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Problema eléctrico en serie 3 23 Abr 2018 14:45 #900014

Hola compañeros,necesito vuestra ayuda.

He recibido un series que lleva unos 8 años sin moverse y al ponerle la batería y el clausor nuevos no me ha arrancado.No se me enciende ninguna luz ni funciona limpias ni claxon.....

La batería es nueva así que descarto que sea eso y creo que esta bien puesta.He leído por el foro que podría ser la conexión al chasis del cable negativo de la batería que suelen oxidarse.

Entiendo que seria limpiarlo y ya esta.

¿Alguna idea más de lo que puede ser???

Gracias
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Problema eléctrico en serie 3 23 Abr 2018 15:12 #900019

Efectivamente, yo seguiría el cableado principal para ver si hay algún fallo gordo. Seguramente darás con el problema. Con un tésper puedes ir verificando donde te llega la corriente y donde no.

Suerte,

Josep
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Problema eléctrico en serie 3 23 Abr 2018 18:24 #900026

no será de los que tienen desconectador de bateria ¿no?

Si no recuerdo mal, los de serie era una rosca por los pies del acompañante...
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Problema eléctrico en serie 3 24 Abr 2018 09:59 #900058

¿fusibles?
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Problema eléctrico en serie 3 24 Abr 2018 10:29 #900061

Efectivamente, yo seguiría el cableado principal para ver si hay algún fallo gordo. Seguramente darás con el problema. Con un tésper puedes ir verificando donde te llega la corriente y donde no.

Suerte,

Josep


Gracias Josep.

El cable que hace mas con el chasis supongo que sera limpiarlo y ya esta no?
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Problema eléctrico en serie 3 24 Abr 2018 10:30 #900062

no será de los que tienen desconectador de bateria ¿no?

Si no recuerdo mal, los de serie era una rosca por los pies del acompañante...


pues no tengo ni idea.A ver si alguien nos lo confirma.

Es muy raro que no llegue corriente a ninguna parte.
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Problema eléctrico en serie 3 24 Abr 2018 10:31 #900064

¿fusibles?


También podría ser.¿donde estan los fusibles en el series?gracias
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Problema eléctrico en serie 3 24 Abr 2018 10:37 #900065

¿fusibles?


También podría ser.¿donde estan los fusibles en el series?gracias


debajo del volante
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Problema eléctrico en serie 3 24 Abr 2018 10:37 #900066

no será de los que tienen desconectador de bateria ¿no?

Si no recuerdo mal, los de serie era una rosca por los pies del acompañante...


pues no tengo ni idea.A ver si alguien nos lo confirma.

Es muy raro que no llegue corriente a ninguna parte.


mira por la zona de los pies del acompañante si falta un tornillo...y por la misma zona de vano motor si le llegan cables.
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Problema eléctrico en serie 3 24 Abr 2018 13:31 #900083

no será de los que tienen desconectador de bateria ¿no?

Si no recuerdo mal, los de serie era una rosca por los pies del acompañante...


pues no tengo ni idea.A ver si alguien nos lo confirma.

Es muy raro que no llegue corriente a ninguna parte.


mira por la zona de los pies del acompañante si falta un tornillo...y por la misma zona de vano motor si le llegan cables.


No estoy donde el land rover ahora pero tengo esta foto.Del lado del acompañante salen estos cables hacía el motor....

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Problema eléctrico en serie 3 24 Abr 2018 15:18 #900091

No estoy donde el land rover ahora pero tengo esta foto.Del lado del acompañante salen estos cables hacía el motor....


Tengo la impresión que será un fallo tonto: desconectador de batería (si lleva), retorno de la masa... Como te dije, yo tomaría un téster y iría comprobando la continuidad. Vas a dar con el fallo, seguro. En los SII, y si no recuerdo mal, la conexión del negativo de la batería al chasis está en el larguero derecho por delante del mamparo (cerca del motor de arranque).

Ya nos cuentas.

