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    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

Amortiguadores para un Series III

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10 Dic 2018 19:03 #912120 por tamayo
Amortiguadores para un Series III Publicado por tamayo
Buenas amigos,

Mi series III, el Pitufo, que presenté en su día, sigue su proceso de renovación. He comprado las ballestas parabólicas, a ver si así se suaviza la suspensión, que va como una tabla. Los amortiguadores que lleva son los originales, tienen cuarenta años y lo más probable es que los cambie si al final nos decidimos a viajar a Marruecos a hacer un "viaje vintage", jejeje.

La pregunta es, qué amortiguadores me recomendáis. He visto en internet que existen varias opciones: Britpart, Monroe y Procomp 3000. Estos últimos dicen ser algo más largos que los originales y no se si eso es adecuado o no al poner las ballestas parabólicas.

Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias.

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18 Dic 2018 09:35 - 19 Dic 2018 15:20 #912611 por Robuk
Respuesta de Robuk sobre el tema Amortiguadores para un Series III
Yo también estoy interesado en cambiar los amortiguadores.
¿Que ballestas parabólicas compraste?
Saludos!


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Última Edición: 19 Dic 2018 15:20 por Robuk.

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20 Dic 2018 13:17 #912825 por tamayo
Respuesta de tamayo sobre el tema Amortiguadores para un Series III
Hola Robuk,

he comprado las que venden en Paddok, las delanteras tienen 2 hojas y tres las traseras, salen por 410 libras con el envío a Madrid. Las han probado un par de amigos y les van bien.

a ver si alguien nos ilumina con lo de los amortiguadores,,,,

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20 Dic 2018 13:20 #912826 por Robuk
Respuesta de Robuk sobre el tema Amortiguadores para un Series III
Gracias por la respuesta! Yo no tardaré en cambiarlas tambien junto con los amortiguadores


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28 Dic 2018 02:59 - 28 Dic 2018 03:20 #913313 por lunasol111
Respuesta de lunasol111 sobre el tema Amortiguadores para un Series III
Mi experiencia con las ballestas parabólicas de Paddock .... bueno, me esperaba algo mas de suavidad :whistle: :whistle:
Después de 8-10.000kms con ellas la solución a sido meterle peso en la caja, una segunda rueda de recambio entre otras cosas....la cosa a cambiado para bien desde entonces.

Las mías también son de 2 hojas delante y 3 detrás......un ejemplo, me subo al parachoques delantero y empiezo a brincar y ni se menea lo mas mínimo el coche, y peso 100 kgs jajajaja

En cuanto a los amortiguadores personalmente monte los Procom 3000 que son 50 m/m mas largos que los originales, las ballestas parabólicas tienen mayor recorrido y levantan mas el coche, por eso esa mayor longitud del amortiguador es necesaria, los originales en un cruce de puentes durarían poco con unas parabólicas.

Aparte le monte unas gemelas One ton , son mas largas que las originales, en ambos ejes.....delante hay que calzarlas con unas cuñas para que la trasmisión delantera trabaje bien.

En resumen , mi voto es para las parabólicas, el aspecto del coche cambia totalmente y algo mas suaves que las semielipticas serán, pero .......ya me contareis jajajaja

También tengo que decir que no conduje el coche con las semielipticas, antes de salir a la calle le quite 5 o 6 hojas a cada una....y eso si que era suavidad, se inclinaba en las curvas como un 2 cv....jajajaj

Fuera bromas , el cambio era necesario ya que al montar la 235/85 apenas podía meter la mano entre la rueda y la aleta, necesitaba ganar altura.....y con las parabólicas y las gemelas del One ton la diferencia es notable.....


Un saludo.
Última Edición: 28 Dic 2018 03:20 por lunasol111.

