Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Purgar frenos 13 Dic 2013 13:25 #709928

He usado para purgar el circuito de frenos (absolutamente vacío tras poner todo nuevo o reconstruido) el famoso sistema de presión EESYBLEED y he quedado enamorado de él.
Llevaba varios intentos en varios dias sin resultados (horas de coñazo) y con este cacharrito en 10 minutos y sin tirar nada de líquido quedó resuelto.
Es una maravilla que aconsejo a todos (no, no llevo comisión....)
Yo lo he usado conectandolo a una bomba de hinchar ruedas en vez de a la válvula de la rueda( que me daba miedo que metiera demasiada presión) y así podía regularla sin pasarme y reventar algo.
Por cierto que no es preciso poner líquido en la botella que lleva si se tiene cuidado de que no se agote el que hay en el depósito. Es más, en realidad pienso que si uno hace un apaño directamente bomba de hinchar- tapa del depósito de líquido nos podemos ahorrar el comprarlo(aunque no es caro).
La próxima vez que tengais que purgar no lo dudeis: Un tío sólo y en 10 minutos está hecho.
saludos
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 13 Dic 2013 20:57 #709997

Donde lo has comprado?podrías decir el precio?mil gracias ;)
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 13 Dic 2013 21:22 #710004

en la famosa pagina de subastas le hay................ y supongo que en mas sitios ;)
  • Rusbel
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4949
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 14 Dic 2013 00:47 #710040

Yo uso el sistema de Lupus Galaico, que funciona de PM.

Cortas cuatro tubos de 2 metros del diametro como para meter en el purgador.
Metes cada tubo en su purgador, y el otro extremo lo pones en altura.
Pisas el pedal hasta que sua el líquido hasta arriba del tubo, y dejas que vuelva al depósito. Repites hasta que no salga ninguna burbuja. Cierras y está hecho.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 14 Dic 2013 01:00 #710043

Pues yo pongo a la parienta a dar pedaladas y no falla. ;D
Gruñe un poco... :laughing8: :angry4: :cussing:

Pero el amor todo lo puede...
:evil6: :evil6: :evil6:
  • Nervo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 14 Dic 2013 01:11 #710044

Yo meto un tubo transparente en el purgador y la otra punta el el deposito de la bomba, me subo y le doy pedal hasta que salga sin burbujas, eso en cada rueda y listo. tambien lo hago para el embrague. :o
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 15 Dic 2013 09:04 #710164

Uso el mismo sistema que Nervo y va fenomenal.
Un saludo.
  • tontolaba
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 275
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 16 Dic 2013 11:02 #710304

Si,si metes el nombre EESIBLEED en GOOGLE te saca un monton de referencias: Forma de usarlo,sitios de venta,etc.
Precio no puedo decirte porque aunque no lo creas LO ENCONTRE SIN ESTRENAR EN LA BASURA. Regalos de la vida.....
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 16 Dic 2013 17:25 #710350

pues cosas de la vida yo tenía pensado pillar uno de esta marca cuando tenga que purgar. No serás de Madrid para poder dejármelo un fin de semana??

Respecto a usar la rueda de repuesto, lo que he leído que se hace es quitar preción a la rueda, y dejarla a X presión, y así se puede usar sin problema. Una vez purgados los frenos, subes la presión de la rueda de nuevo a su medida, y listo.

  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 17 Dic 2013 12:12 #710494

Pues no soy de Madrid,sino de Segovia,pero si quieres hacerte una excursión con un bote de DOT 4 en el bolsillo........
un saludo
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 17 Dic 2013 13:54 #710509

Pues a mi me va a tocar en muy breve, espero los bombines de un  momento a otro, y la idea que me gusta mas es la de Solrac, pero...  ???

Entiendo que el sistema debe ser así: Agradeceré confirmación

1- En el purgador colocas la manguera y abres el purgador.