Josep
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Problema eléctrico en serie 3 24 Abr 2018 19:07 #900102

efectivamente con un voltimetro lo ves rapido. Yo he visto cosas raras como esas y al final era los bornes de la bateria que no hacian contacto sobre la bateria. Te vuelves loco metiendote en profundidad y luego resulta que son tonterias.

suerte
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Problema eléctrico en serie 3 24 Abr 2018 20:39 #900109

Pregunta tonta y no dices si lo has comprobado ya, ¿le llega corriente al clausor?  Cuando giras la llave, ¿sale corriente del clausor?  Si no lo has hecho ya, empieza por allí.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Problema eléctrico en serie 3 25 Abr 2018 09:32 #900131

Pregunta tonta y no dices si lo has comprobado ya, ¿le llega corriente al clausor?  Cuando giras la llave, ¿sale corriente del clausor?  Si no lo has hecho ya, empieza por allí.


El clausor por un problema con la llave lo he tenido que poner nuevo.

Fue ponerlo junto con la bateria nueva y no hacer nada.No se enciende ni la luz de bateria ni la de los calentadores.No hace nada el coche por eso es lo que sospecho que no llega corriente.Como comento no iban ni los limpias ni claxon ni nada....

Perdonad pero es que no tengo demasiada idea de mecanica.

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Problema eléctrico en serie 3 25 Abr 2018 13:13 #900140

¿ antes si tenia corriente ?
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Problema eléctrico en serie 3 25 Abr 2018 13:48 #900147

Pregunta tonta y no dices si lo has comprobado ya, ¿le llega corriente al clausor?  Cuando giras la llave, ¿sale corriente del clausor?  Si no lo has hecho ya, empieza por allí.


El clausor por un problema con la llave lo he tenido que poner nuevo.

Fue ponerlo junto con la bateria nueva y no hacer nada.No se enciende ni la luz de bateria ni la de los calentadores.No hace nada el coche por eso es lo que sospecho que no llega corriente.Como comento no iban ni los limpias ni claxon ni nada....

Perdonad pero es que no tengo demasiada idea de mecanica.


Si antes funcionaba, o el clausor está mal o algo has montado mal.  Asumo que la batería en sí está bien.  Empieza por donde te he dicho aunque sea con un par de cables y una bombilla en vez de polímetro si no tienes.

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Problema eléctrico en serie 3 25 Abr 2018 13:56 #900150

¿ antes si tenia corriente ?


El coche era de mis tios y si lo usaban.Pero claro te estoy hablando de 2010.....

Lleva 8 años sin moverse.
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Problema eléctrico en serie 3 25 Abr 2018 14:00 #900151

Pregunta tonta y no dices si lo has comprobado ya, ¿le llega corriente al clausor?  Cuando giras la llave, ¿sale corriente del clausor?  Si no lo has hecho ya, empieza por allí.


El clausor por un problema con la llave lo he tenido que poner nuevo.

Fue ponerlo junto con la bateria nueva y no hacer nada.No se enciende ni la luz de bateria ni la de los calentadores.No hace nada el coche por eso es lo que sospecho que no llega corriente.Como comento no iban ni los limpias ni claxon ni nada....

Perdonad pero es que no tengo demasiada idea de mecanica.


Si antes funcionaba, o el clausor está mal o algo has montado mal.  Asumo que la batería en sí está bien.  Empieza por donde te he dicho aunque sea con un par de cables y una bombilla en vez de polímetro si no tienes.


Pero aunque hubiera montado el clausor mal el claxon funcionaria no???

Si,la bateria no puede ser porque es nueva comprada hace 1 semana.Incluso me aseguro de no haberla montado al reves y vi que el cable positivo era pelin mas grueso que el negativo.

Pienso que igual es la masa del borne negativo.Es un coche que lleva 8 años parado y claro.....hasta el pedal de freno estaba clavado de no usarse.

