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    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

Serie 2A de 1970

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18 Dic 2018 17:21 - 18 Dic 2018 18:15 #912656 por Akal
Serie 2A de 1970 Publicado por Akal
Buenas tardes, quería enseñaros unas fotos de mi 2A despues de su restauración. Espero que os guste. Un saludo :)



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Última Edición: 18 Dic 2018 18:15 por Akal.

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18 Dic 2018 17:59 #912657 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema Serie 2A de 1970
Hola Akal. ¿Y esas fotos? ...me has dejado con las ganas!! :lol: :lol: :lol:

...a ver si consigues subirlas. ;)

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18 Dic 2018 18:05 #912659 por pel
Respuesta de pel sobre el tema Serie 2A de 1970
Y a mi animo que estamos esperando.
Un saludo.

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18 Dic 2018 18:16 #912661 por Akal
Respuesta de Akal sobre el tema Serie 2A de 1970
Por fin, ahora si. ;)

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18 Dic 2018 18:21 #912664 por pel
Respuesta de pel sobre el tema Serie 2A de 1970
Muy guapo y bonito me alegro Akal.
Un saludo.

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18 Dic 2018 19:08 #912666 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema Serie 2A de 1970
¡¡Ahí está!! ...que guapo ese 88 Especial!! :) :) :)

:88: :88: :88:

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18 Dic 2018 19:24 #912671 por kings
Respuesta de kings sobre el tema Serie 2A de 1970
Fantastico!!!
Te ha quedado perfecto.
Enhorabuena y a disfrutarlo!!!

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19 Dic 2018 07:46 #912711 por herrero
Respuesta de herrero sobre el tema Serie 2A de 1970
Muy bonito si señor.
Enhorabuena

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19 Dic 2018 08:14 #912713 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema Serie 2A de 1970
Muy bonito, como mi primer Land Rover, exclusivo de Santana.

Un saludo

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21 Dic 2018 18:57 #912932 por Red110
Respuesta de Red110 sobre el tema Serie 2A de 1970
Precioso, enhorabuena y que lo disfrutes muchos años :):)

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25 Dic 2018 21:14 #913157 por miguejerez
Respuesta de miguejerez sobre el tema Serie 2A de 1970
¡Qué maravilla, enhorabuena!!!
Migue

Series I 86" 1955
Ex Series III 109 1982
Ex Range Rover VM 1987

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25 Dic 2018 21:23 #913158 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Serie 2A de 1970
Te lo voy a decir en el dialecto gallego de un buen amigo: "Madre parió" :lol:

Mientras rule no es chamba.
El siguiente usuario dijo gracias: Akal

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10 Ene 2019 15:05 #913918 por griyao
Respuesta de griyao sobre el tema Serie 2A de 1970
que bonito, no me das envidia ni na...

Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza

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17 Ene 2019 10:18 #914230 por deu
Respuesta de deu sobre el tema Serie 2A de 1970
Muy bonito...artista.
UN SALUDO

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18 Ene 2019 15:58 #914308 por Akal
Respuesta de Akal sobre el tema Serie 2A de 1970
Muchas gracias a todos, la verdad que estoy muy contento con él. Ahora que ya llevo un tiempo usandolo tengo que decir que, aunque hay gente que dice que son incómodos, ruidosos, que hace frio... yo estoy encantado. Para mi es comodísimo (mi otro coche es un peugeot 207, que es muy cómodo) no se si es por los asientos que llevaban los especiales, pero voy encantado y la suspensión me parece lo normal para un todoterreno de la época.
Lo peor son los faros, ya sabe una que en una noche con lluvia no ves casi nada, y el radio de giro que debe ser parecido al de un petrolero filipino y tienes que hacer veinte maniobras (no me quiero imaginar como debe ser con un 109). Bueno y otra cosa: como esté mojado se va de culo en las curvas aunque vayas a 40.
Por lo demás muy bien: volantear por ciudad con ese volante enorme me encanta, aunque las marchas tan cortas te obliga a cambiar mucho, pero el sonido del motor al hacer doble embrague es una pasada.

Anecdotas: varias veces escuchar por la calle "mira, mira un land rover" o la primera vez que fui a la gasolinera y el hombre casi se emociona y se le olvida echarme gasoil.

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  • Maestro LandRovero
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19 Ene 2019 08:20 #914333 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Serie 2A de 1970
Pues ya verás, cuando en la gasolinera, el conductor de un Range de los grandes le diga en confianza al gasolinero, mirando tu coche. "Ése si que tiene un Land Rover". Se me saltaban las lágrimas. :lol:

Mientras rule no es chamba.

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