Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Santana Historica 22 May 2012 22:56 #601810

Llego el momento de anunciarlo mas que nada porque necesitamos vuestra ayuda.

Con motivo del cierre de Santana compañeros vinculados con la Fabrica y un servidor decidimos que habia que hacer algo para que esa gran empresa de Linares la cual habia fabricado una gran parte de Land-Rover y Suzuki que andan hoy por el mundo no cayera en el olvido. Tras una pelea que duró meses con la Junta de Andalucia y con el apoyo del Exmo. Ayto. de Linares ganamos el pulso y nos cedieron una oficina-almacén dentro de la Fabrica con el fin de recopilar, etiquetar y almacenar todos los elementos que fueran significativos de la historia de Santana.

Por ahora tenemos varios vehiculos, entre ellos nos han donado un 88 y un 109 que hay que ir a recoger para restaurarlo y guardarlo hasta un futuro, cuando se monte un lugar digno para exhibir nuestra historia.
Tambien disponemos de varias maquetas (una 4V Rover, una LT85, cajas AISIN de Suzuki) pero no es suficiente...
Os escribo esto con el fin de que, si alguno tuviera algo (incluso algun vehiculo dado de baja) y quisiera donarlo para la causa poneros en contacto conmigo. Nosotros lo restauraremos en la medida de lo posible y lo conservaremos para que el resto del mundo pueda ver una muestra de lo que se fabricaba en Linares.

Un saludo compañeros!
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 00:08 #601846

Que gran iniciativa de veras!!!!lástima estar tan lejos para echaros una mano...Saludos
  • acedo109
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 00:36 #601864

Muy bueno, si señor... La marca lo merece... Si me entero de algo os lo digo...  ;)
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 00:39 #601865

No tengo palabras.
Estoy emocionado.
POR FIN, alguien tiene un interés en conservar el patrimonio de Santana.  Que lastima que ni la propia Santana haya tenido nunca ese interés.  Todas las marcas tienen su museo, su archivo, ALGO, menos Santana.

Me alegro enormemente. Aunque estoy algo lejos, y poco material puedo aportar, podéis contar conmigo para lo que sea. Como ya comenté, tengo acceso a un escáner documental que pued escanear cientos de folios por las dos caras a la vez en poco tiempo, y hacer PDF que ocupan muy poco.

Si creeis que puedo aportar algo, decidmelo... estaré encantado de aportar mi granito de arena.

  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 10:43 #601900

POR FIN!!!!
No melo puedo creer, vamos a tener algo, en nuestro país, de algo nuestro, conservado y con un museo.
Si no llega a ser por Alvaro y ex trabajadores de Santana esto no hubiera visto la luz nunca.
Que me pellizquen, por favor, porque en España siempre hemos menospreciado lo nuestro.

Hace unos años había en un desguace, sin cristales, pero enterito, un 109 E 6 cilindros de morro redondeadito, pero el desguace y su contenido fue destruido por las obras de ampliación de la A8 que, vaya ironía, están paralizadas hasta quién sabe cuándo.

Tengo material de Santana, folletos publicitarios de Serie II, casi todos los de los Serie III, la nota de prensa de cuando se presentaron los Serie IV en Salón de Barcelona del 89, alguna cosa del aníbal, escaneos del manual de propietario del Serie II (ese que iba en tapas de cartón rojo), hay mucha cosa, contad conmigo para lo que sea.

Y si alguien me pudiera pasar el video de presentación del Anibal que estaba colgado en la web en 2002, se lo agradecería eternamente..

Un fuerte abrazo y enhorabuena por la iniciativa. Al menos, una parte de nuestro pasado automovilístico, será conservada in situ, que no es poco.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 14:53 #601939

Ir poniendo información y foticos para tenernos informados... Que esto seguro que es bonito de ir siguiendolo...  :laugh:

Un saludo.
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 15:15 #601945

Lo siento pero lo de las fotos es imposible, esta absolutamente prohibido hacer ninguna foto o video dentro de nuestro archivo por lo menos hasta que esto este mucho mas avanzado.
Lo que si hemos conseguido es seguridad absoluta, nadie puede pasar a llevarse nada sin que lo sepamos.

  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 15:15 #601946

Una excelente idea.
Pido chincheta para este hilo
  • candelas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 15:53 #601954

Yo ya he donado una maqueta de caja Rover 4V que, vaya ironia, yo mismo la salvé hace casi dos años de la chatarra en el mismo sitio



Y ahora estoy restaurando un morro redondeado de 6 cilindros y un capot "deluxe" de 88 para donar.
Asimismo cuando cambie la caja de mi 88 por la LT85 el overdrive lo seccionare de igual forma que la caja y tendra el mismo destino.
He hablado con un instituto de la zona y nos donan un turbo TAO309 de 88-109 Turbo y varios soportes de motor de los que se usan en los talleres.

