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Sistema de frenos 28 May 2004 18:04 #3773

Hola a todos:

Os expongo una curiosidad para que alguien me diga si estoy en lo cierto o no.

Hace meses cuando desmonté todo mi landrover, quité el depósito ese de cobre donde está el líquido de frenos y del embrague. La cosa es que al vaciarlo en vez de salir liquido de frenos, parecía que salía aceite de motor. Es decir, salía un liq. de frenos negro negro negro.......

Lo guardé para limpiarlo un día, y hoy lo he limpiado. Me he fijado que aparte de toda la mierda y roña que tenía por fuera, dentro del cilindro las paredes estaban recubiertas de una capa aceitosa. Una vez limpiado todo con mucho jabón, se ha quedado como los chorros del oro, incluso le he sacado un poco de brillo por fuera con el algodón mágico ese.

La cuestión es. Por lo que he odio el sist de frenos es super sensible a la mierda, no?? Vista la situación en la que se encontraba por dentro el depósito, me imagino que todas las tuberías estarán igualmente. Sería una tontería reutilizarlas??? o sería mejor que me gaste 30 euros en comprar tubos de cobre nuevo y hacer bien todo el sistema y así tener la seguridas de que está perfectamente limpio??

Ya puestos, donde puedo comprar y a que precio el aparatito ese para hacer los conos en las puntas de los tubos??

Un abrazo a todos

CADA VEZ QUEDA MENOS PARA UNIRME A VOSOTROS CON MI COCHE!!

Paco
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Sistema de frenos 28 May 2004 18:20 #3774

Se me ha olvidado preguntar una cosa:

En la tapa del depósito del liquido de frenos porne: usar liquido de frenos Girling. Alguien me puede explicar que es exactamene eso??? Que líquido de frenos he de utilizar?? En los libros de haynes recomiendan utilizar uno que sea 100% sintético y que no sea higroscópico porque el agua es muy malo para el sistema hidraulico

Un saludo

Paco
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Sistema de frenos 28 May 2004 20:45 #3776

Hola Paco.

Yo personalmente no cambiaría las tuberías. Para renovar todo el líquido de frenos, solamente hay que abrir un purgador de una rueda y dejar que se vacié todo el circuito, teniendo cuidado de que el vaso-depósito no se quede sin líquido para que no entre aire. Cuando deje de salir el líquido antiguo (de otro color) y empice a salir el nuevo líquido que le hemos estado agregando al depósito (se nota por el color), el líquido está renovado. :D

Las tuberías, mientras no críen sarro en su interior, yo creo que se pueden reutilizar.

El aparato de abocinar (conos invertidos) no tengo ni idea de cuanto cuesta, pero un trozo de tubo de cobre (.5 metros), con las roscas nuevas y los abocinados, en una tienda de repuestos 2 euritos. ME imagino que si haces varios te saldrá más barato.

El líquido de frenos, olvidate. Uno normal DOT - 3 y listo.

Lo de Girling es por que es el fabricante y claro, a ver que va a poner.

Saludos.
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Sistema de frenos 28 May 2004 22:55 #3787

Hola Paco
Si eres de Madrid, hay un taller, que se dedica a la restauracion de coches, y es espacialista en frenos, si quieres te puede hacer hasta los latiguillos y las tuberias.
Si estas interezado comunicamelo y te envio la direccion.
Un saludo
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Sistema de frenos 28 May 2004 23:44 #3791

Hola Efren:

Pues te lo agradecería mucho. De todas formas donde crees que me saldrá más barato que me hagan las tuberías?? en un taller o en una tienda de repuestos??? Alguien sabe de alguna de estas tiendas qeu esté bien en madrid centro???

Las tuberías las voy a cambiar porque es poco dinero, y si el deposito tenía las paredes llenas de una capa negra de suciedad, las turberías 100% que seguro que tb, y aunque le meta liquido de frenos nuevo, los contaminará.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

Paco
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Sistema de frenos 02 Jun 2004 16:51 #3964

Las tuberias se pueden limpiar con liquido nuevo y una cuerda fina de lino con nudos que "rasquen" el tubo por dentro.

