Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Santana Historica 15 Sep 2012 01:48 #622623

Que guapo...y esto hace unos años atrás.....menuda inspiración han tenidooo
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2331
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 15 Sep 2012 20:30 #622716

Amurrio bien, por aqui anda en el foro también, en concreto en un hilo de los Camel Trophy Santanas, también digno de histórico.

Saludos ;)
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 16 Sep 2012 19:48 #622843

Una vez mas falto creer en el proyecto a todos los implicados.

Santana tenia demasiados "empleados conformistas" en las oficinas de Madrid.

El ministerio, por presiones y costes tiro para el Patrol, y Santana no pudo tirar.

A ese coche la faltó la suspensión de muelles y un motor que diera 140 CV y bajo consumo y emisiones. Los VM que montó no tenían con reputación de fiables. En el M300 llevaban un 6 cilindros sin tubo que apuntaba bien, pero difícil de convencer a los compradores.

Personalmente recuerdo que probé el M300 por las dunas de Merzouga y era un gran maquina, equilibrada, potente, con bajos y un sonido precioso, pero... y las ballestas, que no son mala idea, pero anacrónicas, ya en el momento que salieron al mercado.
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 16 Sep 2012 22:56 #622890

Aunque suponga un parentesis recuerdo una ocasion en que la red de concesionarios se quedo sin repuesto y el director de producción se negaba a parar la cadena para envasar recambio.  El entonces director general Jose Antonio Navarro pidió palabra pronunciando esta frase:

"Al cliente que no le falte de nada, quiero al cliente contento"

Se pararon las cadenas para envasar recambio. Personalmente le tengo como el unico director general preocupado por la satisfaccion del cliente y el unico que verdaderamente quiso SANTANA. A el le debemos el Vitara Diesel, el Samurai Diesel y el PS10 ó Anibal.
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 18 Sep 2012 19:52 #623315

hola alvaro...no tendrás por casualidad los manuales de taller del motor 2500?  eso con la bomba de inyección tumbada?
  • maximum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 20 Sep 2012 15:08 #623728

holaaa!!!

hay fecha para poder visitar el gran museo Santana??? si haceis pegatinas camisetas etc poded foto y precios para hacer pedido

teneis pensado algun logopegatina para los que visitemos el museo podamos pegarlo en nuestras maquinas??

un saludo
  • santis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 20 Sep 2012 18:40 #623761

No quedan años...mae mía! :police:
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 21 Sep 2012 23:39 #624026

Pues como lo mio es la "mala uva" deciros que hoy he fotografiado el plano del pre-discovery pero que hasta el domingo por la noche ni lo oleis porque me voy de viaje con el Santanita  ;D ;D

Asi que espero que al menos, despues de deciros esto, podais dormir estas dos noches  :police:
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 22 Sep 2012 00:29 #624032

Alvaro no se si te lo he dicho alguna vez, creo que estais haciendo un trabajo digno de ser reconocido. Estais dando un paso mas edelante de el de ser un aficionado, sentis pasion por recuperar lo que otros no supieron o no pudieron cuidar.
Lastima que los tiempos en los que estamos no acompañen pero aun asi esto segun como se mire, puede ser positivo.
Un saludo.
  • LINCE
  • Avatar de LINCE
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 22 Sep 2012 07:02 #624040

Los miembros del grupo "Santana historica" hemos estado muy relacionados con la fábrica...yo desde siempre he andado por alli y le tengo un cariño un tanto especial. Ayer entramos a la nave "Y" de Prototipos y estaba completamente vacia y en silencio, una nave donde antes no podias casi andar llena de coches, una nave que estaba completa de medios tecnicos y humanos para desarrollar los coches...solo silencio, daba miedo y sobre todo, mucha pena.
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 26 Sep 2012 12:08 #624794

Hola amigos,

Ayer mi mecánico me ha regalado esto:

www.clublandrovertt.org/index....919.0

Decirme algo y se puede enviar por correo...;)
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2331
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 26 Sep 2012 12:26 #624803

hola alvaro...no tendrás por casualidad los manuales de taller del motor 2500?  eso con la bomba de inyección tumbada?


si lo tienes a mi tambien me interesa... no solo el de motor, si no el de todo el 2.5B DL Especial, que del mio no encuentro na, paece que no tiene protagonismo, que to es pa los SII y SIII... saludos!!!
  • Trasca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 26 Sep 2012 15:38 #624844

Un par de fotos para el recuerdo;
Un servidor en la entrada a la nave "Y", dpto. de Prototipos de Land Rover Santana S.A.



Fachada de Prototipos y edificio de la oficina tecnica



Paulbas te comento cuando hable con mis compañeros del tema en nuestra proxima reunion.

