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    • Muy bueno Muy Bueno :88: :88: Si las cuentas no salen ?????? LR una patada el Tata y contracto nuevo con Ineos. También lo hizo con BMW y Ford y no salieron vien las cuentas, con el Tata algo parecido ocurre.:whistle:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:56
    • Land Rover Party
    • Hola a tod@s Hemos ido por primera vez a la Party y nos lo hemos pasado genial. Como comentáis, no me he atrevido a meter el RRSport del 2013 más que por las verdes y azules pero me ha dejado alucinado por cómo sube y cómo baja por cualquier pendiente. Insisto que era la primera vez y además llevo con el coche sólo desde Junio así que tengo mucho miedo a romperlo. Quizás sea por la novedad pero me ha parecido todo de 10. Hay algún evento próximo cerca de Bilbao para poder asistir pero así en plan suave? Mi Sra. me echa de casa si rompo el RR. Je je. Estaba venga a buscar en eventos porque me habría gustado saludar al algún socio pero al final he encontrado el hilo em el Bar. Gracias por todo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:05
    • Falló combustión v8
    • Buenas, bonito motor que tienes. Y bien mantenido, es una delicia. Si te lo compraste hace un año, hay varias opciones que puedes valorar. La primera es renovar los posibles desgastes o deterioros que tengas. Lo que la gente, muy acertadamente suele decir que empezarás a cambiar piezas, gastar dinero y tienen parte de razón. Y la segunda es un diagnóstico apropiado y terminar con las dificultades. Yo soy más de la primera opción, porque en definitiva, el animalico estará cansado de vivir, y de paso lo renuevas, porque seguramente no se le habrá dado el mantenimiento que requiere. Teniendo en cuenta los síntomas que describres, aprovecharía y cambiaría los cables de bujía. Sí, son un pico, pero una buena chispa no le viene mal. Cambia el filtro de gasolina. Estará en un paso de rueda trasero, es poco dinero, lo puedes hacer tú, y puede que si está sucio u obstruido, dificulte una buena combustión. Entiendo que la bobina está en buen estado. Si le has tocado y/o limpiado el caudalímetro (air mass flow sensor) tenga más bien que ver con eso. Pero me decanto por lo siguiente: Busca "paso a paso" en el foro, si el mantenimiento que le has hecho está relacionado con ésta cuestión, lo más probable que sea eso. En fin, por los síntomas que comentas, es por donde empezaría a mirar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2021 18:11
    • Mantenimiento 300TDI
    • Muchas gracias Ángel por tus comentarios. En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra. El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas. El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic. Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas.... Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados..... Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche. Lo dicho gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 16:53
    • Avatar de TonyM
    • El Walkie Talkie Baofeng GT3TP Mark II Portátil y ...
    • Qué tal: Resucito tema interesante sin respuesta. Yo tengo uno parecido, realmente es el mismo sólo que cambia la carcasa (en los dibujos de tu manual sale representado el mío, que es el UV-5R). Ambos son de 8w. Lo tengo para otro hobbie y es altamente configurable, lo tengo con algunos canales pregrabados (incluiso el 9 de emergencia marítima, ya que salgo con él en un kayak por mar y pillo los avisos de puertos y posibles emergencias). El problema que lo uso de pascuas a ramos, busco info, configuro canales y cuando vuelvo a necesitarlo, se me ha olvidado... y vuelta rebuscar en manuales como guardar canales... Compré una antena más larga, de unos 50 cm y en el monte escucho con bastante alcance. Le tengo puesto un micro/altavoz de mano de toda la vida y va bien la verdad. Todo fabricado en "chinesium" de la mejor calidad jejej Para lo que cuesta... sorprendentemente resultado. Tengo varias baterias y su duración es eterna. Si algún día hago alguna ruta a ver que resultado da. Ahora baofeng tiene varios modelos de 10w. Todos son más o menos iguales sólo que cambia la carcasa. Lo acabo de poner a escanear en la ventana, a ver si pilla algo. EDITO: intersante leer jaja https://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/ Saludos!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 21 Oct 2021 13:32
    • Avatar de TonyM
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :) En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103? Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :??? Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica... En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja). Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D) Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 10:58
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TEMA: Faros

Faros 22 Dic 2015 17:00 #809721

Hola amigos, mi serie 3 tiene uno de los faros kimby muy picado por el oxido, y se está desconchando la parte interior.

Mi duda es si comprar un faro nuevo igual que el que tengo (ya que el compañero está perfecto) o si comprar la pareja de faros de paddock de tal forma que pueda poner las bombillas "modernas"

Cuales son vuestras experiencias?

