Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Ayuda techo e itv 14 Dic 2016 17:45 #854060

Buenas a todos.

Acabo de llegar de la itv, me han tirado por el techo pick up, ha salido una foto antigua con el techo grande y ahora creen que he modificado el coche, estoy en proceso de aportar boe ( 19/1/96), manuales etc al margen de lo que ya sabemos  sobre la ausencia de contraseña de homologacion y que la c012 recoje todas las variables...

¿ se os ocurre algo?
  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 14 Dic 2016 19:21 #854064

madre mia cuanta tontería los señores itveros....

Esto me da una idea... tendríamos que hacer un hilo donde todos plasmásemos que documentación especifica aportamos o nos piden a la hora de pasar la itv, peculiaridades etc... no se, es una idea, al final todos tenemos experiencia mas o menos buenas y seria un buen foro donde compartirlo. Ojo, no digo criticas, sino experiencias...
  • jesrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 14 Dic 2016 20:12 #854072

Saludos.

Si esa contraseña recoge todas las variables, hoja de reclamacion o queja al consumidor para que vayan espabliando.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 14 Dic 2016 20:58 #854090

no pretendo, en este caso me han atendido perfecto, 2 horas viendo papeles buscando en Internet etc

el problema es que pese a que mi coche no tiene contraseña,  hay una foto de 2013 con el techo SW,entonces dicen que el mio en concreto no era pick up, pretendo con el boe de marras hacerle ver que cambio de techo a mi antojo dentro de las variable posibles en boe por misma contraseña...y no.

realmente necesitaría un informe de la extinta santana..

  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 14 Dic 2016 22:07 #854101

El informe de santana se ha publicado en este foro en alguna ocasion, y llegado el caso desde historicos del club se te podria emitir algo parecido
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 00:18 #854121

Tengo en informe pero dice que eso no me vale que es de otro coche....que se hacia a algunos...

Me seria de mucha ayuda el del club pero también lo pone en duda dice que es  un laboratorio el que lo hace y que este pide datos al club que el del club. Por si no vale.  Vosotros tenéis forma legal de justificar que si vale .? O con el del club me voy a un laboratorio que lo ratifique..?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 01:21 #854126

Con el del club entiendo que deberas de ir al laboratorio para que lo ratifiquen, como pasa con las fichas de historicos.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 07:15 #854127

Perfecto entonces.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 07:38 #854128

Yo entiendo Nika que si esa contraseña abarca todos porque no puedes cambiarlo?. Por la misma regla de tres también tendría que llevar el mismo dibujo de neumático no?
Las ITV´s se están poniendo para que le den....
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1215
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 11:02 #854147

Buenos días.

Pregunto lo siguiente: El hecho de que todos los coches saliesen de fábrica con la contraseña C-012, independientemente de que fuesen techo duro, techo lona o pick up... ¿Nos da derecho a cambiarlo a nuestro antojo? ¿Qué documentos habría que llevar encima para evitar líos tanto en la ITV como con la Guardia Civil?

Según entiendo por el caso de Nika la respuesta es que NO. Según esa ITV aunque compartan contraseña, si el coche salió así de fábrica no puedes modificarlo.

Es un tema muy interesante y que creo, deberíamos aclarar entre todos puesto que somos muchos los afectados. Yo en mi caso tengo las tres variantes de techo y me gustaría poder cambiarlas a mi antojo sin tener mayores problemas

Un saludo.
  • bertovs
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 11:24 #854151

A este respecto, en todos los historicos que se documentan a traves del club se incluye la coletilla de "este vehículo, por construcción, puede circular indistintamente con techo duro, techo de lona o sin techo" precisamente por cosas como esta.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 14:01 #854174

He podido hablar con dos ingenieros de diferentes estaciones de ITV y me dicen que hay pocas especificaciones en las fichas técnicas que ellos tienen de estos vehículos y queda un vacío legal.

Los dos me confirman que el hecho de que el coche comparta contraseña de homologación no permite modificar el coche a nuestro antojo, y debe permanecer tal y como salió de fábrica.

Ambos me recomiendan un informe de Santana (imposible?) específico para nuestro coche concreto en el cual diga lo que comenta Salvaje, que "puede circular con las distintas variantes" para que lo anoten en ficha técnica y así evitar problemas.

