Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 10 Ago 2015 18:17 #792894

Siguiendo con proceso de cambiarle unas cosillas al 109 le montado la bomba del agua correa y el radiador. Ya lo habia arrancado hoy un par de veces pa moverlo un poco y ningun problema. Lo arranco para ir viendo como va tras poner la bomba y reponer el agua...
Arranca y cabecea un poco, le subo un poco con el acelerador de mano y parece como si el efecto contrario, para pararse, derrepente solo empieza a acelerarse solo mas mas mas mas..... a tope de vuelta le tiro del estrangulador y no hace nada el acelerador de pie y mano sueltos... voy corriendo le tiro de la goma del gasoil q entra en la bomba y poco a poco se para. El susto q me ha dado.
Al tirar de la goma pues nos hemos dado un baño de gasoil el coche y yo, ahora se ha quedado sin gasoil en el tubo y no acaba de subir ni chupando ni dandole con la bombita manual de debajo. No soy capaz de arrancar el coche, no se me ocurre q hacerle para q recupere.  Y por otro lado la bomba la miro y miro y no veo nada raro, se ve q todo se mueve bien sin q nada externo se quede cojido.... No se si a alguien le ha pasado parecido o a ver si alguno tiene alguna idea. Yo estoy desorientado totalemente.
  Llevaba dos dias a hierro con el para irme unos dias al campo con el, pero me parece q me va tocar esperar algo mas
  • Landrover1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 10 Ago 2015 19:28 #792902

Me parece que te entra aire en el circuito y el culpable es la bomba de gasoil ( bombita que dices tu)  si quitas el tubo de gasoil de la inyectora  o el de entrada al filtro de gasoil y le das al contacto, sale gasoil ?
Si no sale tiene muchas papeletas que sea lo que te comento y aparte que este entrando aire y por ese motivo se comporta así el coche.
Revisa la bomba de gasoil que me parece que esta para cambiarle las juntas o la membrana

Es mi opinión....


Un saludo
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 10 Ago 2015 20:38 #792908

perp la inyectora no va chupamdo gasoil y viene directamente del deposito? no hay otra por medio. Ahora mismo no arranca porq no leha llegado gasoil, si la bomba tira o no no lo se.
Si la bomba cojiera aire el coche se pararia o no responderia bien... pero vino de jaen perfectamente y no ha dado problema minguno de estos dias. Y el quedarse "cojida" la bomba acelerando el motor de esa manera y q no cortara con el estrangulador tmb es porque la bomba coja aire?
  • Landrover1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 10 Ago 2015 21:30 #792916

Entre la inyectora y el deposito esta la bomba de gasoil, tu mismo has comentado que la has bombeado manualmente y no llega gasoil, si no fuese por la bomba de gasoil a la inyectora no le llegaría combustible por si sola y por otro lado cuando un coche de gasoil coge aire tiende a comportarse como tu comentas ....aceleras y tiende a ahogarse, como se acelera solo.
Pero landrover1992 te repito que es mi opinión,  con los datos que tu has comentado,comprende que "adivinar" lo que le ocurre a tu coche desde mi casa es complicado. ;)
Pero ves descartando cosas...empieza por lo facil.. ;)
Y animo que seguro que no es nada...

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 12 Ago 2015 19:55 #793191

purga bien el sistema y prueba, pero las bombas cav de los lands no son autocebantes.......... como dice lunasol hay un bombin entre medias, revisa todo, no sea que las propias valvulas del bombin ( unos antirretornos) esten mal y te esten jugando una mala pasada
  • Rusbel
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4949
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 12 Ago 2015 21:07 #793204

si, me equivoque yo. la bomba de combustible esta por medio. Cuando arranque el manguito del gasoil de la bomba, porque no se me ocurria como pararlo, el gasoil salio disparado y en cantidad. Asi q pienso q el problema va ser de la distribuidora. Llevo mirando el manual de santana a ver si me voy enterando de cosas.
Lo q me tiene un poco descolocado es porque no paro el coche cuando le tire del oestrangulador e incluso le tire de la propia bomba y no paro.
El lunes volvere a casa y retomare el asunto, intentare ya con un amigo q entiende bastante de mecanica a ver si lo ponemos en marcha. Pero me da yuyu q lo ponga en marcha y me vuelva a hacer lo mismo, q no pare.
No se por donde empezar si sacar la distribuidora y llevarla a un taller especializado q tengo al lado de casa y q la reparen y me quito eso del medio, aunque los 300 e no hay quien se los quite. Sacar la bomba de combustible, el bombin.
Y como se puede saber si el susodicho bombin esta bien o mal, esto es nuevo para mi.  :-[
Estoy en proceso de conversion a mecanico, jajaja
  • Landrover1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 12 Ago 2015 22:42 #793214

El bombin como tu dices se encarga de traer el gasóleo del deposito hasta la bomba inyectora si dices que con el motor arrancado quitaste el tubo y echaba gasoil hacia la bombainyectora el bombin esta bien.