2- Colocas el otro extremo de la manguera en el deposito de liquido de frenos.

3- Con el purgador abierto..... bombeas. Si tiene servo ( como es mi caso) con el coche encendido.

4- Cuando el liquido circule sin burbujas, cerramos el purgador y pasamos al purgador siguiente intentando que no se pierda mucho liquido de frenos.

Joder que idea tan cojonuda!!!!! si eso funciona así......  ;D 

NECESITO CONFIRMACIÓN!!!!!! por favor.  ;) Solrac please.... alégrame el día.

Nos leemos.

Epi
  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 17 Dic 2013 15:04 #710518

Sí! ;)
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 17 Dic 2013 15:34 #710522

Gracias, gracias, gracias  ;D

Esto esta listooooooo. Jajajaja.

Nos leemos

Epi
  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 18 Dic 2013 11:14 #710650

el único problema que le veo a este sistema, es que si tiene el líquido en mal estado o algo contaminado, en vez de renovarlo, lo estás volviendo a meter en el bote....

En el procedimiento normal, ya sea manual o con un aparato, al purgar los frenos se debe renovar un porcentaje importante del líquido que hay en el sistema, y vas rellenando con líquido nuevo. Y eso me gusta, porque a veces la gente, includo los talleres, no saben de la importancia que tiene renovar el líquido cada 2-3 años......

Para salir de un apuro me parece fenomenal, pero como procedimiento normal, no me parece correcto
  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 18 Dic 2013 11:49 #710656

Pues.... tienes mucha razón, no había pensado en esto.

En mi caso, voy a cambiar los bombines, así que sacare el liquido viejo, que por cierto sale negro ( no hay confusión posible) y después seguiré este sistema Niue me parece muy fácil.

Gracias y nos leemos,

Epi

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 18 Dic 2013 12:38 #710662

Pero Solrac, no entiendo.¿No vas cerrando purgador tras cada embolada? ¿No te vuelve el aire al purgador?¿ O es que llenas completamente el tubo con líquido?. Porque en el fondo el sistema es el de siempre pero en "circuito cerrado" ¿no?
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 18 Dic 2013 12:44 #710666

si te sale negro, es que tiene los latiguillos en mal estado. Obviamente si vas a poner bombines nuevos, cambia los latiguillos. O los compras en paddock, o que te los hagan a medida en la tienda de recambios cercana a tu casa.

Y si el líquido está así, significa que la contaminación también estaré en las tuberías. Tienes que limpiarlas.

En un taller especializado de citroen antiguos, me decían que la forma de limpiar las tuberías es limpiándolas con alcohol de quemar (no el sanitario, o el de beber!!) Con una jeringuilla de las grandes y un tubo de silicona del diámetro apropiado, se injecta con fuerza por un extremo de la tubería, así varias veces. Si desconectas las tuberías donde van enganchadas con la bomba principal, puedes conectar ahí la jeringuilla, y saldrá por las 4 ruedas.
  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 18 Dic 2013 13:07 #710675

Si,con alcohol metílico y digo lo mismo del sistema de presión: para el lavado ¡de cine!. Saldrá todo echando leches.
Por cierto,¿estás conectado,eh.Land Rover?
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 18 Dic 2013 13:28 #710683

En el fregao de sangrar me encuentro yo tambien, lo odio. Y mas si algun lumbreras de amigo tuyo se pone a darle al pedal de freno sin las zapatas puestas  >:( >:( >:( >:( >:( >:(.
Yo uso el sistema de la jeringa con un tubo de goma bien apretado en el sangrador, abro estiro del embolo a saco y listo, por ahi he visto salir hasta cachos de latiguillo y demas basuras.
Saludos.
Gus.
  • Gusanator
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 18 Dic 2013 18:43 #710727