Conclusión: A no ser que figure en ficha técnica que es posible circular con distintas variantes de techo, quedamos en manos del inspector o ITV de turno.
  • bertovs
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 14:02 #854175

Buenos días.

Pregunto lo siguiente: El hecho de que todos los coches saliesen de fábrica con la contraseña C-012, independientemente de que fuesen techo duro, techo lona o pick up... ¿Nos da derecho a cambiarlo a nuestro antojo? ¿Qué documentos habría que llevar encima para evitar líos tanto en la ITV como con la Guardia Civil?

Según entiendo por el caso de Nika la respuesta es que NO. Según esa ITV aunque compartan contraseña, si el coche salió así de fábrica no puedes modificarlo.



Es un tema muy interesante y que creo, deberíamos aclarar entre todos puesto que somos muchos los afectados. Yo en mi caso tengo las tres variantes de techo y me gustaría poder cambiarlas a mi antojo sin tener mayores problemas

Un saludo.


ese es el argumento ITV que no,no nos da derecho... que si mi coche era techo SW es SW....argumento que no comparto,  el coche contemplaba los distintos techos, hoy día es verdad que las distintas variables de defender si tienen contraseña distinta.



  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 14:05 #854177

He podido hablar con dos ingenieros de diferentes estaciones de ITV y me dicen que hay pocas especificaciones en las fichas técnicas que ellos tienen de estos vehículos y queda un vacío legal.

Los dos me confirman que el hecho de que el coche comparta contraseña de homologación no permite modificar el coche a nuestro antojo, y debe permanecer tal y como salió de fábrica.

Ambos me recomiendan un informe de Santana (imposible?) específico para nuestro coche concreto en el cual diga lo que comenta Salvaje, que "puede circular con las distintas variantes" para que lo anoten en ficha técnica y así evitar problemas.

Conclusión: A no ser que figure en ficha técnica que es posible circular con distintas variantes de techo, quedamos en manos del inspector o ITV de turno.


Creo que se confunden

en el manual de usuario contempla todos los techos y opciones como equipo complementario.

este es mi correo a ITV

Buenas tardes XXX.

Adjunto un par de documentos; certificado de santana, a modo orientativo porque es de otro bastidor, que certifica que el land rover santana, modelo 88 diesel  tipo camioneta tractor ( misma denominación y variante que el mío en ficha original ) fue fabricado con techo desmontable y es apto para circular sin techo. El que sea techo desmontable y apto para ir sin el, da pie a instalar un techo adquirido separadamente como se recoge en equipo complementario

- Página 31 ubicación de rueda de repuesto en cabina o sobre capo.
- Página 87 equipo complementario “ conjuntos que no se suministran con el tipo normal pero pueden instalarse a petición del cliente a precio…”
• Capota de lona completa
• Capota lona para caja
• Puerta trasera ( no suministrada de modo normal )
• Carrocería metálica ( la de la foto que tenéis de 2014)
• Cabina metálica a utilizar de forma complementaria a techo de lona
• Asientos traseros
• Soporte de rueda de repuesto sobre el capo
• Enganche

En mi caso que he adquirido varios de esos equipos ,los alterno según necesidad, recordar que este es manual de usuario, no de taller, por lo que se supone que lo viene en el recogido es para uso normal no para instalación especializada en taller como seria hoy día… si además de estar recogidas las variantes y opciones en el manual coinciden todas las variantes en una única contraseña de homologación dada a posteriori, entiendo puedo alternar entre ese equipo.

Por otro lado en la pagina 95 si recoge las distintas  alturas según el techo montado




Un cordial saludo

Nicasio Barrera
  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 14:56 #854186

Si te gusta tanto el pick up lo podrías intentar pasar a histórico así.

Yo el mío todavía no lo he pasado a histórico pero lo tengo pendiente. ITV cada dos o tres años. Eso no tiene precio. Ni aun en el caso de que vivo a 5 minutos de la ITV y no paso inspección de gases.

Por cierto me lo tiraron porque los tornillos de la ballesta delantera izquierda estaban flojos. Bien mirado casi me hicieron un favor.
  • Feder
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 994
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 14:57 #854187

Cuando te respondan nos cuentas a ver...

Fijaos que además en el caso del especial (mi caso), todavía hay más dudas

Land rover Normal variante techo duro
Land rover Normal variante techo lona
Land rover Especial variante especial (no especifica nada del techo, parece ser que en este caso no podrían decir nada, según ambos ingenieros, pero si se ponen a remover el asunto...)

