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    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38
    • Avatar de GASSMAN
    • Vuelta a casa.
    • Saludos de nuevo Luis y bienvenido otra vez al redil del óvalo verde. Un placer volverte a tener por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 07:26

Re:Re:Faros

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22 Dic 2015 16:00 #809721 por bertovs
Re:Re:Faros Publicado por bertovs
Hola amigos, mi serie 3 tiene uno de los faros kimby muy picado por el oxido, y se está desconchando la parte interior.

Mi duda es si comprar un faro nuevo igual que el que tengo (ya que el compañero está perfecto) o si comprar la pareja de faros de paddock de tal forma que pueda poner las bombillas "modernas"

Cuales son vuestras experiencias?

En caso de comprar el kimby original de serie 3, como diferencio si es para lado derecho o izquierdo? O son iguales ambos?

Gracias, un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: deividdrc

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22 Dic 2015 17:45 #809740 por aceituno
Respuesta de aceituno sobre el tema Re:Re:Faros
Hola Alberto.
Los faros de nuestros series no tienen mano. Son iguales ambos.
Y siempre le puedes poner bombillas halógenas, las H5.

Archivo Adjunto:

Aunque siempre es mejor si modificas la instalación y le pones relés.
Saludos.

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22 Dic 2015 18:18 #809744 por NIka
Respuesta de NIka sobre el tema Re:Re:Faros
los de padock a mi me salieron buenos, no obstante, pordrias montar cualquier faro de 7 pulgadas moderno en h4 , los de defender , range etc los fabrica todo el mundo, valeo, hella etc etc

La bombilla H5 tiene una pega, solo las hacen en modelos básicos es decir una luz normalita si quieresuna bombilla buena ( Piia , philips un modelo bueno etc ) no las hacen en h5.

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22 Dic 2015 19:20 #809755 por Paulbas
Respuesta de Paulbas sobre el tema Re:Re:Faros
Yo he comprado los faros y la carcasa de ellos en Paddock, unas bombillas de de 6000º y un cambio brutal....aconsejo sin duda ;D

Aquí te dejo el enlace de cuando estaba arreglando el mio:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64008.60

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22 Dic 2015 22:41 #809794 por vectragt
Respuesta de vectragt sobre el tema Re:Re:Faros
yo tengo los faros de paddock tb y es uno de los mejores cambios que se pueden hacer en el coche

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22 Dic 2015 22:43 #809795 por vectragt
Respuesta de vectragt sobre el tema Re:Re:Faros

Yo he comprado los faros y la carcasa de ellos en Paddock, unas bombillas de de 6000º y un cambio brutal....aconsejo sin duda ;D

Aquí te dejo el enlace de cuando estaba arreglando el mio:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64008.60

el soporte lo compraste en paddock tambien o lo tuviste que adaptar?
Saludos

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23 Dic 2015 11:14 #809825 por bertovs
Respuesta de bertovs sobre el tema Re:Re:Faros
Me gusta más la estética del faro original con su cerco cromado, si encuentro alguno en buen estado seguiré con ellos sino probaremos con los de paddock. Muchas gracias, un saludo.

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23 Dic 2015 13:37 #809838 por Rusbel
Respuesta de Rusbel sobre el tema Re:Re:Faros
puedes cromar la parabola, yo lo he hecho en alguno y queda nuevo, ahora mismo no recuerdo el importe, pero si quieres conservar lo original, no sale caro

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23 Dic 2015 13:38 #809839 por jsindreu
Respuesta de jsindreu sobre el tema Re:Re:Faros
Buenas,

Yo he puesto los de Wipac y quedan de maravilla. Además de económicas.

Saludos.

Josep

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18 Dic 2018 09:42 #912612 por Robuk
Respuesta de Robuk sobre el tema Re:Re:Faros
¿Que habria que modificar en la instalación para poder poner bombillas halogenas en lugar de las antiguas convencionales?


