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    • Avatar de Joan
    • INEOS GRENADIER
    • Muy bueno Muy Bueno :88: :88: Si las cuentas no salen ?????? LR una patada el Tata y contracto nuevo con Ineos. También lo hizo con BMW y Ford y no salieron vien las cuentas, con el Tata algo parecido ocurre.:whistle:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:56
    • Land Rover Party
    • Hola a tod@s Hemos ido por primera vez a la Party y nos lo hemos pasado genial. Como comentáis, no me he atrevido a meter el RRSport del 2013 más que por las verdes y azules pero me ha dejado alucinado por cómo sube y cómo baja por cualquier pendiente. Insisto que era la primera vez y además llevo con el coche sólo desde Junio así que tengo mucho miedo a romperlo. Quizás sea por la novedad pero me ha parecido todo de 10. Hay algún evento próximo cerca de Bilbao para poder asistir pero así en plan suave? Mi Sra. me echa de casa si rompo el RR. Je je. Estaba venga a buscar en eventos porque me habría gustado saludar al algún socio pero al final he encontrado el hilo em el Bar. Gracias por todo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:05
    • Un forero más
    • Hola, Hace ya unos meses que me inscribí en el foro, intenté presentarme pero no sé porqué no me dejaba publicar. Bueno sin más rodeos deciros que desde hace unos meses soy el orgulloso propietario de un td4 del 2007 , Lo compré bastante magullado y poco a poco voy haciéndole cositas. Y mientras le hago cositas voy haciendo algún viaje que otro, Pirineos, Portugal, Bárdenas… todo muy tranquilo porque soy novato absoluto y no tengo ni idea de off road, pero la idea es ir cogiéndole confianza al landi. El foro lo llevó leyendo desde hace años y soñando con tener un landi. Así que primero con humildad espero aprender de vosotros y poco a poco poder aportar alguna cosa al foro. También tengo muchas ganas de conocer a alguien por la zona para hacer alguna salida, por cierto soy de Donosti. Muchas gracias por admitirme en el foro y cervezas para todos en cuanto nos veamos :cheer: :cheer: :cheer: :) :( :( :( :lr:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Oct 2021 18:40
    • Falló combustión v8
    • Buenas, bonito motor que tienes. Y bien mantenido, es una delicia. Si te lo compraste hace un año, hay varias opciones que puedes valorar. La primera es renovar los posibles desgastes o deterioros que tengas. Lo que la gente, muy acertadamente suele decir que empezarás a cambiar piezas, gastar dinero y tienen parte de razón. Y la segunda es un diagnóstico apropiado y terminar con las dificultades. Yo soy más de la primera opción, porque en definitiva, el animalico estará cansado de vivir, y de paso lo renuevas, porque seguramente no se le habrá dado el mantenimiento que requiere. Teniendo en cuenta los síntomas que describres, aprovecharía y cambiaría los cables de bujía. Sí, son un pico, pero una buena chispa no le viene mal. Cambia el filtro de gasolina. Estará en un paso de rueda trasero, es poco dinero, lo puedes hacer tú, y puede que si está sucio u obstruido, dificulte una buena combustión. Entiendo que la bobina está en buen estado. Si le has tocado y/o limpiado el caudalímetro (air mass flow sensor) tenga más bien que ver con eso. Pero me decanto por lo siguiente: Busca "paso a paso" en el foro, si el mantenimiento que le has hecho está relacionado con ésta cuestión, lo más probable que sea eso. En fin, por los síntomas que comentas, es por donde empezaría a mirar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2021 18:11
    • Mantenimiento 300TDI
    • Muchas gracias Ángel por tus comentarios. En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra. El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas. El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic. Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas.... Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados..... Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche. Lo dicho gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 16:53
    • Avatar de TonyM
    • El Walkie Talkie Baofeng GT3TP Mark II Portátil y ...
    • Qué tal: Resucito tema interesante sin respuesta. Yo tengo uno parecido, realmente es el mismo sólo que cambia la carcasa (en los dibujos de tu manual sale representado el mío, que es el UV-5R). Ambos son de 8w. Lo tengo para otro hobbie y es altamente configurable, lo tengo con algunos canales pregrabados (incluiso el 9 de emergencia marítima, ya que salgo con él en un kayak por mar y pillo los avisos de puertos y posibles emergencias). El problema que lo uso de pascuas a ramos, busco info, configuro canales y cuando vuelvo a necesitarlo, se me ha olvidado... y vuelta rebuscar en manuales como guardar canales... Compré una antena más larga, de unos 50 cm y en el monte escucho con bastante alcance. Le tengo puesto un micro/altavoz de mano de toda la vida y va bien la verdad. Todo fabricado en "chinesium" de la mejor calidad jejej Para lo que cuesta... sorprendentemente resultado. Tengo varias baterias y su duración es eterna. Si algún día hago alguna ruta a ver que resultado da. Ahora baofeng tiene varios modelos de 10w. Todos son más o menos iguales sólo que cambia la carcasa. Lo acabo de poner a escanear en la ventana, a ver si pilla algo. EDITO: intersante leer jaja https://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/ Saludos!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 21 Oct 2021 13:32
    • Avatar de TonyM
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :) En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103? Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :??? Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica... En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja). Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D) Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 10:58
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TEMA: Faros

Faros 09 Feb 2019 05:47 #915748

Davide escribió:

Robuk escribió:
No sale ninguna foto. No sé si soy yo o el foro cpn tapatalk que últimamente da bastante guerra.
El comector macho con tres patillas donde lo tengo que conectar que eso no me queda claro?