En caso de comprar el kimby original de serie 3, como diferencio si es para lado derecho o izquierdo? O son iguales ambos?

Gracias, un saludo.
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Faros 22 Dic 2015 18:45 #809740

Hola Alberto.
Los faros de nuestros series no tienen mano. Son iguales ambos.
Y siempre le puedes poner bombillas halógenas, las H5.


Aunque siempre es mejor si modificas la instalación y le pones relés.
Saludos.
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Faros 22 Dic 2015 19:18 #809744

los de padock a mi me salieron buenos, no obstante, pordrias montar cualquier faro de 7 pulgadas moderno en h4 , los de defender , range etc los fabrica todo el mundo, valeo, hella etc etc

La bombilla H5 tiene una pega, solo las hacen en modelos básicos es decir una luz normalita si quieresuna bombilla buena ( Piia , philips un modelo bueno etc ) no las hacen en h5.
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Faros 22 Dic 2015 20:20 #809755

Yo he comprado los faros y la carcasa de ellos en Paddock, unas bombillas de de 6000º y un cambio brutal....aconsejo sin duda ;D

Aquí te dejo el enlace de cuando estaba arreglando el mio:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64008.60
Esto es una enfermedad......:)

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Faros 22 Dic 2015 23:41 #809794

yo tengo los faros de paddock tb y es uno de los mejores cambios que se pueden hacer en el coche
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Faros 22 Dic 2015 23:43 #809795

Yo he comprado los faros y la carcasa de ellos en Paddock, unas bombillas de de 6000º y un cambio brutal....aconsejo sin duda ;D

Aquí te dejo el enlace de cuando estaba arreglando el mio:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64008.60

el soporte lo compraste en paddock tambien o lo tuviste que adaptar?
Saludos
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Faros 23 Dic 2015 12:14 #809825

Me gusta más la estética del faro original con su cerco cromado, si encuentro alguno en buen estado seguiré con ellos sino probaremos con los de paddock. Muchas gracias, un saludo.
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Faros 23 Dic 2015 14:37 #809838

puedes cromar la parabola, yo lo he hecho en alguno y queda nuevo, ahora mismo no recuerdo el importe, pero si quieres conservar lo original, no sale caro
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Faros 23 Dic 2015 14:38 #809839

Buenas,

Yo he puesto los de Wipac y quedan de maravilla. Además de económicas.

Saludos.

Josep
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Faros 18 Dic 2018 10:42 #912612

¿Que habria que modificar en la instalación para poder poner bombillas halogenas en lugar de las antiguas convencionales?


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Faros 18 Dic 2018 14:55 #912642

Instalar un cableado con relés para no quemar el mando de luces. Lo vende Paddock (caro) y también los chinos de aliexpress:

es.aliexpress.com/st...1f51f

Carchet es una marca decente dentro de lo barato. Con unos mínimos conocimientos de electricidad es plug&play.
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Faros 19 Dic 2018 16:25 #912735

Cuasimad escribió: Instalar un cableado con relés para no quemar el mando de luces. Lo vende Paddock (caro) y también los chinos de aliexpress:

es.aliexpress.com/st...1f51f

Carchet es una marca decente dentro de lo barato. Con unos mínimos conocimientos de electricidad es plug&play.


Pues tiene buena pinta ese de aliexpress y por ese precio...
Alguien tiene instaldo este de aliexpress? O me tiraré a por el de paddock aunque sea mas caro para que no salga ardiendo el landy?


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Faros 19 Dic 2018 17:07 #912743

Yo no conocía la de Ali Express y compré la de Paddock, pero la de Ali no parece de menor calidad.

www.paddockspares.co....html

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Faros 20 Dic 2018 02:26 #912790

Gringo Viejo escribió: Yo no conocía la de Ali Express y compré la de Paddock, pero la de Ali no parece de menor calidad.

www.paddockspares.co....html


Gracias!
Voy a pedir el de aliexpress y ya os contaré que tal. Ademas seguro que tengo que seguir haciendo pregubtas para instalarlo ?
Saludos

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Última Edición: por Robuk.

Faros 20 Dic 2018 09:29 #912803

Robuk escribió:

Gringo Viejo escribió: Yo no conocía la de Ali Express y compré la de Paddock, pero la de Ali no parece de menor calidad.

www.paddockspares.co....html


Gracias!
Voy a pedir el de aliexpress y ya os contaré que tal. Ademas seguro que tengo que seguir haciendo pregubtas para instalarlo ?
Saludos

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Pregunta todo lo que necesites, así otros compañeros podrán seguir el montaje.