  • bertovs
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 19:26 #854221

Si te gusta tanto el pick up lo podrías intentar pasar a histórico así.


Ni hablar me gusta, cabina-caja, SW, descapotado con y sin cristal....
  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 15 Dic 2016 19:26 #854223

Cuando te respondan nos cuentas a ver...

Fijaos que además en el caso del especial (mi caso), todavía hay más dudas

Land rover Normal variante techo duro
Land rover Normal variante techo lona
Land rover Especial variante especial (no especifica nada del techo, parece ser que en este caso no podrían decir nada, según ambos ingenieros, pero si se ponen a remover el asunto...)


por parte de la itv esta respondido, tres horas buscando con el ingeniero en internet documentación boes etc y que no...
  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 16 Dic 2016 09:08 #854265

no pretendo, en este caso me han atendido perfecto, 2 horas viendo papeles buscando en Internet etc

el problema es que pese a que mi coche no tiene contraseña,  hay una foto de 2013 con el techo SW,entonces dicen que el mio en concreto no era pick up, pretendo con el boe de marras hacerle ver que cambio de techo a mi antojo dentro de las variable posibles en boe por misma contraseña...y no.

realmente necesitaría un informe de la extinta santana..


  Y en qué se basan en la itv para saber que en 2013 el coche estaba carrozado tal y como salió de la cadena de montaje y que después tu lo hayas modificado a pick-up
  También podría ser al revés, que el coche saliera de fábrica como pick-up y que en 2013 hubieses pasado la itv "ilegal".
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 16 Dic 2016 10:11 #854271

no pretendo, en este caso me han atendido perfecto, 2 horas viendo papeles buscando en Internet etc

el problema es que pese a que mi coche no tiene contraseña,  hay una foto de 2013 con el techo SW,entonces dicen que el mio en concreto no era pick up, pretendo con el boe de marras hacerle ver que cambio de techo a mi antojo dentro de las variable posibles en boe por misma contraseña...y no.

realmente necesitaría un informe de la extinta santana..


  Y en qué se basan en la itv para saber que en 2013 el coche estaba carrozado tal y como salió de la cadena de montaje y que después tu lo hayas modificado a pick-up
  También podría ser al revés, que el coche saliera de fábrica como pick-up y que en 2013 hubieses pasado la itv "ilegal".


Jijiji.... me he despertado pensando lo mismo!

Que te digan cual es la configuracion original de tu coche, que te enseñen donde lo pone!

"Mire usted... el año pasado el coche no iba ORGINAL y me pasaron la ITV y este año si que va original y no me la pasan"

Saludos!
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 16 Dic 2016 10:39 #854273

Y a la imposibilidad de respuesta o certificado de Santana, qué dicen?
  • recioja+
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 16 Dic 2016 10:47 #854275

Y a la imposibilidad de respuesta o certificado de Santana, qué dicen?


foto 2013 techo  grande + foto actual techo chico = modificación carrocería. falta...

yo no quiero demostrar que se quede así y agarrarme a esta o aquella configuración, quiero demostrar que los techos eran desmontables e intercambiables... en manual no lo dice claro, solo dice que son equipo complementario....

la imposibilidad de contactar con santana,  peor para mi...con un certificado quedaría solucionado.

  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 16 Dic 2016 22:37 #854366

El tema de las ITV cada día está peor, dado lo que ya le has argumentado, yo me dirigiria  al responsable de la estación y le pediría que con documentación en la mano como un Organismo de Control Autorizado que son te demostraran como salió tu vehículo de fábrica y en qué normativa o instrucción técnica te dice que el coche no es desmontable...

Saludos
  • LSmalaga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 17 Dic 2016 15:28 #854404

Prueba a cambiar de itv?
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda techo e itv 17 Dic 2016 21:52 #854417

Nika a mi me ha pasado lo mismo, cuando he colocado el techo lona en el otro series,fui a  la misma ITV y como habían sacado la foto con techo duro me han echado para tras. Les he comentado que se podía colocar lo que quisiera pues eran extras de fábrica y nada, total fui a otra ITV que no de la misma compañía y me han pasado sin problemas. Y con una fuga enorme en el retén del cigüeñal.
Suerte y ánimo
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2331
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3