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18 Dic 2018 13:55 #912642 por Cuasimad
Respuesta de Cuasimad sobre el tema Re:Re:Faros
Instalar un cableado con relés para no quemar el mando de luces. Lo vende Paddock (caro) y también los chinos de aliexpress:

es.aliexpress.com/store/product/H4-9003-...5d-829c-439fa9d1f51f

Carchet es una marca decente dentro de lo barato. Con unos mínimos conocimientos de electricidad es plug&play.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!

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19 Dic 2018 15:25 #912735 por Robuk
Respuesta de Robuk sobre el tema Re:Re:Faros

Cuasimad escribió: Instalar un cableado con relés para no quemar el mando de luces. Lo vende Paddock (caro) y también los chinos de aliexpress:

es.aliexpress.com/store/product/H4-9003-...5d-829c-439fa9d1f51f

Carchet es una marca decente dentro de lo barato. Con unos mínimos conocimientos de electricidad es plug&play.


Pues tiene buena pinta ese de aliexpress y por ese precio...
Alguien tiene instaldo este de aliexpress? O me tiraré a por el de paddock aunque sea mas caro para que no salga ardiendo el landy?


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19 Dic 2018 16:07 #912743 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema Re:Re:Faros
Yo no conocía la de Ali Express y compré la de Paddock, pero la de Ali no parece de menor calidad.

www.paddockspares.com/boomslang-performance-headlight-loom.html

Archivo Adjunto:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.

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20 Dic 2018 01:26 - 20 Dic 2018 01:27 #912790 por Robuk
Respuesta de Robuk sobre el tema Re:Re:Faros

Gringo Viejo escribió: Yo no conocía la de Ali Express y compré la de Paddock, pero la de Ali no parece de menor calidad.

www.paddockspares.com/boomslang-performance-headlight-loom.html


Gracias!
Voy a pedir el de aliexpress y ya os contaré que tal. Ademas seguro que tengo que seguir haciendo pregubtas para instalarlo ?
Saludos

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Última Edición: 20 Dic 2018 01:27 por Robuk.

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20 Dic 2018 08:29 #912803 por Cuasimad
Respuesta de Cuasimad sobre el tema Re:Re:Faros

Robuk escribió:

Gringo Viejo escribió: Yo no conocía la de Ali Express y compré la de Paddock, pero la de Ali no parece de menor calidad.

www.paddockspares.com/boomslang-performance-headlight-loom.html


Gracias!
Voy a pedir el de aliexpress y ya os contaré que tal. Ademas seguro que tengo que seguir haciendo pregubtas para instalarlo ?
Saludos

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Pregunta todo lo que necesites, así otros compañeros podrán seguir el montaje.

Respecto al kit de cableado, yo he comprado varios productos de la marca Carchet y son bastante buenos. En concreto llevo un medidor de presión de las ruedas en el turismo y va de lujo, os pongo unas fotos:



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21 Dic 2018 19:00 #912933 por Red110
Respuesta de Red110 sobre el tema Re:Re:Faros
Que buena idea, Cuasimad :)
¿Puedes poner el enlace??

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28 Dic 2018 03:30 - 28 Dic 2018 04:10 #913314 por lunasol111
Respuesta de lunasol111 sobre el tema Re:Re:Faros
Los faros de Paddock con unas h4 ofrecen una luz mas que suficiente .....funcionan muy bien, con instalación nueva y relés, lo más cerca posible de los faros ...


En cuanto al aro cromado, los monte sin problema alguno en los de Paddock.......estéticamente te tienes que fijar mucho o ser un friki de Kimby para notar el cambio.....jajajaja

El que quiera conservar la originalidad puede comprar los de Paddock y cambiarle los cristales por los Kimby, únicamente habría que sellarlos de nuevo......es otra opción

Un saludo.
Última Edición: 28 Dic 2018 04:10 por lunasol111.

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28 Dic 2018 08:59 #913327 por Cuasimad
Respuesta de Cuasimad sobre el tema Re:Re:Faros

Red110 escribió: Que buena idea, Cuasimad :)
¿Puedes poner el enlace??


