Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Restauracion series IIIA 88" 01 Ago 2014 23:14 #743984

Menudo artista estas hecho  :o  :o si pareces profesional en la pintura  :laugh: tiene buena pinta
Ex Santana 109 super turbo
Santana 88 Serie 2A del 67
Ex Santana 88 2.5 del 88
Ex Discobery 300tdi del 97
Ranger Rover Classic 200tdi del 94
  • deu
  • Avatar de deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 657
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 02 Ago 2014 10:47 #744010

El que sale pintando no soy yo, es un amigo que sabe pintar ;D Si lo tuviese que pintar yo ya me veo con el rodillo en la mano  ;)

Estoy ahora con el tema de pintar la chapa donde van los relojes, y no se de que color pintarlo. Rojo o Negro brillo???
que opinais?

Saludos!
  • kristonloya
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 02 Ago 2014 23:39 #744058

Pues yo lo pintare casi seguro de negro..
Ex Santana 109 super turbo
Santana 88 Serie 2A del 67
Ex Santana 88 2.5 del 88
Ex Discobery 300tdi del 97
Ranger Rover Classic 200tdi del 94
  • deu
  • Avatar de deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 657
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 04 Ago 2014 12:26 #744179

negro??? buffffff, yo sin lugar a dudas lo pintaría del color de la carocería. Si es verde, verde, si es roja, rojo, etc.....

kristonloya, deberías de haber quitado los ventanucos de aireación y pintarlos a parte, porque ahora. Al igual que la tapa ovalada por la que pasa la caña de la columna de dirección, son dos tornillos.

Yo ese salpicadero lo hubiese llevado a limpiar con chorro de arena. Llegados a ese punto de desmontaje, es una pena no hacer el trabajo ya perfecto. Yo el mío lo limpié con un equipo casero de chorro de arena, en el exterior, y con arena de limpiar fachadas. Quedó muy bien.

Respecto a la instalación eléctrica tendrás que hacer muchos cambios en cuanto a la longitud de los cables, y adaptarlo todo al nuevo salpicadero, pero no es mayor problema. Sólo necesitas el diagrama eléctrico, y alargar cables.

Le quedaría muy bien a esa conversión, la rejilla de metal de los últimos 2a que ya llevaban faros en las aletas.
  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 04 Ago 2014 13:41 #744194

Hola, probare pintandolos de negro y si no me gusta, pues pintare dichas chapas cuando pinte el coche entero.

Lo de llevarlo al chorro de arena, siendo sincero, no creo que le hiciese falta, ya que no tenia nada de picaduras de oxido.
La parte "oxidada" era la de abajo, y con una buena pasada con el cepillo de puas y dos capas de imprimacion yo creo que aguantara 30 años mas  :)

Saludos!
  • kristonloya
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 13 Ago 2014 09:03 #745101

Hola, me encanta ese color. Tengo nuevo proyecto y después de ver como queda definitivamente ese va a ser el color elegido jeje. ¿La pintura original es mucho mas cara que usar la típica de titanlux?

Estoy buscando una rejilla del salpicadero por donde sale el aire de la calefaccion. Mi salpicadero es el mismo que has quitado, por casualidad no tendrás la rejilla por ahi? Un saludo
  • ikertxolari
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 13 Ago 2014 22:40 #745168

Aupa, el salpicadero se lo dare al compañero deu, que me lo habia pedido antes  ;)

El exito que esta teniendo ese salpicadero, con lo feo que es! :D

Sobre precios de pintura, el litro sale a unos 58 euros en una tienda de pinturas de automovil de por aqui.

