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    • Se calienta!!!!
    • Operacion terminada. El paciente salio de quirofano esta tarde. El vaciado del circuito se hizo por el manguito inferior del radiador. Como estaba lleno de agua, agua limpia salió. Aproveche el hueco creado para reposicionar el amortiguador de direccion y puse el radiador nuevo. Antes de ello, le meti agua con la pistola de riego a presion por el radiador del A/A desde dentro hacia la parrilla delantera, pero apenas salio agua manchada. Uno de los viscosos nuevos que supuestamente no funcionaban, lo utilice para bloquearlo y dejarlo fijo. Quite el tornillo del bloque y salio agua limpia y cristalina. Una vez finalizado el proceso y despues de dejar todo en su sitio, se tragó sin pensarselo un par de garrafas de 5 litros de anticongelante. Mañana tocara ir rellenando. De momento hay aire en el circuito. El termostato aun no ha abierto y el manguito de la caja termostatica esta con aire. En teoria le falta un litro y pico mas que me lo ira pidiendo a medida que vaya circulando. Vuelvo pasado mañana a Burgos, si no se calienta, solo quedara cambiar el viscoso bloqueado por el que compre el ultimo y probar si se calienta o no. Si lo hace, viscoso de mierda, si no lo hace, el problema habra sido el radiador. A ver si termina ya el culebron y consigo salvar la culata
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 23:00
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    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
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    • 20 Ago 2019 22:17
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    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
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    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
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    • 20 Ago 2019 13:24
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TEMA: Re:restauracion IIa

restauracion IIa 21 May 2018 12:54 #901735

Al final Empiezo con uno de mis sueños, es tener un series que pueda conducir y poner a mi gusto.

He localizado un chasis con carrocería y documentación y me he hecho con el, una vez limpio y restaurado el chasis, Empiezo esta semana, he de hacerlo adaptado a personas con movilidad reducida.


asi que ire poniendo fotitos y los entendidos por favor id criticando mi trabajo para asi poder mejorar y hacerlo en condiciones, cuando toque el tema de itv y demás ya ire pidiendo documentcion, por que hacerlo histórico que inconvenientes tiene??? las ventajas ya me las se.
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restauracion IIa 21 May 2018 14:47 #901748

Estaré al tanto :)

Desventajas de hacerlo histórico:
- No puedes utilizarlo para trabajar.
- No puedes tirar de remolque cargado
- No puedes hacer las modificaciones que quieras

Y no me acuerdo de mas.
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restauracion IIa 24 May 2018 13:52 #902118

Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???
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restauracion IIa 24 May 2018 14:43 #902125

Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???


Yo también.  ...y lo de trabajar, ¿en que sentido?  ¿Como coche de empresa o ir al monte a por leña para tu casa?

Cuando yo lo hice histórico eso no era así porque lo investigué mucho, ahora, como lo cambian todo cuando les apetece lo que valía ayer hoy ya no vale, pues no sé.  >:( >:( >:(

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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restauracion IIa 02 Jun 2018 12:23 #902747

Al final, despues de hablar con el ingeniero, he decidido no hacerlo historico ni nada de eso.

Razones:
No podria adaptar la suspension para poder conducirlo comodamente.
No podria modificar la Caja de cambios ni ejes ni demas para poder usarlo a diario.
Al no tener homologados cinturones la GC estaria cada dos por tres parandome, sin denuncia pero el incordio seri mayusculo.
No podria adaprtalo como vehiculo para personas con movilidad reducida.
Vamos mas inconvenientes que otra cosa.

Ahora estoy lijando bastidor, menudo curro, a ver si termino pronto y empiezo a imprimar.
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restauracion IIa 01 Oct 2018 13:21 #907930

bueno pues ya estoy de vuelta y como dije al final lo voy a rfeconstruir completamente, pero eso si adaptado a mis necesidades.
A muchos os parecerá una aberración lo que voy a hacer pero asi podre usarlo a diario.
cosas que están en proyecto y según el iongeniero se podrán homologar.
1.- Suspensión Neumatica, voy a aprovechar la del P38, por que me encanta la comodidad de ese coche con la suspensión.
2.- Motor, después de dar muchas vueltas y tal y como se están poniendo las cosas, le va a caer un 3.0 V8, con GLP. según la ultima revisión del manual de reformas de ITV lo puedo poner. asi que ……
3.- Debido a mi estado físico me han limitado el Carnet de conducir a coches automaticos, asi que le cae el V8 co caja de cambios automática, a ver si le puedo adaptar una transfer, estaba pensando en la Borg-Warner, por que aunque no tenga bloqueo me gusta y ya vere lo que hago respecto a esto
4.- ejes hummmmm tengo una duda, pongo los de un classic 300, que me dan o bien se los quito a mi P38???

Seguro que me saldrán mas cosas. pero al final entre todos ls resolveremos.
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restauracion IIa 01 Oct 2018 22:08 #907994

Un Santanica IIA, con un tres litros V8 y suspensión neumática...¡en la ITV se mueren del susto! ( y yo, cuando tenga la suerte de verlo, seguro que estaré a punto...) :)
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
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restauracion IIa 03 Oct 2018 11:04 #908105

A favor del histórico está que está exento de prueba de humos y ruidos :) Confirmado por mi mismo :side:

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restauracion IIa 10 Oct 2018 14:08 #908579

Vaya vaya...es muy interesante, yo tengo un serie 2A original y es verdad que necesitas un poco de maña y fuerza, pero lo uso a diario. Nunca había escuchado uno con motor V8, estaré expectante! Quizás en Reino Unido haya coches con esas adaptaciones, aquí con la ITV que tenemos, vamos limitadísimos.