Primero usas un alambre fino de guia y luego sobre la cuerda haces tres o cuatro nudos, (los que puedas pero que no se atranque la cuerda)

Te sorprenderas de lo que sale de ahi...
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Sistema de frenos 02 Jun 2004 19:54 #3965

Hola Paco.



El aparato de abocinar (conos invertidos) no tengo ni idea de cuanto cuesta, pero un trozo de tubo de cobre (.5 metros), con las roscas nuevas y los abocinados, en una tienda de repuestos 2 euritos. ME imagino que si haces varios te saldrá más barato.


Saludos.

Joer , Cristian, que suerte, dos palmos de ese tubo, con las roscas del viejo porque no tneian con ese paso SETENTA EUROS, ademas de dos viajes (a cambiar las roscas) y patearme toda la ciudad hasta encontrar donde lo hacen.

La maquina que yo he visto es Wurth, pero en su catalogo online no aparece. En revistas de LR salen empresas que venden la maquina (es muy simple), y un rollo de tubo y bocas. Buscaré el anuncio...
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Sistema de frenos 03 Jun 2004 09:27 #3980

Hola Quique.

Pues creo, :twisted: :twisted: :twisted: que te estafaron miserablemente.

Este precio de 3 eruos 50 cm es normal. Mis tuercas tampoco eran métricas, pero el tipo de la tienda de repuestos, sacó la caja y existían, además me comentó que las llevaban varios vehículos.

Por cierto, la diferencia puede ser que mi tubo era de hierro y ellos me lo hicieron de cobre, pero me comentaron que era lo mismo.

De todas maneras, en una tienda de recambios de toda la vida, te lo hacen sin problemas y barato.

Saludos.
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Sistema de frenos 03 Jun 2004 23:13 #4003

Hola Paco
Te envio la direccion del taller de Madrid,
Talleres Anzoma
C/ Aligustre 43
28039 Madrid
91 733 11 44
Estan cerca de marquez de de viana
Diles que eres del club, te trataran muy bien, tambien hacen fabricacion de tuberias y latiguillos de fremos
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Sistema de frenos 04 Jun 2004 09:44 #4019

Nota.

Si vas a comprar una batería a un taller mecánico, te van a cobrar la batería a precio como si la pusieran ellos, aunque tú solamente la compres y luego la montes en casa.

Si la misma batería la compras en la tienda de repuesto, te ponen precio de repuesto, más barato.

Esto es aplicable tambien a las tuberías de freno. Si las compras en un taller, fijo que te salen más caras que en una tienda de repuestos. Probablemente te cobren como si las pusieran ellos. De ahí los 52 euros.


Ojo, esto es solo una teoría. A veces falla, pero rara vez. Por eso los recambios que voy a montar yo, siempre a la tienda de recambios de barrio (que además hace un buen % de descuento), total el taller solo es un intermediario más.

Saludos
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Sistema de frenos 04 Jun 2004 15:58 #4034

Hola Efrén:

Muchas gracias por la dirección. El lunes mismo por la mañana me pasaré para que me den presupuesto. Este finde semana lo que haré será con una cuerda ir midiendo las longuitudes de todos los tubos, y las iré anotando en un papel para llevarlo al taller. También me llevaré un latiguillo de muestra para que lo vean, de todas formas me imagino que ya sabrán como son.

Cómo puedo conprobar que los sensores de presión del sist hidraulico (ese que va atornillado en el chasis por debajo del copiloto) funciona correctamente??

Este finde con un poco de suerte (más me vale!!) termino de darel último trozo de imprimación al chasis, y lo pinto todo con una pintura negra de poliuretano de dos componentes que he encontrado. Espero que de un buen acabado, sobre todo teniendo en cuenta que será la primera vez qeu utilizo una pistola de pintura...... la imprimación fue a base de brocha...