Gracias a todos por las respuestas


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El h4 macho a uno de los h4 hembra originales del vehiculo. El otro hembra d3 origen quedara sin uso


Entendido! Gracias!!


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Faros 10 Feb 2019 19:18 #915822

Muchas gracias.

Queda entendido entonces para el nivel :"De torpes a muy torpes".
Tomando las lógicas precauciones con el +.

Ha quedado muy claro.
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Faros 09 Oct 2021 18:27 #952845

Ayudaaaaa!!!!
Por medio de la presente se convoca al Ilmo. Sr. ExTesorero (o Secretario, ya no me acuerdo :D ) para acabar de iluminarnos con su sabiduría.
Del mismo modo que se hace extensivo al resto de Nobles cometierras que utilizan su tiempo en leer éste texto.
Se ruega colaboren en la petición de auxilio.

Tengan en cuenta Vuestras Mercedes, que el nivel que es necesario para que el arriba firmante se entere, debe ser del estilo de: "La m con la a".... y entoces voy y contesto "emea".
Ya lo verán ustedes.
Aclarado ésto, procedo.

Una vez quitada la calandra, tornillos, etc, etc... y dejando colgando los focos, me encuentro con lo siguiente:



Voy a contar lo que entiendo:
1 .- A Positivo. (Primera chapuza :lol: :lol: )
2.- Fusible. (No tocar, vale)
4 y 7.- A la luz del foco. (Luego aclaro ésta obviedad)
5 y 6.- A Negativo o buena masa -y no hablamos de pizza- (Se me acumulan las chapuzas)
8.- Este burruño lo tengo que esconder en algún lado.
Así, delante de la pantalla, todo está muy claro, pero luego es un pegote importante que uno no sabe dónde y cómo dejarlo.
Entoces....
3.- ......
Vamos a ver, teniendo en cuenta que a veces me tengo que quitar los zapatos para contar más de doce, ese conector macho, me sobra en todo ésto... :??? :??? :???

Y luego queda otra, los cables de las luces (casualmente también el 7 en el despiece ¡qué sabio!), ¿Se queda colgando?
Sería el que viene del mando de las luces.
¿Los que llevamos enganche? ¿Irá en otro lado?

Por tanto, el conector negro macho Nº 3 del boceto/croquis, ¿lo tapamos y no lo usamos?
El cable 7 del foco, en el despiece, acaba en una clema triple, pero en mi caso acaba una piña circular macho.


Y luego hay otra.
Los cables atraviesan la carcasa protectora faro; que está atravesada por una goma selladora, en la que no entran los cables "nuevos".
Lo ideal sería mejor conectarlos fuera de la carcasa, y dejar ese tramito del cable respetando los cables originales. Pero acaban en la piña de arriba.

Resumiendo..
Conectores azules:
7.- Directo al foco del piloto.
4.- Directo al foco del copiloto (por el burruño y la cercanía con la batería)
¿El 3 sobra? ¿Me lo como?
El cable del foco 7. ¿Lo desconecto y lo anulo?

¿No será que el conector 3 se empalma con los cables que vienen del mando de las luces?
Si es así, ¿Ande está? Porque cada foco tiene un cable (el 7), con su piña independiente.
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Última Edición: por AngelV8efi.

Faros 10 Oct 2021 16:23 #952856

Bueno,
me contesto a mí mismo.

El 3 (macho), que quedaba desamparado, es el que tiene que conectase con la alimentación que va directamente a la bombilla 7 ( hembra)
De ésta manera, cada vez que ponemos luces, largas, cortas, etc.... se activa el mecanismo.

Lo único que hay que hacer un poco de ingeniería para atravesar el pasacables.
Pues el 4 y el 7 van a la bombilla, y hay que desenchufar los conectores y volverlos a crampear pasándolos por el mencionado pasacables.
Por cierto, efectivamente, la masa y tierra tienen que ser buenas.

Haciendo la prueba, se nota el cambio.


Más que nada, porque el invento está bien, pero no es quitar y poner.
Hay que hacer un poco de "chispas", pero nada que un Landrovero de pro no pueda hacer.
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Faros 11 Oct 2021 21:01 #952877

Por si fuera de interés, el conector H4, o el de lámparas de incandescencia de toda la vida (Series), o parábolas Lucas con lámpara integrada, tiene 3 terminales en la pieza de plástico, mirando el conector de frente como en el esquema, el de arriba es el de luces de cruce, los dos que quedan opuestos son masa y luces de carretera. Eso si, ya no me acuerdo de estos dos últimos cual queda a la derecha y cual a la izquierda.

Saludos.
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Faros 11 Oct 2021 22:52 #952884

Parecemos de esas reuninones, en las que ya está todo dicho, todo el mundo tiene ganas de irse, y alguien no para de dar carrete, y al final todo el mundo acaba interviniendo alargando aún más la conversación. :D :D

Allá voy yo. :P


Pero no os creáis, cada día se aprende algo nuevo.
Me acabo de percatar, que el conector de las luces H4 de toda la vida, se llama conector H4.
Y tiene 3 terminales, seguro lo inventó un british

¿Me puede alguien decir como se llama el conector redondo, también de 3 pines, que aparece en la foto de arriba?
Estaría muy agradecido.
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