Aquí lo tienes:
es.aliexpress.com/store/product/CARCHET-...&transAbTest=ae803_3

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07 Feb 2019 15:42 #915665 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Re:Re:Faros
Recupero el mensaje.

Estoy viendo que montar relé B) en el coche puede mejorar bastante la cuestión.
Veo (siguiendo por la vía de las luces), que en Aliexpress cuesta unos 9 Eur. ahora que está en rebajas.

9 Euros es menos de lo que te gastas una tarde en el cine, aún a riesgo de ver una película mala (española).
Y por ese importe, puedo pasar una tarde agradable con mi RR, y encima mejoro el tema de las luces.

La pregunta:
¿En este enlace de Aliexpres, es Plug & Play para un Range?
es.aliexpress.com/store/product/H4-9003-...5d-829c-439fa9d1f51f


La pregunta 2:
Es apto para nivel de montaje "torpes o muy torpes"?

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07 Feb 2019 16:49 - 07 Feb 2019 16:50 #915667 por Robuk
Respuesta de Robuk sobre el tema Re:Re:Faros
Pues yo ya he recibido el kit de aliexpress y tiene buena pinta... ahora si, no tenfo ji idea de como va conectado ni enecuentro info por la red, alguna ayuda?
Última Edición: 07 Feb 2019 16:50 por Robuk.

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07 Feb 2019 17:19 #915668 por Davide
Respuesta de Davide sobre el tema Re:Re:Faros
Desconectas bateria + y -. Sueltas la clavija de cable de cada faro. Enchufas la ficha negra con 3 terminales macho h4, a una de las clavijas hembra que acabas de soltar. Conectas las clavijas amrillas hembra h4 a cada faro. Cable rojo a + bateria, cable negro a - bateria, y listo en menos de 30'.

La tercera vez que intento contestar , esto aborrece

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07 Feb 2019 18:12 #915673 por Cuasimad
Respuesta de Cuasimad sobre el tema Re:Re:Faros
Siguiendo la numeración de la foto adjunta:

Tienes que conectar el terminal 1 al positivo de batería; el terminal 5 al negativo de batería o a una buena masa. Los terminales 4 y 7 a las lámparas y el terminal 3 a un conector hembra de los originales del coche.


Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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07 Feb 2019 22:34 #915689 por Robuk
Respuesta de Robuk sobre el tema Re:Re:Faros

Cuasimad escribió: Siguiendo la numeración de la foto adjunta:

Tienes que conectar el terminal 1 al positivo de batería; el terminal 5 al negativo de batería o a una buena masa. Los terminales 4 y 7 a las lámparas y el terminal 3 a un conector hembra de los originales del coche.


No sale ninguna foto. No sé si soy yo o el foro cpn tapatalk que últimamente da bastante guerra.
El comector macho con tres patillas donde lo tengo que conectar que eso no me queda claro?

Gracias a todos por las respuestas


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08 Feb 2019 07:01 #915694 por Davide
Respuesta de Davide sobre el tema Re:Re:Faros

Robuk escribió:
No sale ninguna foto. No sé si soy yo o el foro cpn tapatalk que últimamente da bastante guerra.
El comector macho con tres patillas donde lo tengo que conectar que eso no me queda claro?

Gracias a todos por las respuestas


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El h4 macho a uno de los h4 hembra originales del vehiculo. El otro hembra d3 origen quedara sin uso

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09 Feb 2019 04:45 #915747 por Robuk
Respuesta de Robuk sobre el tema Re:Re:Faros

Cuasimad escribió: Siguiendo la numeración de la foto adjunta:

Tienes que conectar el terminal 1 al positivo de batería; el terminal 5 al negativo de batería o a una buena masa. Los terminales 4 y 7 a las lámparas y el terminal 3 a un conector hembra de los originales del coche.


Vale, entiendo entonces que el otro teeminal hembra del coche queda suelto sin conectar no?
Muchas gracias por la ayuda


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