Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

MOTOR NUEVO O REPARACIÓN? 21 Ene 2019 18:21 #914447

Hola!

Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada.

tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora.

Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto....

Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no?

Gracias!!
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MOTOR NUEVO O REPARACIÓN? 22 Ene 2019 21:24 #914545

Saludos.

Nunca habia oido que un motor tire aceite por la varilla por poca compresion. Antes de meternos en reparar motor, habra que saber que le pasa,
Si gasta tanto aceite por falta de compresion tiene que tirar una nube de humo por el escape de impresion, si mides compresion estara a niveles bajisimos y le debe costar mucho arrancar. Ademas tiraria muchos gases (no aceite) por el tapon de poner aceite al motor.
En tu caso, empezaria por comprobar el nivel de aceite, si esta muy alto y pega el cigüeñal al girar, si que puede salpicar por todas partes. Comprueba la presion de aceite en el marcador. Si esta bien de nivel de aceite, y bajo de presion de engrase, puedes tener fugas por los caquillos del cigüeñal, y el ruido seria alarmante. Si hace falta, mide compresion para evitar una reparacion innecesaria.
Ya nos iras contando.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MOTOR NUEVO O REPARACIÓN? 23 Ene 2019 12:33 #914597

Gracias por la respuesta! Te comento sobre tu mensaje:

Arranca con facilidad ( esperando sus 10 segundos con los calentadores encendidos) tira una nube de humo denso blanco pero en cuanto se calienta deja de tirar humo.

La presión no he conseguido que pase de 2 en el reloj ( quizzá esté cascado....) El nivel de aceite en frio es bastante bajo, prueba de ello ( sin contar lo que marca la varilla en frio) es que después de rodar con el pasado de revoluciones y freno se me enciende la luz de ACEITE en el cuadro.

Con respecto al ruido no te sabría decir si es mucho o poco teniendo en cuenta que estos coches suenan por dentro lo que no está escrito. Suelta humo por el tapón pero tampoco creo que sea nada fuera de lo común.... a ver si puedo grabar un vídeo.
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MOTOR NUEVO O REPARACIÓN? 25 Ene 2019 00:49 #914713

Saludos.

Creo que tu motor estara bastante bien de compresion. Esta claro que hay problemas de engrase. bien sea casquillos muy desgastados que provocan fugas, bomba de engrase rota, limitador de presion con fuga....Tendras que animarte y sacar el carter, o sacar el aceite y meter alguna camara al interior.

Sobre como suenan los Series por dentro.. aun lo recuerdo bien.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MOTOR NUEVO O REPARACIÓN? 25 Ene 2019 14:05 #914735

Al ser historico no puedes modificarlo. Has de aguantar con su motor…
En principio no tendría que salir aceite por la varilla, salvo que haya demasiada presión en el cárter por poca compresión en los cilindros, y ni aún así creo que saliera.

Si te ha mejorado con un aceite distinto puedes probar con un aceite de calidad aunque te resulte caro.
Mas caro te resultará renovar ese motor, pues ya te digo que no podrás cambiarlo por la condición de histórico.

Si quieres haz la prueba poniendo un Mobil-1, 5w40, y valora el resultado
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MOTOR NUEVO O REPARACIÓN? 30 Ene 2019 17:55 #915143

Hola.
Comprueba la pieza roscada donde va alojada la varilla del aceite. A mí me paso que también perdía aceite y era por eso.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1