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28 Dic 2018 08:19 #913323 por Robuk
Respuesta de Robuk sobre el tema Amortiguadores para un Series III
Muchas gracias por tu explicacion. Una pregunta que igual hasta os da la risa... que son las gemelas one ton?
Gracias
Un saludo


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28 Dic 2018 08:38 #913326 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Amortiguadores para un Series III

Robuk escribió: Muchas gracias por tu explicacion. Una pregunta que igual hasta os da la risa... que son las gemelas one ton?
Gracias
Un saludo


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Pues las Gemelas no lo sé, pero los Gemelos One ton son, sin duda, éstos...

:lol: :lol: :lol:

Mientras rule no es chamba.

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28 Dic 2018 11:35 - 28 Dic 2018 13:11 #913336 por lunasol111
Respuesta de lunasol111 sobre el tema Amortiguadores para un Series III
jajajajajaaja........que panza reir !!!

Las gemelas One ton son las que montan los 109 One ton ingleses, son 109 de 3 puertas como el resto pero con mayor capacidad de carga, 1 tonelada.

En vez de montar unas 7.50/16 utilizan unas 9.00/16 y para poder meter semejante donuts necesitan mayor altura.
Las gemelas One ton son 50 m/m mas largas que las gemelas de Serie y ganamos unos 25-30 m/m de altura en la carrocería, mas lo que aumentan las parabólicas que en mi caso fueron unos 50-60 m/m mínimo......estamos hablando de unos 80-100 m/m que no es moco de pavo.
Mi 88" esta sobre los 205-206 cms de altura aprox......con unas 235/85.

www.paddockspares.com/1tonrear-shackle-plate-kit-1ton-rear.html

Están son para el eje trasero.


Unos One ton.....



Aparte de las gemelas mas largas, los One ton montan unas llantas de 7" de ancho ( creo recordar) con mas desplazamiento para que no rocen las ruedas contra las ballestas al girar.....en mi opinión son preciosas....eso si , el juego de 5 llantas rondan los 1000 leuros de segunda mano ....de vez en cuando se puede encontrar algún juego por Ebay o similares.

Un saludo.

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Última Edición: 28 Dic 2018 13:11 por lunasol111.

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28 Dic 2018 17:59 #913364 por Robuk
Respuesta de Robuk sobre el tema Amortiguadores para un Series III
Menudo camionaco jajaja
Muchas gracias por la aclaracion!


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28 Dic 2018 19:04 #913371 por naredoV8
Respuesta de naredoV8 sobre el tema Amortiguadores para un Series III
Me lo parece a mí o trae el grupo delantero gordo?

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30 Dic 2018 10:22 #913424 por Epi
Respuesta de Epi sobre el tema Amortiguadores para un Series III
El de las fotos es un ONE Ton. El Suyo es un 88, creo.

Nos leemos,

Epi

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04 Ene 2019 11:18 #913641 por lunasol111
Respuesta de lunasol111 sobre el tema Amortiguadores para un Series III
Pues ahora que lo dices me parece que si, que monta el diferencial delantero "gordo".

Un saludo.

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05 Ene 2019 18:36 #913707 por tamayo
Respuesta de tamayo sobre el tema Amortiguadores para un Series III
Gracias por tus consejos Lunasol. Creo que le pondré los Procomp 3000. A ver si me los traen los reyes!!!!

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07 Ene 2019 20:37 #913792 por fari
Respuesta de fari sobre el tema Amortiguadores para un Series III
Buenas tardes, yo monte parabólicas de un 2500 gemelas one tone y procomp y el coche parecía otro, una gozada.
Saludos

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07 Ene 2019 20:51 #913794 por FerroRosso
Respuesta de FerroRosso sobre el tema Amortiguadores para un Series III

fari escribió: Buenas tardes, yo monte parabólicas de un 2500 gemelas one tone y procomp y el coche parecía otro, una gozada.
Saludos


Eso es justo que voy a montar yo, ahora llevo las de 11 láminas y es durísimo!

Ganaste altura?

Saludos!

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08 Ene 2019 19:36 #913824 por fari
Respuesta de fari sobre el tema Amortiguadores para un Series III
Si, gano bastante altura en su dia lo medi, creo que eran unos 11 cm y mucho mas comodo ademas le puse llantas desplazadas y bf 235 85 16 menudo cambio.

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