Gracias por la ayuda
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Problema eléctrico en serie 3 25 Abr 2018 19:21 #900163

En teoría debería de funcionar el claxon. ....en teoría.  En los Series he visto cada chapuza antigua que no se puede asegurar nada.  ¿Funcionaba antes?

  .....y en teoría seguimos hablando hasta que no le metas el polímetro.  ;)

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Problema eléctrico en serie 3 26 Abr 2018 09:27 #900184

En teoría debería de funcionar el claxon. ....en teoría.  En los Series he visto cada chapuza antigua que no se puede asegurar nada.  ¿Funcionaba antes?

  .....y en teoría seguimos hablando hasta que no le metas el polímetro.  ;)


Es que como no era mio no lo se seguro.

Un par de preguntas sobre el tester.

-¿En el clausor pongo el cable rojo en el cable rojo del clausor y el negro donde???Para comprobar si llega corriente

Y en el resto para ir probando si llega corriente el cable rojo del tester en el cable conectado al positivo de la bateria y entiendo que el cable negro del tester al cable negativo conectado a la bateria.

Perdonad pero es que de electricidad no tengo ni idea.
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Problema eléctrico en serie 3 26 Abr 2018 14:06 #900195

El cable rojo siempre donde estés mirando si hay o no corriente, y el cable negro a masa, la que te venga mejor, el polo negativo de la batería o un buen tornillo o hierro que esté en contacto con una parte de acero del coche.  En el cuadro seguro que verás algún tornillo que ya han usado para fijar cables de masa.  Ese será buen sitio.

Si no eres nada experto, en vez de un polímetro puedes usar un tester de 12 v que solo es una bombilla.  Suelen parecerse a un destornillador con punta afilada en vez de plana, con una bombilla en el interior del mango, y con el cable de masa con clip en el extremo saliendo por el mango.  El cable de masa lo fijas a tu tornillo o hierro de masa y tocas con la punta del destornillador el punto positivo que quieres comprobar.  Si se enciende la luz, hay corriente.

Un series es ideal para empezar a conocer como funciona el tema eléctrico en los coches.  ;D

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Problema eléctrico en serie 3 28 May 2018 12:00 #902365

Pues ayer estuve mirando el land rover y no hubo forma de encontrar lo que le pasa.

La bateria es nueva y con el tester daba más de 12v.Le puse los bornes y pinchando en los bornes tambien daba 12.

El cable  negativo que sale de la bateria va apretador conuna  tuerca en una zona por debajo de la bateria.¿Es ese el que falla tanto y debo limpiar????no tenia esa llave y no pude hacerlo.

Al clausor no llega corriente tampoco.

Ahora he estado mirando el manual del series 3 y he visto que el modelo L tiene desconectador de corriente.Pone que lo tiene en la parte inferior del salpicadero.Es lo que debo mirar este fin de semana pero ayer estuve mirando y no vi nada....

A ver si alguien me puede aclarar algo o como usar el tester para dar con el fallo

Aparentemente el cableado esta todo bien


Gracias
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Problema eléctrico en serie 3 29 May 2018 10:23 #902461

Es cuestión de seguir la pista hasta ver donde no pasa la corriente.  Usa el esquema eléctrico.  Es muy sencillo.

El solenoid es la bobina y el ignition switch es el clausor.  Solo te interesa la parte superior izquierda.


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Problema eléctrico en serie 3 29 May 2018 10:33 #902463

Por cierto una batería en buen estado debería de tener 12,8 v con el motor parado.  No creo que este sea tu problema ya que si no hace amago de arrancar es que no le llega nada o casi nada de corriente y el problema tiene que ser una mala conexión.  ¿Y el dueño original o usuarios anteriores del coche no sabe nada de un cortacorrientes?

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Problema eléctrico en serie 3 29 May 2018 12:04 #902470

Lo primero fíjate en si tienes desconectador de batería, como bien dices está debajo del salpicadero en la zona del copiloto, se acciona con una llave especial en forma de “L” a media vuelta.
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