Últimos mensajes

• Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • 24 Feb 2024 08:45
    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Feb 2024 21:56
    • Calar bomba Santana 2500DC
    • Hola Cudom, necesito información para poner la correa a mi 2500 DC que ha roto. No consigo cuadrar las marcas de los piñones con las carcasas. Siempre que trato de llevar la marca del árbol de levas a su sitio hay una válvula pisada del cilindro 1ppr lo que intuyo que las marcas no sirven?
    • 23 Feb 2024 18:08
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Manuales 88 superturbo 26 Dic 2016 00:17 #855190

Hola! Ya estoy con el 88 turbo en casa y estoy buscando informacion del coche pero no encuentro casi nada, en el foro hay enlaces pero estan kaput! O si alguien sabe datos importantes para meterle mano.
Muchas gracias por adelantado!!
Un saludo

• cudom
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manuales 88 superturbo 26 Dic 2016 19:36 #855228

Con el manual de un Serie III tendras mas que sufuciente para hacerle cualquier cosa, menos por el turbo, son practicamente iguales.
No digo que no los haya, pero yo no recuerdo haber visto un manual del turbo.
Creo que este motor ronda los 75cv....que aunque no despeinaran a nadie,  a no ser que saques la cabeza, ::) ;D haran moverse al Series con algo mas de alegria y mantener ritmos mas acordes con los tiempos. ;)

El turbo monta la LT85 ? creo que si.... ::)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

88 Superturbo 1983 28 Dic 2016 09:05 #855412

Gracias Lunasol, Si, monta la LT85 y se nota, va muy bien. Un poco ruidoso a partir de 70 kmt/h pero el turbillo se nota. Voy a cambiar el aceite de 20w50 al aceite 15w40 y poner termostato de agua...Otra idea es poner intercooler del defender o similar. Creo que tengo crucetas para tirar porque se escucha un clonck fuerte al iniciar la marcha.

• cudom
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Manuales 88 superturbo 28 Dic 2016 10:43 #855425

Revisa las crucetas, pero el ruido al ponerse en marcha puede venir del diferencial por tener  holgura.... la salida de la caja....

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Manuales 88 superturbo 28 Dic 2016 15:36 #855451

Lunasol gracias de nuevo!! Eres un Genio!!!...Efectivamente! Con una rueda levantada y moviendo suena del palier al diferencial, por ahora lo dejaré pero la valvulina será ya GL5? Es del 83 esta tarde le meto sae90
  • cudom
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Manuales 88 superturbo 28 Dic 2016 16:39 #855461

Muchas gracias Cudom !!  ;D ;D pero no...no soy un genio !!, lo que pasa es que con las horas que me paso leyendo por el Club..... pues al final uno empieza a descubrir que 1 + 1 son 2 ;D

En cuanto a la valvulina tengo entendido que da igual una que otra ( gl4 o gl5 ) para los diferenciales...otra cosa son las cajas.
Tu LT85 tiene bomba ? tiene las paredes lisas o con un entramado a cuadros ?

Si tiene bomba se uliliza ATF o aceite motor.
Si no tiene bomba un sae 90 gl4

Un saludo.

• lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Manuales 88 superturbo 28 Dic 2016 17:19 #855467

Volviendo a los diferenciales....yo voy a ponerles SAE90W140, estoy convencido que una mayor viscosidad ayudara a absorver/amortiguar las holguras.
Los palieres se parten por el castañazo que pegan cuando hay holgura, no por torsion....si no existiera holgura romper un palier seria dificil.
De todas formas es muy complicado evitarlo, hay tantas piezas que se mueven cuando gira la trasmision !!....las tapas de los palieres tambien pueden ser las culpables Cudom.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 10:59 #855554

Me reafirmo! Eres un Genio jaja tomo buena nota de tu consejo, voy a cambiar valvulinas, la caja np se cual es porque no le veo filtro...pondre la 90 gl5 e investigare a ver que caja llevo.

• cudom
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 11:15 #855556

Me reafirmo! Eres un Genio jaja tomo buena nota de tu consejo, voy a cambiar valvulinas, la caja np se cual es porque no le veo filtro...pondre la 90 gl5 e investigare a ver que caja llevo.

Muy buenas.
Mejor ponle gl4 por el tema de los sincronizados.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

• aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Gracias recibidas: 45

Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 11:38 #855559

Cudom en la caja no es recomendable la gl5.....si quieres aprovecharla rellena  los diferenciales .

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 16:37 #855589

Ok! Diferenciales gl5 90w140 y caja cambios y reductora gl4
  • cudom
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 18:32 #855603

Cudom...si tu caja no tiene bomba 80w90 GL4 y a los difrenciales le puedes poner 90w140 o la que dice el manual, la misma que para la caja...80w90 GL4.

La 90w140  tanto GL4 o GL5 es indiferente ,  SOLO es para los diferenciales.

Si no sabes que caja tienes y vas a cambiar aceites, quita primero el TAPON DE LLENADO y a continuacion el de VACIAR la caja y observa que sale ;) seguramente sera valvulina , no lo hagas al reves que como vacies la caja y luego no puedas quitar el de llenado te dara la risa ::) ;D y esto para todo Cudom, primero el de llenado y a continuacion se vacia la caja, diferencial o lo que sea.

Al final meteremos virgen extra.!! 8) ;D ;D ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 18:40 #855604

Jajaja te hago caso!! He cambiado el diferencial trasero...voy a probarlo mas, pero por ahora parece que suena mas...si no mejora, cambio a la 80w90  y listo.
  • cudom
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 19:02 #855606

Revisa las tapas de palier...

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Manuales 88 superturbo 29 Dic 2016 20:15 #855617

hola Cudom
No me leido todo el hilo, pero creo que no te han contestado a lo de los manuales.
Que yo sepa, del Series IIIA que es el Super no hay manual, tan solo un catalogo de piezas.
Si lo necesitas te lo puedo mandar por wetransfer, si quieres mandame un privado con tu correo.
Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
  • chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

Manuales 88 superturbo 30 Dic 2016 09:56 #855647

Gracias chuspra! Ya Tengo en dropbox el manual por si a alguien le interesa, viene del superturbo, del ligero y de un 109 cabina pick up. En el manual el aceite motor es 20w40 y la valvulina pone sae 90 gl5.

El siguiente usuario dijo gracias: rojas105
  • cudom
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Manuales 88 superturbo 30 Dic 2016 10:11 #855648

Pues no se que decirte Cudom , yo tenia entendido que era GL4, pero si el fabricante te aconseja GL5 para una LT85 .....ya depende  de ti ;)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Manuales 88 superturbo 08 Feb 2024 01:14 #975587

Gracias chuspra! Ya Tengo en dropbox el manual por si a alguien le interesa, viene del superturbo, del ligero y de un 109 cabina pick up. En el manual el aceite motor es 20w40 y la valvulina pone sae 90 gl5.

Me interesa mucho el manual del super turbo, por si me lo pudieras pasar. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Manuales 88 superturbo 12 Feb 2024 09:01 #975641

Buenos dias, yo tambien estaria interesado en el manual del turbo, porque no encuentro nada sobre este coche.
Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mil gracias de atemanao
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 9

• Página:
  • 1