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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
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    • 20 Jun 2024 21:33
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Manuales 88 superturbo 26 Dic 2016 00:17 #855190

Hola! Ya estoy con el 88 turbo en casa y estoy buscando informacion del coche pero no encuentro casi nada, en el foro hay enlaces pero estan kaput! O si alguien sabe datos importantes para meterle mano.
Muchas gracias por adelantado!!
Un saludo




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Manuales 88 superturbo 26 Dic 2016 19:36 #855228

Con el manual de un Serie III tendras mas que sufuciente para hacerle cualquier cosa, menos por el turbo, son practicamente iguales.
No digo que no los haya, pero yo no recuerdo haber visto un manual del turbo.
Creo que este motor ronda los 75cv....que aunque no despeinaran a nadie,  a no ser que saques la cabeza, ::) ;D haran moverse al Series con algo mas de alegria y mantener ritmos mas acordes con los tiempos. ;)

El turbo monta la LT85 ? creo que si.... ::)

Un saludo.
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88 Superturbo 1983 28 Dic 2016 09:05 #855412

Gracias Lunasol, Si, monta la LT85 y se nota, va muy bien. Un poco ruidoso a partir de 70 kmt/h pero el turbillo se nota. Voy a cambiar el aceite de 20w50 al aceite 15w40 y poner termostato de agua...Otra idea es poner intercooler del defender o similar. Creo que tengo crucetas para tirar porque se escucha un clonck fuerte al iniciar la marcha.


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Manuales 88 superturbo 28 Dic 2016 10:43 #855425

Revisa las crucetas, pero el ruido al ponerse en marcha puede venir del diferencial por tener  holgura.... la salida de la caja....

Un saludo.
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Manuales 88 superturbo 28 Dic 2016 15:36 #855451

Lunasol gracias de nuevo!! Eres un Genio!!!...Efectivamente! Con una rueda levantada y moviendo suena del palier al diferencial, por ahora lo dejaré pero la valvulina será ya GL5? Es del 83 esta tarde le meto sae90
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Manuales 88 superturbo 28 Dic 2016 16:39 #855461

Muchas gracias Cudom !!  ;D ;D pero no...no soy un genio !!, lo que pasa es que con las horas que me paso leyendo por el Club..... pues al final uno empieza a descubrir que 1 + 1 son 2 ;D

En cuanto a la valvulina tengo entendido que da igual una que otra ( gl4 o gl5 ) para los diferenciales...otra cosa son las cajas.
Tu LT85 tiene bomba ? tiene las paredes lisas o con un entramado a cuadros ?

Si tiene bomba se uliliza ATF o aceite motor.
Si no tiene bomba un sae 90 gl4

Un saludo.








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Manuales 88 superturbo 28 Dic 2016 17:19 #855467

Volviendo a los diferenciales....yo voy a ponerles SAE90W140, estoy convencido que una mayor viscosidad ayudara a absorver/amortiguar las holguras.
Los palieres se parten por el castañazo que pegan cuando hay holgura, no por torsion....si no existiera holgura romper un palier seria dificil.
De todas formas es muy complicado evitarlo, hay tantas piezas que se mueven cuando gira la trasmision !!....las tapas de los palieres tambien pueden ser las culpables Cudom.



Un saludo.
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Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 10:59 #855554

Me reafirmo! Eres un Genio jaja tomo buena nota de tu consejo, voy a cambiar valvulinas, la caja np se cual es porque no le veo filtro...pondre la 90 gl5 e investigare a ver que caja llevo.




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Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 11:15 #855556

Me reafirmo! Eres un Genio jaja tomo buena nota de tu consejo, voy a cambiar valvulinas, la caja np se cual es porque no le veo filtro...pondre la 90 gl5 e investigare a ver que caja llevo.



Muy buenas.
Mejor ponle gl4 por el tema de los sincronizados.
Saludos.

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Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 11:38 #855559

Cudom en la caja no es recomendable la gl5.....si quieres aprovecharla rellena  los diferenciales .

Un saludo.
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Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 16:37 #855589

Ok! Diferenciales gl5 90w140 y caja cambios y reductora gl4
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Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 18:32 #855603

Cudom...si tu caja no tiene bomba 80w90 GL4 y a los difrenciales le puedes poner 90w140 o la que dice el manual, la misma que para la caja...80w90 GL4.

La 90w140  tanto GL4 o GL5 es indiferente ,  SOLO es para los diferenciales.

Si no sabes que caja tienes y vas a cambiar aceites, quita primero el TAPON DE LLENADO y a continuacion el de VACIAR la caja y observa que sale ;) seguramente sera valvulina , no lo hagas al reves que como vacies la caja y luego no puedas quitar el de llenado te dara la risa ::) ;D y esto para todo Cudom, primero el de llenado y a continuacion se vacia la caja, diferencial o lo que sea.

Al final meteremos virgen extra.!! 8) ;D ;D ;D


Un saludo.
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Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 18:40 #855604

Jajaja te hago caso!! He cambiado el diferencial trasero...voy a probarlo mas, pero por ahora parece que suena mas...si no mejora, cambio a la 80w90  y listo.
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Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 19:02 #855606

Revisa las tapas de palier...


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Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 20:15 #855617

hola Cudom
No me leido todo el hilo, pero creo que no te han contestado a lo de los manuales.
Que yo sepa, del Series IIIA que es el Super no hay manual, tan solo un catalogo de piezas.
Si lo necesitas te lo puedo mandar por wetransfer, si quieres mandame un privado con tu correo.
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Manuales 88 superturbo 30 Dic 2016 09:56 #855647

Gracias chuspra! Ya Tengo en dropbox el manual por si a alguien le interesa, viene del superturbo, del ligero y de un 109 cabina pick up. En el manual el aceite motor es 20w40 y la valvulina pone sae 90 gl5.


El siguiente usuario dijo gracias: rojas105
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Manuales 88 superturbo 30 Dic 2016 10:11 #855648

Pues no se que decirte Cudom , yo tenia entendido que era GL4, pero si el fabricante te aconseja GL5 para una LT85 .....ya depende  de ti ;)



Un saludo.
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Manuales 88 superturbo 08 Feb 2024 01:14 #975587

Gracias chuspra! Ya Tengo en dropbox el manual por si a alguien le interesa, viene del superturbo, del ligero y de un 109 cabina pick up. En el manual el aceite motor es 20w40 y la valvulina pone sae 90 gl5.


Me interesa mucho el manual del super turbo, por si me lo pudieras pasar. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Manuales 88 superturbo 12 Feb 2024 09:01 #975641

Buenos dias, yo tambien estaria interesado en el manual del turbo, porque no encuentro nada sobre este coche.
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Mil gracias de atemanao
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