Últimos mensajes

    • Avatar de kiko
    • Vuelta a los Orígenes!
    • Ya está en marcha el Nacional 2019, a mi particularmente me a gustado mucho la idea, en 2004 no pude ir, así que es la oportunidad, siempre he escuchado hablar de ese encuentro..... ahora es la oportunidad de comprobarlo... Este hilo es para ir hablando a nivel autonómico de quienes vamos, que vamos a llevar, como la vamos a liar el viernes tarde... tortillas etc... Así que ánimo y nos vemos en el Nacional. Un saludo. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 22 Ene 2019 08:23
    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

Problema ralentí, potencia y tirones

Más
03 Ene 2019 21:02 #913620 por FerroRosso
Problema ralentí, potencia y tirones Publicado por FerroRosso
Muy buenas! Tengo un problemilla en mi 109 a ver si alguno de vosotros puede orientarme un poco.

El otro día estuve montando la calefacción a mi santana, es un 109 de 1979 con motor 2,25 diésel. El caso es que tuve que soltar el soporte del filtro de gasoil y apartarlo un poco con cuidado para poder orientar bien la llave de paso del circuito de calefacción, una vez la faena estaba hecha lo volví a colocar el filtro de gasoil en su sitio.

Arranque el coche sin problemas y después de circular con el unos 5 minutos empecé a notar que el ralentí había bajado, también se notaba falta de potencia y algunos tirones en el funcionamiento :unsure: entonces me bajé y abrí el capó, y vi que el filtro de gasoil estaba vibrando un montón porque estaba en contacto con la llave de paso de la calefacción (esto antes no pasaba). Así que la situación es esta:

-Ralentí bajo, se para el motor si no acelero.
-Falta evidente de potencia.
-Tirones circulando.
-Sonido de motor normal, humo normal, arranque normal.

Es posible que haya pillado algo de aire el circuito de gasoil por mover el filtro o debido a las vibraciones por el contacto con el grifo? Se os ocurre algo?

Gracias y saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Ene 2019 22:01 #913622 por kings
Respuesta de kings sobre el tema Problema ralentí, potencia y tirones
Te falta combustible...
Revisa ese soporte de filtro y cambia el elemento filtrante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Ene 2019 22:11 #913626 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema Problema ralentí, potencia y tirones
Saludos.

Si con cambiar el filtro no se soluciona, revisa las conexiones y los tubos de gasoil que entran y salen del filtro, se han podido rajar o aflojar al moverlo y te coje algo de aire.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Ene 2019 15:33 #913692 por FerroRosso
Respuesta de FerroRosso sobre el tema Problema ralentí, potencia y tirones
Buenas! Gracias por las respuestas compañeros, el otro día me puse a revisar todas las tuberías y no se ven fugas está todo seco, ademas hace tiempo cambie las tuberías así que están en buen estado, de todas formas me puse a purgarlo por el racord que está encima del filtro para ver si salía algo de aire, aparentemente no salió aire solo gasoil, sin embargo parece que algo mejoró, el lunes le cambiaré el filtro a ver si se soluciona.

Una pregunta, en los vuestros cuando le dais a la palanca de cebado de la bomba de elevación os bombea gasoil? En el mío solo bombea la primera vez que le doy, luego ya no hace nada.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Ene 2019 17:38 #913705 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema Problema ralentí, potencia y tirones
Saludos.

Esa bomba va mandada por una leva del motor. Segun en que posicion se quede la leva con el motor parado, la leva manual hara muy poco. Prueba a purgar con el arranque.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Ene 2019 12:26 #913736 por FerroRosso
Respuesta de FerroRosso sobre el tema Problema ralentí, potencia y tirones

Autoinvitado escribió: Saludos.

Esa bomba va mandada por una leva del motor. Segun en que posicion se quede la leva con el motor parado, la leva manual hara muy poco. Prueba a purgar con el arranque.


Claro no lo había pensado, si la leva se ha quedado en posición de mandar presión digamos, por mucho que le des manualmente no la vas ha accionar , para que funcione tiene que quedar en la parte plana de la leva.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.070 segundos