Yo siempre uso líquido nuevo, a la mínima reparacion,  cambiar líquido, y todo lo viejo, el líquido se pone negro por la descomposición de las gomillas principalmente.
Yo no limpiaria los tubos con nada que no fuera líquido de frenos, además no entiendo para que hay que limpiarlos, sí está negro se cambia y listo, y en el próximo cambio se lo haces más amenudo y ya está.
Ah! Lo primero es vaciar el circuito por completo, abriendo purgadores y dando pedaladas, todo fuera! Luego se llena el bote con líquido nuevo.
Los purgadores siempre se montan por la parte más alta y el tubo de entrada por la más baja. Lógico!
Las bombas y bombines siempre hay que llenarlas a mano antes de montarlas.
Las bombas también se purgan abriendo el tubo de salida.
Ojo con meterle presión al revés por los purgadores a un coche con abs, puedes perder la tarde.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 18 Dic 2013 20:58 #710749

Y mas si algun lumbreras de amigo tuyo se pone a darle al pedal de freno sin las zapatas puestas  >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

jua jua  jua juaaaaa.... :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Con amigos asi no te hace falta tener enemigos... :violent1:
  • Nervo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 24 Mar 2014 13:54 #727277

Buenos días,

Remonto este post porque no es muy largo pienso que es mejor tener todas estas respuestas agrupadas.

Como ya sabéis he cambiado la bomba de frenos de mi Series y me encuentro en el proceso de purgado.

Como es mi primera vez, necesito un poco de ayuda.

El tema esta así:

He cambiado, bombines, latiguillos finalmente bomba de freno. No he cambiado tambores ni zapatas.

El Sábado empece a purgar hasta que conseguí que no saliera aire por los purgadores con las zapatas desaproximadas a tope y me encontré con lo siguiente:

Primer pisotón..... Pedal abajo.
Segundo pisotón.... Pedal en medio.
Tercer pisotón .... Pedal arriba y si aguantamos...... Se queda firme, no baja como antes. ( buena señal, la bomba funciona)

El tema es que dejas pasar 10 segundos y .......

Primer pisotón..... Pedal abajo.
Segundo pisotón.... Pedal en medio.
Tercer pisotón .... Pedal arriba

La duda que se me presenta es:

¿ Tengo aire en el circuito o tengo que aproximar las zapatas porque están demasiado lejos ? Vamos que no se si es posible que al estar las zapatas desaproximadas con un pisotón no sea suficiente para llegar a hacer contacto.

Si lo dejas moverse y manchas.... frena bien.

Como siempre.... Gracias por vuestras respuestas.

Nos leemos

Epi

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 24 Mar 2014 14:33 #727285

Pues evidentemente tienes que aproximar las zapatas, en un solo pisotón no se llena el bombín lo suficiente como para rellenar todo lo que hace falta para llegar a tocar, por eso hacen falta varios, al dejarlos tiempo sin pisar el resorte va desalojando el liquido y lo devuelve todo al bote y vuelta a empezar, aproxímalas hasta que se tranquen y aflójalas un poco. y despues de rodar un poco y que se calienten y asienten vuelve a aproximarlas a tope y afloja un poco.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 24 Mar 2014 14:54 #727292

Oleeeeeee!!! Si solo es eso el Sabado o el Domingo me doy una vuelta!!!!!! Jajajajaja. Que comtento toyyyyy!!!!

Nos leemos

Epi

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Purgar frenos 25 Mar 2014 14:01 #727493

yo tengo también preparado un alijo de recambios de frenos, y en el tema de purgado no lo tenía claro del todo. había decidio el tema de las dos personas y seguir o más a rajatabla el manual de santana y su tarea H-1 de frenos "Purgado".

pero vi un video de un inglés que al final le daba al pedal para que el aire cojiera presión y lo mantenía apretado, de manera que al volver a abrir salían burbujas por la valvula de purgado correspondiente.

yo me ceñiré al manual (que colgaron los de Legión Land Rover) y confio que saldrá bien.

  • vlcseries
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3