Trasca, manuales del 2.5 haberlos haylos como las meigas pero vale mucho dinero escanearlos y por carecer de financiacion externa es algo que no nos podemos permitir.
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 26 Sep 2012 21:03 #624907

leyendo wikipedia... es.wikipedia.org/wiki/Santana_Motor insinuan que algún día la fabricación de coches de santana, podría volver a empezar... como están en realidad las cosas?
  • maximum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 27 Sep 2012 22:12 #625289

Mal, tirando a peor...
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 27 Sep 2012 23:39 #625330

Julio, te acuerdas de la nave de prototipos? quieren tapar ese pedazo de foso
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 03 Oct 2012 23:31 #626625

Ya, que mas da?... deberían de dejarlo y cuidarlo, pero no se hará.

Que pena!
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 13 Nov 2012 16:08 #635721

La documentación que nos ha donado el compañero Paulbas nos ha llegado correctamente y el viernes la depositaré en nuestro archivo.

Asimismo voy a preparar un documento para acreditar dicha donación del cual te mandaré una copia.

Un saludo y gracias
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 19 Nov 2012 15:45 #637264

Hola,

Esto de Santana Histórica o Patrimonio Santana (como yo lo llamo), tanto monta, monta tanto, como a todos vosotros me parece una enorme iniciativa, una decisión necesaria pero de enorme categoría y transcendencia, una iniciativa valiente a la que, como vosotros, concedo enorme importancia y valor. Es una idea que todos los landroveros debemos apoyar y mantener, pero no soloapoyar moralmente y elogiar, es necesario un verdadero apoyo físico, es decir tangible con aportaciones de materiales, documentos, fotografías, piezas de nuestros Land  Rover Santana.
Seguro que entre todos los landroveros que somos tenemos una pequeña, o gran cantidad, de cosas de nuestros coches pululando por nuestras casas, garages o naves y que en mas de una ocasión nos estorban y hemos estado a punto de tirar, menos mal que ese sentimiento santanero las ha preservado. ¡Mandemoslas a Álvaro, a May!.
Hay un segundo aspecto algo más complicado que es acercarse a Linares y con nuestros iniciadores amigos trabajar con ellos alli. No es fácil en verdad porque el espacio no es mucho y lo allí reunido es muchisimo.
Hece dos fines de semana estuve alli y quedé, ademas de gratamente sorprendido por lo que hay, lo que se puede reunir, diria que anodadado por la gran labor hecha y a realizar, por la riqueza y categoría de documentos, materiales, piezas. Allí está todo Santana desde 1955, un patrimonio único, rico, riquisimo que de ninguna manera puede perderse o desaparecer.
Como muestra de lo que digo, y hay muchisimo más, voy a tratar (si soy capaz) de colgar una imagen, nada más y nada menos, que del diseño del  "pre Discovery" un diseño hecho allí en Santana, en Linares, en España, antes que por los ingleses que después lo aprovecharon e hicieron el Discovery que conocemos, pero qie nació aqui en nuestro solar, en Nuestra Santana.  Pero es que no es solo ese documento, es que hay mucho más y apareceran otras muchas mas de igual o superior valor.

Prometido lo de la ilustración. Lo intento, si no es en este mensaje será en el siguiente o en otro que le siga, pero vereis ese Pre Discovery Santana

  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 19 Nov 2012 15:52 #637269

Bueno, pus ahí va el pre Discovery Santana.

No me digais que no era un tanto

  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 19 Nov 2012 18:18 #637299

Es una mezcla de santana + range classic  :o :o :o :o :o :o :o :o
  • david_72
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 19 Nov 2012 19:39 #637333

Un par de instantaneas del dia de la visita de Javier a nuestra Oficina.

En esta parecemos gente seria y todo  8) 8)


Y en esta...bueno...ya no pudimos contener nuestra alegria  ;D



Un saludo!
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 27 Nov 2012 20:25 #639690


Hay un segundo aspecto algo más complicado que es acercarse a Linares y con nuestros iniciadores amigos trabajar con ellos alli. No es fácil en verdad porque el espacio no es mucho y lo allí reunido es muchisimo.


Bueno, pues yo si hace falta me ofrezco voluntario, si es en fines de semana o días así. Si necesitais ayuda ya sabeis.
  • Tox
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 28 Nov 2012 20:01 #640055

Julio, te acuerdas de la nave de prototipos? quieren tapar ese pedazo de foso


Una burrada mas para la colección...  :-[
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 24 Dic 2012 14:47 #646294

Don Alvaro,
Es increíble la de trabajo que estáis haciendo para salvar de las garras de la destrucción todo el pasado industrial de esta gran compañía para que no se pierda en el olvido, como desgraciadamente ha pasado con muchas más.
Me gustaría aportar algo que tengo, que puede ayudar a restaurar, pues tengo un juego completo (o tenía) de pegatinas laterales del 88 super turbo, a estrenar, en su caja, que me regaló el gasolinero del pueblo allá por 1996, cuando se compró un Mitsu. Pueden ser muy útiles para que en imprenta las puedan reproducir y facilitar la restauración de los landys.

Cuando tengáis algo más de espacio o posibilidad de recibirlas me lo dices y las envío.

Un abrazo y Feliz Navidad
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.