Saludos!
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 16:10 #601957

No se en que podría ayudar, pero me encanta la idea.

David
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 19:57 #601999

:o :o :o Esto es algo grande!!! Buscaré a ver si puedo donar algo, aunque no tengo gran cosa... Tengo un amigo que tiene un  IIA 109 5p. que está dado de baja y un poco "dejaillo", tiene motor, cambio y grupos medio desmontados, pero igual os puede servir... En fin, hablaré con él, y si os interesa, no dudéis en decírmelo, que nada me haría más ilusión que poder colaborar con algo!! ;D ;D

Gracias por vuestro esfuerzo y ánimo con el proyecto!!

Saludos!!
  • Pepe Campero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 20:15 #602003

Enhorabuena por la iniciativa, aqui en España menospreciamos lo que tenemos, siempre nos parece que lo que hacemos o tenemos es peor que en otros paises y eso no es asi, lo que hizo esta fabrica de SANTANA fue muy importante para España y para muchos paises.
Yo apenas tengo nada de Land Rover, tan solo un cubo lleno de tornillos viejos pero estaria encantado de colaborar con vosotros en lo que pudiera, ahh y me pido la primera entrada para visitar el museo.
¡¡¡¡¡ANIMOOOOO!!!!!!
PD: ¿No se pueden hacer fotos del entorno de la fabrica? lo digo porque no tengo ni idea de como es la fabrica, los talleres, las naves, los edificios, etc.....
  • LRJOSE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 20:24 #602007

Solo dejar muy claro que la idea es preservar, para que desaparezca lo menos posible, la mayor cantidad de documentacion grafica, herramientas y vehiculos (dentro de la medida de lo posible) DENTRO DE LA FABRICA, para que nadie diga que es para nuestro beneficio propio.

Para hablar de museo creo que pasarán algunos años hasta conseguir una cantidad considerable de fondos, y siendo Linares, el proyecto del Ayto. será un museo de la industria en Linares (mineria y Santana) pues seamos realistas, un museo de una fábrica como esta solo tendria una espectativa de visitantes de unas 200 personas anuales y no cubriria gastos de conservación.
Serán agradecidas todas las donaciones. Podeis poneros en contacto conmigo en esta dirección o por MP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pepe, comentaselo a tu amigo pero tratandose de un fin sin animo de lucro no podemos pagarle nada por el coche.

Jose siento decirte que hacer fotos dentro de la fábrica, y aun mas, dentro de las cadenas está prohibido. De todos modos intentaré hacer algunas exteriores.

Un saludo a todos
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 21:10 #602033

Jose, aqui tienes una foto aerea con la distribucion aproximada de las naves


Saludos
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 21:17 #602038

Mirad este enlace si no lo habeis visto....me entró la nostalgia y me puse a ver fotos.
picasaweb.google.com/carlos.pa...cidos
  • acedo109
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 21:58 #602055

Vaya pasada de fotos, que años de gloria para linares.

En mi zona me cuenta mi padre  que había lista de espera de 3-4 meses para poder hacerse con un land rover.

Los recogian en  la land rover en oviedo con 800 kms rodados desde Jaén, supongo que a fondo "para que suavizasen".

En el 79 costaba un 88 especial setecientas y pico mil pesetas.
  • 88especial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 23 May 2012 23:36 #602090

Si nada cambia esta es una de las joyas destinadas a restauración y conservación


Santana 2000 carrozado tipo "bomberos" con motor 6 cilindros gasolina.

(Y de camino que algunos babean aver si alguien nos dona alguna chatarrilla mas  ;D )

Saludos
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 24 May 2012 01:08 #602114

Muy buen proyecto, me alegro mucho, espero que tengais mucha suerte y esto llegue a donde se merece y que nunca caiga en el olvido lo que fue santana.

Saludos
  • LSmalaga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 24 May 2012 11:06 #602157

Solo dejar muy claro que la idea es preservar, para que desaparezca lo menos posible, la mayor cantidad de documentacion grafica, herramientas y vehiculos (dentro de la medida de lo posible) DENTRO DE LA FABRICA, para que nadie diga que es para nuestro beneficio propio.

seamos realistas, un museo de una fábrica como esta solo tendria una espectativa de visitantes de unas 200 personas anuales y no cubriria gastos de conservación.


200? QUEEEE?
Eso, lo comentas a los ingleses, que están ávidos de saber algo de Santana, y te digo yo que ya puedes ir añadiendo como mínimo un 0 a la cifra de visitantes.

En cualquier foro, australiano, inglés o que se tercie, los ingleses y alemanes DESEAN SABER algo de esos magníficos vehículos que duran más que los Rover, tienen mejores chasis (al menos se corroen menos -galvanizadooos-) los interiores están mejor hechos y en invierno se hielan menos y en verano sudan menos por ese maravilloso techo de fibra.