Un abrazo a todos

Paco
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Sistema de frenos 04 Jun 2004 22:32 #4046

La maquinita de abocinar se llama en inglés Brake Pipe Flaring Tool y cuesta 31 libras (unos 46 eur) en FROST (www.frost.co.uk) Además tienen todo tipo de herramienta para restaurar/arreglar.
La tubería de cobre 3/16" o 5mm yo se la compraría a AUTOMEC (creo que es automec.com)que es mucho más barata que en frost, como la tercera parte, es de cupronikel y te durará toda la vida.
  • Victor Perez
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Sistema de frenos 05 Jun 2004 10:21 #4059

Gracias Víctor por tus informaciones, siempre precisas.

¿Vas a ir al Encuentro Ibérico de Land-Rover en Portugal?

Saludos desde Zaragoza.
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Sistema de frenos 05 Jun 2004 23:26 #4070

Nota.

Si vas a comprar una batería a un taller mecánico, te van a cobrar la batería a precio como si la pusieran ellos, aunque tú solamente la compres y luego la montes en casa.

Si la misma batería la compras en la tienda de repuesto, te ponen precio de repuesto, más barato.

Esto es aplicable tambien a las tuberías de freno. Si las compras en un taller, fijo que te salen más caras que en una tienda de repuestos. Probablemente te cobren como si las pusieran ellos. De ahí los 52 euros.


Ojo, esto es solo una teoría. A veces falla, pero rara vez. Por eso los recambios que voy a montar yo, siempre a la tienda de recambios de barrio (que además hace un buen % de descuento), total el taller solo es un intermediario más.

Saludos


Je, je, en eso estamos de acuerdo todos, pero si despues de recorrerme todos los torneros habidos y por haber, incluidos fabricantes de latiguillos hidraulicos, y nadie los quiere-puede-sabe hacer, me voy a las tiendas de recambios, las recorres todas y al final, en la mas grande te dicen "el unico que tiene máquina para hacerlo es la citroen", pues nada, a pagar o a hacerte 40 Km para buscar en Valencia capital....
De todos modos, me voy a pensar lo de la maquinita esa...
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Sistema de frenos 07 Jun 2004 21:07 #4119

Hola a todos:

Christian, podrías pasarme tu tel?? Es que me gustaría llamarte para preguntarte una cosilla de los tubos que decías

Alguien ha comprado alguna vez los kit de reparación de los cilindros del embrague y del freno?? He desmontado los dos cilindros (por cierto, menuda cantidad de mierda que tenían dentro), y quisiera cambiar lo de las gomas. En paddock los tienen cada kit por unos 5 euros. Me imagino que aquí en españa costará por lo menos 15-20 eur, me equivoco??

Por curiosidad, hoy he estado hablando con mi mecánico y me decía que recordaba qye hae muchos años, a los land rover se les ponía un líquido de frenos especial que era de color rojo, y que era un coñazo porque había que pedirlo a la casa. Alguien sabe algo??

Por último, he leido que el líquido a base de glicerina es el mejor y que corresponde a la designación DOT-5. Alguien sabe de esto?? donde se compra??

Un saludo a todos

Paco
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Sistema de frenos 08 Jun 2004 08:57 #4129

Hola Paco,

Te paso el tfno. 652 673970.

En cuanto a lo del líquido de frenos, yo no le daría tantas vueltas, con un Dot 3 ó 4, sería suficiente. Puede ocurrir que por ser tan precavido, el Dot 5 pueda afectar a alguna junta del circuito, y lo que se pretende que sea una ventaja se convierte en un problema. Yo personalmente le echo Dot 4.

Saludos.
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Sistema de frenos 08 Jun 2004 15:09 #4148

En paddock venden kits de tuberias de frenos hechos ya.
Los fabrica www.automec.co.uk

la web de paddock es www.paddockspares.com
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Sistema de frenos 08 Jun 2004 20:55 #4155

Hola Quique:

Gracias por tu mensaje. Lo de automec ya lo sabía, pero no vienen precios. Miento, vienen unos precios que aparte de caros, son según el cubicaje del motor, no según el modelo de coche (cosa absurda), y para mi 2 y 1/4 vale más de 40 libras.... En paddock no consigo encontrar los kits. En el apartado de frenos viene tubo de cobre sin más pero no los kits. Donde los has visto tu??

Un abrazo a todos

Paco
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