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restauracion IIa 15 Oct 2018 13:34 #908921

Vamos avanzando con el bastidor, después de mucha lija (con la amoladora), pasarle la de alambres parea limpiar, y tal esto es lo que va saliendo.
Esta al reves.
Se ve asi por que la primera capa que le voy a dar es de alu-Zinc, se queda como zincado pero al teer particulas de aluminio te permite trabajar sobre el.

Archivo adjunto IMG_20181015_125417.jpg no encontrado

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restauracion IIa 15 Oct 2018 17:32 #908940

Ánimo, estaré atento que me gusta la idea.
Salu2
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restauracion IIa 16 Oct 2018 13:06 #908996

Esta mañana he empezado con los soportes para las balonas.

aquí va el eje del series originalmente

Archivo adjunto IMG_20181016_122726.jpg no encontrado



Aprovechando las dos tiras que va a lo largo del chasis como guía, y el tornillo inferior también para lo mismo.

Archivo adjunto IMG_20181016_121803_2018-10-16.jpg no encontrado



por ahora esta punteado para sujetarlo.y la varilla que he puesto arriba me va sersir como referencia para que el otro lado quede pefectamente alineado. ya que es la medida en diagonal, y la horizontal es tirando de metro
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restauracion IIa 16 Oct 2018 13:18 #908998

La idea es hacer un adaptador de nylon con el torno para colocar la valona en este soporte.

el soporte de los tirnates del eje al ir mas atrás los colocare teniendo el eje, para asi colocarla a la distancia adecuada, según medi asntes de desmontar son 695 mm desde la chapa que sujeta el silentbloc hasta este soporte.
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restauracion IIa 24 Ene 2019 13:43 #914672

bueno pues seguimos currando en el chasis, despacito pero con buena letra, ya estan los soportes fijados y a la medida correcta que me ha costado mas de un disgusto, para que quedaran cuadrados me hice con dos laseres y con la 3d me fabrique un dispositivo para cuadrarlos en el bastidor, ademas con un sensor de untrasonidos y arduino para medir las distancias y que quedaran lo mejor posible y este es el resultado.



ademas para proteger la soldadura enmasillada a falta de lijar
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restauracion IIa 24 Ene 2019 13:46 #914674

El motor esta en el garaje, poniendose a punto, en breves mas fotitos, lastima que no llegare al nacional con este...
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restauracion IIa 28 Feb 2019 19:09 #916566

Y seguimos con mas cositas.
Por fin he replanteado los ejes y quedan de vicio y con las balonas delanteras preparadas para su instalalcion, a ver si me llegan los amortigadores y monto los ejes esta semana.

se ven torcidos por que he atado el eje descentrado...... ups
fotitos.
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restauracion IIa 09 Jul 2019 13:08 #922349

Pues sefguimos ya con el motor, aquí unas fotos con el planteamiento.

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restauracion IIa 09 Jul 2019 13:16 #922350

Bueno pues como no hay manera de añadir la foto del motor y caja vista de lateral, seguiremos comentando el tema.

He tenido que hacer un sobre-bastidor para anclar correctamente el motor, este lo sujeto con los tornillos de los antiguos amortiguadores y el de las ballestas delanteras, a su vez y como lo he fabricado dentro del bastidor queda a presión, con lo que si lo consigues sacar, para meterlo entra a martillazos.
al bajar la caja de cambios a su sitio, el motor queda a unos pocos centímetros del capo, el alternador a milímetros del chasis, asi como el compresor del A.A.

Vamos que creo que como mucho debre hacer algún agujero en las aletas, no ahuecarlas totalmente
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restauracion IIa 09 Jul 2019 13:19 #922351

el mayor problema es... donde pongo escapes, transfer, depósito, calderines de la suspensión, vamos que me falta sitio...……
a ver una vez que fije el motor que ideas se me ocurren
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restauracion IIa 09 Jul 2019 19:32 #922356

mi gozo en un pozo, no cabe el V8, entra justo por los laterales, perooooo, en la mampara habría que recortar los reposapiés y montarle los pedales encima del bloque, y poner encima del blo que los pies, seria un coche la mar de calentito, que faenaaaaaaaa
:( :( :( :( :( :( :(
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restauracion IIa 09 Jul 2019 22:33 #922359

Qué motor es, exactamente??
Y qué caja??
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restauracion IIa 10 Jul 2019 09:25 #922364

hola Griyao, de donde eres? porque si estuvieses cerca y pudiera ir a verlo in situ no me lo perdería. Yo pongo los botellines.
Un saludo
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restauracion IIa 10 Jul 2019 11:37 #922368

Buenas de nuevo, sigo dándole vueltas, el motor es el BMW M60B30, con caja automática, la ZF que trae montada, mirándolo fijamente, y observando, pegan los colectores traseros de escape de las dos culatas en el chasis, con lo que modificándolos debería ganar unos 5 cm, suficientes para que en la parte de atrás no me de en el capó, y a su vez la caja bajara un poco para que pasara por el hueco, lo ms ajustado esta en la parte delantera, ya que al pegar el alternador en el chasis, poco mas puedo bajar, lko de los pies, fue un error , si que caben por eso no hay problema solo hay que aislar bien para no quemarte los zapatos.
Herrero estoy en Zaragoza, y por los botellines no te preocupes, meti hace mes y medio 12 en la nevera y me parece que solo se han bebido dos, el resto están fresquitos fresquitos.
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restauracion IIa 17 Jul 2019 15:34 #922587

Al final, el motor cabe, que alegría, ahora a mover un poco los colectores de escape y perfecto.

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restauracion IIa 18 Jul 2019 11:27 #922608

Láser, impresora 3D, Arduino y sensores de ultrasonidos...¡para restaurar un Series! ¡Viva el siglo XXI y viva tú! :88:
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