Saludos!
  • kristonloya
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 14 Ago 2014 08:50 #745185

Pues no es mucho mas cara que la de titanlux y seguro es mas dura y aguantara mejor. Tiene pinta de merecer la pena. Gracias
  • ikertxolari
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 04 Sep 2014 12:50 #747493

Seguimos avanzando:

Tengo presentado el salpicadero sel serie II, ya que tenia que ponerlo en posicion para asi poner el anclaje derecho del salpicadero al chasis.
(adjunto foto de dicha pieza para que os aclareis, esta es la pieza que quite para poner otra en buen estado ;D )



Y aqui las fotos del salpicadero:












el cuadro de relojes lijado, lo dejare asi:








Un saludo!
  • kristonloya
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 30 Nov 2014 20:40 #758151

Despues de unos meses sin hacer nada en el land rover, vuelvo con mas avances:

He soldado la sujeccion derecha del salpicadero, ya que sujeccion orijinal estaba podrida:


a continuacion, he tapado algunos agujeros, orijinados por la roña, que habia en la parte delantera , en la sujeccion de las ballestas al chasis. Para ser la primera vez que hacia algo asi, no me ha quedado mal ;D:

Primero, limpiar la zona, cono hoja de desbaste:



despues, hacer una pieza para que encaje en el agujero, al estilo puzzle:




Pieza que ha sido sacada de aqui(todo se aprobecha ;))




luego, a soldar!fijaros como queda despues de una capa de antigravilla.




He hecho lo mismo con otros agujeros:





desupes,he puesto tornillos inoxidables para sujetar el salpicadero:




y para la siguiente vez, he dejado listo para montar el servo junto con su bomba nueva:





Un saludo!
  • kristonloya
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 01 Dic 2014 07:47 #758199

Muy chulo si señor, seguire al tanto de la conversion del s IIIA en SIIA, bueno por lo menos en cuanto a mamaparo se refiere.
  • 88especial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 01 Dic 2014 20:07 #758311

Hola,
el manparo( o salpicadero) ha encajado sin ningun problema, es totalmente compatible.

El problema vendra a la hora de rehacer por completo la instalacion electrica, ya que la llave de contacto, el de los calentadores, el del arranque, y todas las conexiones a relojes y lamparas son distintos  :o :o

Veremos que sale de ahi ;D

saludos!
  • kristonloya
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 02 Dic 2014 12:56 #758422

Aupa kristonloya  ;D ;D ;D vas un poco lento  :o :o :o yo ahora hare el paron mira

Fijate el salpicadero 8) 8) 8)color aluminio
Ex Santana 109 super turbo
Santana 88 Serie 2A del 67
Ex Santana 88 2.5 del 88
Ex Discobery 300tdi del 97
Ranger Rover Classic 200tdi del 94
  • deu
  • Avatar de deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 657
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 02 Dic 2014 13:00 #758424

Yo tengo por ahi guardados varios esquemas de didtintos modelos ya te los padare cuando me lo digas
Un saludo
Ex Santana 109 super turbo
Santana 88 Serie 2A del 67
Ex Santana 88 2.5 del 88
Ex Discobery 300tdi del 97
Ranger Rover Classic 200tdi del 94
  • deu
  • Avatar de deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 657
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 18 Dic 2014 20:33 #760304

Que trabajos mas chulos!!!

y que envidia progresar tan rápido.

Kristonloya, el salpicadero es de un serie 2. No de un 2a. Tiene solamente los dos soportes de los mecanismos de los aireadores. Si fuera un 2a tendría otros dos soportes iguales en los extremos.

Me parece ver en una de las fotos una zona entre dos agujeros picada por óxido.
¿Por qué has dejado la zona agujereada por óxido del ángulo superior del apoyo de los pies del copiloto sin tapar?
Ahí va atornillada la chapa que forma el paso de rueda y vas a tener una gotera permanente y una zona dañada que irá a mas.
Esos agujeros de esa zona son el punto débil de esos mamparos. La chapa se adelgaza tanto por el óxido que acaba picandose.
Si no chorreaste, por lo menos deberías haber bañado esa zona con ácido para retirar el óxido por completo y sanear luego soldando un recorte de chapa nueva.
Si no lo has corregido, hazlo ahora antes de avanzar y te quitarás un problema.

