Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Calentadores serie 2 17 Dic 2018 11:55 #912506

Hola amigos, he desmontado los cuatro calentadores de mi series y me gustaría saber como comprobar su funcionamiento, van en serie, son de 1,7v, he medido con el tester entre la punta roscada y el otro contacto y me da continuidad, en los círculos de la foto.

Entre el cuerpo y los contactos nada, están bien? Es para descartar fallos al arrancar.
He buscado como comprobar con una batería, pero creo que en nuestro caso es diferente, colocan negativo en el cuerpo y positivo en la punta, si se calienta la resistencia ok, estos como se comprueban? Igual? o le meto tensión por los contactos que he marcado en la foto?
Un saludo.
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calentadores serie 2 19 Dic 2018 21:45 #912768

En un principio si te da continuidad está bien ,acuérdate que son de 1,7 si metes corriente a 12 los puedes estropear, usa la resistencia.
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calentadores serie 2 20 Dic 2018 17:46 #912843

El circuito de cuatro bujías de 1,7V conectadas en serie está pensado para instalación de 6V.
Entra corriente por la bujía posterior y sale por la primera al bloque cerrando circuito.
Con la instalación a 12v basta intercalar una resistencia para dejar la tensión en los 6,8v que necesitan las bujías.
Si le metes tensión directa de 12v las quemas en cero coma.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calentadores serie 2 20 Dic 2018 22:06 #912878

Gracias por las respuestas, la tensión que les debo de dar la tengo clara, meterles 12 o más voltaje seguro que los fundiría, la duda que tenía era por donde meterles tensión, ya que pensaba que el cuerpo era la masa.
Si se tratara de calentadores en paralelo sería así, la masa la coje por el bloque del motor y el positivo por la punta, todo el cableado directo al contacto, anulando la resistencia, corregidme si me equivoco, los que van en serie son diferentes.
Los probaré con la misma resistencia del mamparo con estos fuera para ver cómo se calientan.
Simplemente era curiosidad!!!
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1