Un saludo.
  • fran88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 14 Ago 2015 23:25 #793494

ahora por mas q le doy al manual se ve llegar el gasoil al filtro, pero de hay no pasa
  • Landrover1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 15 Ago 2015 13:19 #793534

A ver si tienes el filtro muy sucio !!!.....cámbialo que es barato y ya sabes que al menos tienes una cosa descartada.
Y ya que estas limpia el soporte del filtro que se acumula tierra, sobre todo si no lo han limpiado desde hace tiempo.
Te aconsejo que lo ultimo que desmontes para llevar a revisar sea la inyectora, primero todo lo demás.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 15 Ago 2015 13:27 #793536

Se me ocurre una cosa.....durante el viaje hacia casa, apuraste mucho el deposito ?

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 15 Ago 2015 14:32 #793542

Te lo comento porque ademas de que el filtro de gasoil este para cambiar porque el deposito este sucio y haya cogido tierra, dentro de la inyectora hay otro filtro, yo ya lo limpie, este se encuentra en la cabeza de la inyectora, en el regulador de presión.
Pero este filtro lo puedes sacar y limpiarlo tu mismo con un poco de cuidado y fijándote en la posición de las piezas...unas fotos te ayudaran...

Pero yo diría que el problema es aire en el circuito.....al menos yo cambiaría el filtro de gasoil, es fácil de cambiar y como te digo descartas.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 15 Ago 2015 20:05 #793574

                                                                                                                       
                                                                                                                            l
> inyectores
> retorno al filtro   
Depósito----> decantador
>bomba de baja
> Filtro
> bomba inyectora <
                                                                                                                            l
> retorno al depósito o al filtro

Ese es el esquema.

---El depósito tiene un pequeño filtro en el tubo de alimentación del circuito.
La suciedad ahí puede dar un comportamiento errático del motor.

---Cuando sale el gasoil del depósito va al decantador de agua.
La suciedad +/- el agua en el decantador puede dar comportamiento errático del motor.

---Del decantador va a la bomba de baja (la de la palanquita).
La suciedad y el deterioro de la membrana y válvulas de la bomba puede dar comportamiento errático del motor.

---De la bomba sale gasoil a baja presión (pero suficiente para que el chorro cale de gasoil a María Santísima, al landrover y a tí).
Si sale con presión constante y flujo abundante, va la cosa bien….

---De la bomba entra en la tapa superior del filtro que debe tener una flecha apuntando en el sentido del flujo.
El filtro debe ser hermético y no tener fugas ni en la periferia ni en ninguno de los racores que entran y salen de el.

---Del filtro sale un tubo hacia la bomba llegando a la parte alta de esta, en la que hay un filtro y una bomba de media presión. Entra por arriba y lateralmente en la zona oscura de la bomba inyectora.
Ese filtro está normalmente limpio.

---De la parte baja de la bomba debe salir el tubo de sobrante de gasoil, que debe retornar directamente al depósito. O al filtro.
Conviene retirar las tuberías y soplarlas con aire comprimido.

---Una vez llega gasoil a los inyectores sale de cada uno de ellos un tubo que se enlaza con los otros tres en un continuo, el cual desemboca mediante tornillo perforado y banjo en la parte mas alta del filtro cerrando hermético con dos arandelas de estanqueidad.

CUANDO ENTRA AIRE AL CIRCUITO EL MOTOR SE PARA y hay que purgarlo siguiendo un orden y teniendo una buena batería o una buena eslinga y alguien que te arrastre.

Cuando no se para tirando del estrangulador es que el estrangulador no funciona por algún motivo. No puedes echarle la culpa a la centralita ni al inmovilizador. Tampoco al cierre centralizado/alarma.
Mas bien al varillaje, a las palancas de accionamiento y a los cables que unen todo.

Si todo el varillaje está firme y todas las bielas de mando están bien apretadas sobre el eje de mando, y si el cable y la palanca del estrangulador están en buen estado de funcionamiento, retira la bomba y llévasela al bombero a que te la limpie. Habrá creado goma en su interior.
De paso le llevas los inyectores y que te limpie toberas y te los tare.

Para cortar el suministro basta con pinzar el tubo de entrada a la bomba de baja mediante un alicate o una mordaza. Es mas limpio.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 16 Ago 2015 01:21 #793596

Ya hay teoría para repasar....gracias por el aporte jrmr ;)

NOTA: jrmr la verdad es que el filtro que hay en la bomba de mi Series estaba como la patena, limpio !!


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 16 Ago 2015 09:53 #793609

Ya habia mirado manuales y leido sobre el tema, pero tanta teoria q no me habia enterado.
MUCHISIMAS GRACIAS por la explicacion. Revisare filtros , aunque a este se los cambiaron, asi como el apriete de los racores y demas a ver si se ha pasado algo por alto. La bomba de baja si q creo q esta bien, pues me puso de gasoil a mi y al coche... La idea si fue estrangular el tubito pero lo parti del tiron y asi se hizo la lluvia. Puede q el problema en si este tmb en los latiguillos q tmb estan muy repasados. A ver si mirando un poco de aqui y de alli...  El varillaje asi como el cable del estrangulador los he mirado y remirado, y el estrangulador tirando de la palanquita. El coche hecha muy poco humo, asi q creo q los inyectores los tiene limpitos... A ver mañana por donde empiezo
  • Landrover1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 16 Ago 2015 16:10 #793633

El circuito es así de fácil.

