Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problema ralentí, potencia y tirones 03 Ene 2019 22:02 #913620

Muy buenas! Tengo un problemilla en mi 109 a ver si alguno de vosotros puede orientarme un poco.

El otro día estuve montando la calefacción a mi santana, es un 109 de 1979 con motor 2,25 diésel. El caso es que tuve que soltar el soporte del filtro de gasoil y apartarlo un poco con cuidado para poder orientar bien la llave de paso del circuito de calefacción, una vez la faena estaba hecha lo volví a colocar el filtro de gasoil en su sitio.

Arranque el coche sin problemas y después de circular con el unos 5 minutos empecé a notar que el ralentí había bajado, también se notaba falta de potencia y algunos tirones en el funcionamiento :unsure: entonces me bajé y abrí el capó, y vi que el filtro de gasoil estaba vibrando un montón porque estaba en contacto con la llave de paso de la calefacción (esto antes no pasaba). Así que la situación es esta:

-Ralentí bajo, se para el motor si no acelero.
-Falta evidente de potencia.
-Tirones circulando.
-Sonido de motor normal, humo normal, arranque normal.

Es posible que haya pillado algo de aire el circuito de gasoil por mover el filtro o debido a las vibraciones por el contacto con el grifo? Se os ocurre algo?

Gracias y saludos!
  • FerroRosso
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema ralentí, potencia y tirones 03 Ene 2019 23:01 #913622

Te falta combustible...
Revisa ese soporte de filtro y cambia el elemento filtrante.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema ralentí, potencia y tirones 03 Ene 2019 23:11 #913626

Saludos.

Si con cambiar el filtro no se soluciona, revisa las conexiones y los tubos de gasoil que entran y salen del filtro, se han podido rajar o aflojar al moverlo y te coje algo de aire.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema ralentí, potencia y tirones 05 Ene 2019 16:33 #913692

Buenas! Gracias por las respuestas compañeros, el otro día me puse a revisar todas las tuberías y no se ven fugas está todo seco, ademas hace tiempo cambie las tuberías así que están en buen estado, de todas formas me puse a purgarlo por el racord que está encima del filtro para ver si salía algo de aire, aparentemente no salió aire solo gasoil, sin embargo parece que algo mejoró, el lunes le cambiaré el filtro a ver si se soluciona.

Una pregunta, en los vuestros cuando le dais a la palanca de cebado de la bomba de elevación os bombea gasoil? En el mío solo bombea la primera vez que le doy, luego ya no hace nada.

Saludos!
  • FerroRosso
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema ralentí, potencia y tirones 05 Ene 2019 18:38 #913705

Saludos.

Esa bomba va mandada por una leva del motor. Segun en que posicion se quede la leva con el motor parado, la leva manual hara muy poco. Prueba a purgar con el arranque.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema ralentí, potencia y tirones 06 Ene 2019 13:26 #913736

Saludos.

Esa bomba va mandada por una leva del motor. Segun en que posicion se quede la leva con el motor parado, la leva manual hara muy poco. Prueba a purgar con el arranque.


Claro no lo había pensado, si la leva se ha quedado en posición de mandar presión digamos, por mucho que le des manualmente no la vas ha accionar , para que funcione tiene que quedar en la parte plana de la leva.

Gracias!
  • FerroRosso
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1