Bien promocionado, tenéis una mina.
Recuerdo la revista "Land Rover Owner" del 89, iban con un 90 TD, tuvieron avería en España y acudieron a un servicio Santana porque LR no comercializaba los productos 90-110 en España. Recuerdo la cita:
"Babeamos acerca de los cilindros de Santana que había en el taller, y el Forward control -Santana 2000- es una máquina bastante común".

El Sur está lleno de ingleses, sean jubilados, expatriados y veraneantes, haced un buen "boca-oreja" y tendréis hasta listas de espera. Los que atraviesan España para ir a Marruecos no les cuesta nada paradita y fonda en Linares. Pero para eso, hay que saberlo, (sean franceses, ingleses o Alemanes que entren por Hendaya-Irún).

Como miembro del CLRTT, disco3.co.uk, AULRO (australianos), discoweb (americano), suscriptor de la revista LAND (Francesa), LRO (inglesa) miembro del club Serie I (inglés), ya le daremos publicidad, ya. Ahora, id preparando traducciones al anglocabrón de lo explicativo junto a vehículos y maquetas, os ayudo yo sin problemas

Mucho ánimo, más suerte y un fuerte abrazo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 24 May 2012 15:22 #602204

Pero para llegar a eso primero debemos conseguir la mayor cantidad posible de documentación, vehiculos, utillaje...con la ayuda de todos creo que podremos lograrlo.

Un abrazo!
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 26 May 2012 18:38 #602656

Gracias por esa foto de la vista general de la fabrica, así puedo hacerme una idea general de la distribución y tamaño y por cierto, muy curioso la situación de la fabrica, como no podía ser de otra forma, rodeada de olivos.
Estoy de acuerdo con RFollia, hay que darle publicidad y ya veras como esa cifra se queda corta, ademas también se puede recibir alguna subvención del Ayuntamiento y otras instituciones. Lo dicho, mucho animo!!!!.
Saludos.
  • LRJOSE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 27 May 2012 00:18 #602705

Solo dejar muy claro que la idea es preservar, para que desaparezca lo menos posible, la mayor cantidad de documentacion grafica, herramientas y vehiculos (dentro de la medida de lo posible) DENTRO DE LA FABRICA, para que nadie diga que es para nuestro beneficio propio.

seamos realistas, un museo de una fábrica como esta solo tendria una espectativa de visitantes de unas 200 personas anuales y no cubriria gastos de conservación.


200? QUEEEE?
Eso, lo comentas a los ingleses, que están ávidos de saber algo de Santana, y te digo yo que ya puedes ir añadiendo como mínimo un 0 a la cifra de visitantes.

En cualquier foro, australiano, inglés o que se tercie, los ingleses y alemanes DESEAN SABER algo de esos magníficos vehículos que duran más que los Rover, tienen mejores chasis (al menos se corroen menos -galvanizadooos-) los interiores están mejor hechos y en invierno se hielan menos y en verano sudan menos por ese maravilloso techo de fibra.

Bien promocionado, tenéis una mina.
Recuerdo la revista "Land Rover Owner" del 89, iban con un 90 TD, tuvieron avería en España y acudieron a un servicio Santana porque LR no comercializaba los productos 90-110 en España. Recuerdo la cita:
"Babeamos acerca de los cilindros de Santana que había en el taller, y el Forward control -Santana 2000- es una máquina bastante común".

El Sur está lleno de ingleses, sean jubilados, expatriados y veraneantes, haced un buen "boca-oreja" y tendréis hasta listas de espera. Los que atraviesan España para ir a Marruecos no les cuesta nada paradita y fonda en Linares. Pero para eso, hay que saberlo, (sean franceses, ingleses o Alemanes que entren por Hendaya-Irún).

Como miembro del CLRTT, disco3.co.uk, AULRO (australianos), discoweb (americano), suscriptor de la revista LAND (Francesa), LRO (inglesa) miembro del club Serie I (inglés), ya le daremos publicidad, ya. Ahora, id preparando traducciones al anglocabrón de lo explicativo junto a vehículos y maquetas, os ayudo yo sin problemas

Mucho ánimo, más suerte y un fuerte abrazo


totalmente de acuerdo. Publicándolo en los foros de Europa, tendrá mas éxito del que creemos.

  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 28 May 2012 16:05 #603047

Que proyecto mas bonito. Esperemos que llegue a buen puerto
  • xilindres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 29 May 2012 01:38 #603279

Fuerza con este proyecto! Enhorabuena a la iniciativa!
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2331
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana Historica 20 Jun 2012 19:25 #608025

Todas esas fotos en blanco y negro que habeis visto los originales les tengo yo en casa, un dia me dedique a escanear y se las pase a quien se intereso
  • Rusbel
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4949
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.