Últimos mensajes

    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] No pasa nada ! Como decimos por aquí, hay mas días que longanizas :) A ver si para la próxima puede ser, que a veces por una cosa u otra, los deseos no cuadran con las realidades. Y (Nacional aparte) ojalá podamos vernos por Teruel.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 10:31
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Regulador manual de velocidad 14 May 2004 00:22 #3143

Hola a todos.

La última vez que estuve en Desguaces Gallego de Sevilla observé que todos los Land Rover militares llevaban a la derecha de los pedales un regulador manual de velocidad para conectar instrumentos mecánicos auxiliares.

¿Alguien sabría explicarme cómo funciona este mecanismo? ¿Dónde está la toma de fuerza? Y sobre todo ¿Es muy difícil de adaptar? ¿Qué piezas tendría que comprar en el desguace?

Gracias. Un saludo a todos. :D
  • Luis
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Regulador manual de velocidad 14 May 2004 09:31 #3148

Hola Luis,buenos dias.
En mi S-III civil,tambien lleva el acelerador manual.Basicamente,sirve para acoplarle,algun mecanismo,sobretodo agricola.
Yo,particularmente,lo utilizo como starter,y para aguantar el relenti del coche.
Si te fijas en el coche,el la caja transfer,lleva una tapa,y tienes todo un canal debajo del cohe,y una salida en la vigueta trasera.Esta es para acoplarle una cardan.Con la palanca de reductoras en la posicion del medio,es cuando trabajaria la cardan esta.
Y el acelerador este,es para no tener que estar siempre,pendiente del pie al acelerar.Por ejemplo,si le pusieras una bomba de agua en la parte trasera del coche,engranada con esta cardan,podrias estar bombeando continuamente,sin tener que estar dentro del coche,ni pendiente del acelerador.
No se si me e explicado muy bien. :?
Saludos.
  • FRANCESC
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Regulador manual de velocidad 14 May 2004 14:47 #3165

Creo que todos los Series III lo llevaban, tambien los 6 cilindros.
Sin embargo, a partir de los super creo que ya no viene de origen (el mio no lo lleva)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Regulador manual de velocidad 24 May 2004 22:01 #3561

Cierto, mi Super (S.IIIA) no lo lleva ( :cry: ), pero el Especial (S.III) sí lo llevaba.

Eso sí, la tapa de la Transfer, y el canal para la cardan, están; aunque en el Super, el tubo de escape está en medio :roll:
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Regulador manual de velocidad 25 May 2004 10:36 #3576

Tambien tengo que decir,que gracias al acelerador manual,pude salir aireoso de la sitiacion que me encontre en el rio que comente en otro post.
Si no te sale muy caro y dificil de montar,yo lo pondria,munca esta de mas.
Saludos.
  • FRANCESC
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acelerador manual 30 May 2004 12:26 #3831

Pues es curioso porque yo pensaba que esa palanca la llevaban todos los land rover. My serie 2a lo lleva en el centro del sapicadero. Incluso creo qeu los serie 1 tb lo llevan. Otra cosa es la disposición en el coche. Y como bien decía alguien aparte de servir para el acople de maquinaria, está muy bien para aumentar o reducir el ralentí.....

Un saludo

Paco
  • The LandLover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Regulador manual de velocidad 01 Jun 2004 09:41 #3903

Hola a todos.

Normalmente los aceleradores manuales, se ponían en los series que llevaban el acelerador de tipo varillas, es decir que a la bomba le llegaban varillas en vez de cable.

Tal vez por eso (los SIII-A creo que ya todos llevan cable) dejaron de ponerlo, aunque lo mismo como opción..

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1