Muy bonito el color!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 18 Dic 2014 22:51 #760334

jrmr , perfectamente puede ser de serie IIA ya que a los que te refieres tu son a los bulkhead de los serie IIA tardios en los que ya llevaban el motor del limpia de sirga y dos brazos y la chapa negra que cubria la linea de la sirga se sujetaba por los 4 soportes que comentas. Hasta principios de los 70 los bulkhead de los serie IIA eran iguales a los de la serie II, luego ya se modifico por el tema del motor del limpia y demas

Mi serie IIA del 65 solo lleva dos pestañas ,el otro 88 serie IIA del 71 ya lleva 4

Serie IIA del 71


Serie IIA del 65 ( el volante no es el suyo) ;D ;D

  • Rusbel
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4949
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 19 Dic 2014 22:19 #760421

Hola, gracias por interesaros por el proyecto.

Jrmr, tengo un par de agujeros en el salpicadero. El que me comentas se que esta en una zona bastante delicada, y lo que he pensado es ponerle una chapa de acero inoxidable o aluminio remachada en toda esa zona, es decir, cubriendo ese angulo que hace el salpicadero. Lo remachare y lo dejare sellado con sicaflex o silicona.

quiero hacer, tanto en la zona del piloto como en la del copiloto, una especie de "cubresalpicadero" en aluminio, haber como sale la cosa ;D ;D

Tambien he pensado en hacer la chapa que hace la funcion de paso de rueda en aluminio, no sera muy dificil y asi no se acabara pudriendo  ;). Si hago dicha chapa, lo atornillare un poco mas abajo, no se, ya vere :)

  • kristonloya
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 19 Dic 2014 22:30 #760422

Bueno, pongo lo que hice el otro dia:

Puse el servo con su bomba correspondiente, y tambien completé el circuito del embrague. Lo purgué y parece que embraga bien.





Estube colocando el filtro y un vaso decantador( ya que el que ba debajo de los pies del copiloto no me gusta nada), y empecé a colocar los cables de la instalacion electrica  :o :o :o vaya lio que me espera!




Un saludo!



  • kristonloya
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 10 Ene 2015 08:59 #762612

Felicidades por el trabajo que estas haciendo, muy suscribo a este post para ir viendo los avances.
  • Ramongcasero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 14 Ene 2015 19:02 #763224

Voy siguiendo tu curro y estoy de acuerdo con jrmr:No hagas eso de poner una chapa,que por muy bien que la hermetices antes o después te entrará humedad y todavía será peor que si no pones nada porque se te quedará ahí dias y dias comiéndose la original.Las "paredes dobles" son un suicidio a la larga
Ahora que estás a tiempo arréglalo ¡no me seas vaguete.....! :P :P
  • Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 14 Ene 2015 20:29 #763254

Hola, pues puede que corte la zona roñada y suelde una chapa nueva, ya que debido a ciertos cambios en el proceso de la restauracion , tengo que quitar el salpicadero.

En breves vendre cargado de cambios  ;D ;D
  • kristonloya
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 04 May 2015 17:48 #779108

Hola, despues de mucho tiempo sin hacer nada en el 88", vengo con nuevas noticias  ;D

Tengo puestos los discos delanteros, ballestas parabolicas, he puesto mas decentemente los tubos de la direccion hidraulica, y he instalado la caja de cambios de 5 velocidades ;)

y he encontrado un par de focos de algun coche del grupo volkswagen( no se si sera de audi, vw, seat...) que caben justos en los alojamientos de la calandra de serie II.  No se si dejarlos al ras de la chapa, o mas salientes, con los embellecedores orijinales.

Ademas son H4 asique algo si que alumbraran  :) :)










Un saludo!
  • kristonloya
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 04 May 2015 17:51 #779110

Joer!! pues para no hacer nada.... :o :o ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 04 May 2015 18:37 #779124

Que currada!

Los faros deben sobresalir de la calandra. A ver como se consigue esto. también estoy interesado en ello.

Saludos!

Josep
  • jsindreu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 756
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauracion series IIIA 88" 05 May 2015 19:26 #779331

Hola, los faros se que en los series II y II a españoles venian fuera de la calandra, pero he visto algunos serie II ingleses, que los llevan casi al ras, y me gusta mas como quedan.

De todas formas, gracias al anclaje que tienen estos faros, puedo ponerlos mas hacia fuera o dentro de la calandra ;D ;D

os sacare  fotos de los faros y sus anclajes, asi como de la pegatina donde creo que lleva una referencia( podria ser util para alguien

saludos!
  • kristonloya
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.