Respecto al kit de cableado, yo he comprado varios productos de la marca Carchet y son bastante buenos. En concreto llevo un medidor de presión de las ruedas en el turismo y va de lujo, os pongo unas fotos:


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Faros 21 Dic 2018 20:00 #912933

Que buena idea, Cuasimad :)
¿Puedes poner el enlace??
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Faros 28 Dic 2018 04:30 #913314

Los faros de Paddock con unas h4 ofrecen una luz mas que suficiente .....funcionan muy bien, con instalación nueva y relés, lo más cerca posible de los faros ...


En cuanto al aro cromado, los monte sin problema alguno en los de Paddock.......estéticamente te tienes que fijar mucho o ser un friki de Kimby para notar el cambio.....jajajaja

El que quiera conservar la originalidad puede comprar los de Paddock y cambiarle los cristales por los Kimby, únicamente habría que sellarlos de nuevo......es otra opción

Un saludo.
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Última Edición: por lunasol111.

Faros 28 Dic 2018 09:59 #913327

Red110 escribió: Que buena idea, Cuasimad :)
¿Puedes poner el enlace??


Aquí lo tienes:
es.aliexpress.com/st...803_3
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Faros 07 Feb 2019 16:42 #915665

Recupero el mensaje.

Estoy viendo que montar relé B) en el coche puede mejorar bastante la cuestión.
Veo (siguiendo por la vía de las luces), que en Aliexpress cuesta unos 9 Eur. ahora que está en rebajas.

9 Euros es menos de lo que te gastas una tarde en el cine, aún a riesgo de ver una película mala (española).
Y por ese importe, puedo pasar una tarde agradable con mi RR, y encima mejoro el tema de las luces.

La pregunta:
¿En este enlace de Aliexpres, es Plug & Play para un Range?
es.aliexpress.com/st...1f51f


La pregunta 2:
Es apto para nivel de montaje "torpes o muy torpes"?
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Faros 07 Feb 2019 17:49 #915667

Pues yo ya he recibido el kit de aliexpress y tiene buena pinta... ahora si, no tenfo ji idea de como va conectado ni enecuentro info por la red, alguna ayuda?

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Última Edición: por Robuk.

Faros 07 Feb 2019 18:19 #915668

Desconectas bateria + y -. Sueltas la clavija de cable de cada faro. Enchufas la ficha negra con 3 terminales macho h4, a una de las clavijas hembra que acabas de soltar. Conectas las clavijas amrillas hembra h4 a cada faro. Cable rojo a + bateria, cable negro a - bateria, y listo en menos de 30'.

La tercera vez que intento contestar , esto aborrece
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Faros 07 Feb 2019 19:12 #915673

Siguiendo la numeración de la foto adjunta:

Tienes que conectar el terminal 1 al positivo de batería; el terminal 5 al negativo de batería o a una buena masa. Los terminales 4 y 7 a las lámparas y el terminal 3 a un conector hembra de los originales del coche.

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Faros 07 Feb 2019 23:34 #915689

Cuasimad escribió: Siguiendo la numeración de la foto adjunta:

Tienes que conectar el terminal 1 al positivo de batería; el terminal 5 al negativo de batería o a una buena masa. Los terminales 4 y 7 a las lámparas y el terminal 3 a un conector hembra de los originales del coche.


No sale ninguna foto. No sé si soy yo o el foro cpn tapatalk que últimamente da bastante guerra.
El comector macho con tres patillas donde lo tengo que conectar que eso no me queda claro?

Gracias a todos por las respuestas


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Faros 08 Feb 2019 08:01 #915694

Robuk escribió:
No sale ninguna foto. No sé si soy yo o el foro cpn tapatalk que últimamente da bastante guerra.
El comector macho con tres patillas donde lo tengo que conectar que eso no me queda claro?

Gracias a todos por las respuestas


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El h4 macho a uno de los h4 hembra originales del vehiculo. El otro hembra d3 origen quedara sin uso
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Faros 09 Feb 2019 05:45 #915747

Cuasimad escribió: Siguiendo la numeración de la foto adjunta:

Tienes que conectar el terminal 1 al positivo de batería; el terminal 5 al negativo de batería o a una buena masa. Los terminales 4 y 7 a las lámparas y el terminal 3 a un conector hembra de los originales del coche.


Vale, entiendo entonces que el otro teeminal hembra del coche queda suelto sin conectar no?
Muchas gracias por la ayuda


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