No recuerdo como va en el land el tubo de retorno de la bomba…. Puede ir directo al depósito o también puede regresar al filtro.
La tapa del filtro puede tener 2 o 4 tomas: dos de entrada y dos de salida. OJO: hay que respetar las flechas de sentido del flujo.
Donde indica salida hay que respetar que sea "salida" y viceversa.

Hay tapas de filtro de gasoil de varios tipos. Las hay con las tomas al revés. Conviene no liarse con la disposición de todas las tuberías y tener ese esquema bien claro para no cometer errores.

Lo de los inyectores es importante.
Ya describió Jcarrión un análisis sobre bombas e inyectores que anda por ahí ahora en otro post, y que dice cosas muy interesantes (aunque otras creo que están equivocadas) sobre los inyectores.

Unos inyectores tarados con distinta presión vuelven loco al demonio.
Eso de meter un inyector de repuesto o de meter varios inyectores de distinta procedencia es dejar el motor fuera de punto, y no poder ajustarlo de ninguna manera, pues aunque razone acertadamente cómo poner a punto el motor ajustando presiones, es algo tan difícil de llevar a cabo que merece la pena no intentarlo.

Los inyectores deben ceder bajo la misma presión TODOS. De lo contrario tendremos un motor con desajuste por adelanto o atraso del punto de inyección.

Para ajustarlos todos -tararlos- correctamente y en el identico punto de apriete no hay mas remedio que ponerlos en la máquina y regularlos fuera del motor. Eso después de desmontar y limpiar perfectamente las toberas y de ver si no hay alguna gastada.

Una vez todos en punto y la bomba trabajando correctamente verás como va el motor.

OJO con desmontar las inyectoras:  Basta que te pongas a meterle mano para que compruebes que de entrada rayas la bomba de palas, y así con todo. Luego tendrás una bomba que no te permitirá la puesta a punto.



  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 18 Ago 2015 22:48 #793927

Al final le puesto tema de latiguillos nuevos, purgando y purgando la bomba los inyectores y con biberon de otro coche ha arrancado y la bomba no se ha atascado como el otro dia y el estrangulador lo para.
el coche ha empezado a hechar mucho humo q luego despues de un buen rato en carretera se le ha quitado. Pero el relenti lo tiene muy alto de vueltas y el motor cabecea. Y tmb coje bastante temperatura. No se si esta un poco atrasada la bomba, o tiene algun inyector q chorrea o la propia bomba esta dañada.
  • Landrover1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 19 Ago 2015 23:39 #794040

Pues no te marees.

Desmonta bomba e inyectores y al bombero.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 21 Ago 2015 10:46 #794183

Eso voy hacer llevarle el coche al bombero y q lo veo y a ver q me dice. A mi me da q es de la bomba y un amigo coincide. El coche no hecha nada de humo, a inyectores no me parece. Pero lo mismo es q algun inyector esta chorreando...
  • Landrover1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 26 Ene 2021 14:40 #944620

Hola ,Ami me a pasado que me quedé sin gasoil y cogió aire ,e pulgando circuito ,bomba inyectora y no sale gasoil x tubos ( lo quité d lo inyectores ) sale muy poco ,como una gota .que puedo hacer?
  • Jinete nocturno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 26 Ene 2021 22:00 #944643

Eso voy hacer llevarle el coche al bombero y q lo veo y a ver q me dice. A mi me da q es de la bomba y un amigo coincide. El coche no hecha nada de humo, a inyectores no me parece. Pero lo mismo es q algun inyector esta chorreando...

  • Jinete nocturno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 26 Ene 2021 22:09 #944644

Hola no sale gasoil x salida d bomba inyectora ,el landrover 88 especial ,lo pare 2 meses ,fuy a arrancarlo y nada ,mire y no tenía gasoil las tuberías d bomba ,d baja presión .le añadí ,pulge todo ,filtro ,bomba inyectora ,y nada d nada,no sale gasoil,por los tubos ( acople a los inyectores) es un lado Rover muy antiguo ,Santana .ayuda por favor ,lo tengo en el campo y no puedo llevarlo a ningún taller ,por no tener seguro ni itv.
  • Jinete nocturno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, atasco con la bomba inyectora 27 Ene 2021 22:10 #944702

Saludos.

Si es de estrangulador manual, comprueba que el tirador esta metido. Si es electrico comprueba que le llega corriente a al electrovalvula de corte. Dando manualmente a la bomba no te va a salir gasoil de la inyectora hacia los inyectores, tienes que darle al arranque. Esa gota que dices que sale puede ser suficiente para que funcione el inyector.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1