Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

MATRICULAR UN 109 MILITAR 27 Abr 2004 02:11 #2512

HOLA A TODOS SOY NUEVO POR ESTOS LARES ME LLAMO CARLOS Y ESTOY MIRANDO EL TEMA DE HACERME CON UN 109 DE DESGUACE DE ESOS DEL EJERCITO PERO ME DICEN QUE NO TIENEN DOCUMENTACION Y QUE NO SE PUEDEN MATRICULAR SABEIS ALGUNO COMO SE PUEDE MATRICULAR UN VEHICULO DE ESTOS?
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION
UN SALUDO
  • MARCOPOLO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MATRICULAR UN 109 MILITAR 27 Abr 2004 11:24 #2526

Creo, que se podría matricular, si tiene el número de chasis en una plaquita o no lo tiene borrado.

De todas maneras, debes de tener factura de venta para poder rematricularlo.

Hay mucha gente que lo está haciendo.

Consulta el foro, que de esto se ha escrito bastante.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MATRICULAR UN 109 MILITAR 27 Abr 2004 12:41 #2530

Hola MArco Polo.

Si se puede, hay varias maneras.
La mas logica, es matricularlo como historico.

Necesitas:
Certificado como que es un clasico (el Club LR te lo emite)
Ficha tecnica reducida (Ingeniero Industiral)
Certificado de Laboratorio de Automoviles.
contrato de compraventa o documento notarial.

con todo eso se envia a Industria, y se espera una temporada. Si todo es correcto, se supone que se paga la matriculacion en trafico y se pasa una ITV.

Yo llevo 10 meses, y estoy esperando que industria me de el visto bueno para acabar.
Hay quien le ha encargado todo a una gestoria especializada, y se ha quitado de lios, pero el tiempo es aproximadamente el mismo..
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MATRICULAR UN 109 MILITAR 28 Abr 2004 00:50 #2557

muchas gracias por responder a mis dudas creo que seria la manera mas
factible esa de matricularlo como historico pero tiene alguna limitacion como me parece haber visto en los foros?
me refiero a temas como los kilometros para circular a año y si esta restrigido a dias señalados ect
UN SALUDO A TODOS
  • marcopolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MATRICULAR UN 109 MILITAR 28 Abr 2004 01:16 #2558

En principio, la limitacion la suele poner la compañia aseguradora (5.000 Km al año), pero nadie lo controla.
Lo de rodar algunos dias al año, no es correcto, puedes rodar siempre que quieras como un vehiculo mas. (En Francia si que hay limitaciones, creo recordar)

Si te decides, tengo documentado todos los tramites y quien me ha hecho cada cosa... te será mas rápido que partir de cero.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109M 28 Abr 2004 10:21 #2563

Marcopolo,
Yo quue he sido uno de los primeros en tener un LR88M matriculado como histórico, apoyo lo que dice Ensafer (Quique).
¿de donde eres? poreque en Madrid no parece haber muchas pegas aunque yo recomiendo ponerse en manos de un gestor especialiuzado.
Precisamente ayer estuve en Intectra a pasar la ITV del mio y hacer una consulta.
Me dieron un impreso: "Esquema de la tramitación para obtener la matriculación de un vehículo como histórico R.D. 1247/1995 de 14 de julio" :
Entidad responsable Documentación a eleborar
propietario Fotocopia DNI
Documento que justifique la propiedad del vehículo
Documentacion técnica (Si es posible)
4 fotografias, 1 de cada lado del vehículo

Fabricante o Club Ficha reducida de caracteristicas tecnicas
Informe que exprese la razón por la que se puede proceder a la catalogación como histórico, indicando las limitaciones y exenciones para su circulación

Laboratorio oficial Informe del Catalogación

DG Industria Comunidad Resolución favorable


Estacion ITV Emisión Ficha Técnica de vehículo histórico

Jefatuira P Trafico Matriculación del vehículo historico


Y sobre todo, paciencia, mucha paciencia.
  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MATRICULAR UN 109 MILITAR 28 Abr 2004 21:25 #2577

HOLA MAZARRAZA
gracias por el interes que estais mostrando todos
Soy de Maddrid y la verdad es que estoy con la cosa de hacerme con un LR militar
si te parece bien nos pasamos los numeros de telefono y nos ponemos en contacto por que la cosa ya me va quedando un poco clara pero como me lo habian puesto tan mal
Bueno pues lo dicho que te parece nos llamamos?
un saludo
  • marcopolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109M 29 Abr 2004 08:43 #2585

Marcopolo
OK
913955907 (mañanas)
917636882 (tardes)
619218523 (M)
  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MATRICULAR UN 109 MILITAR 29 Abr 2004 10:00 #2588

Os pongo una respuesta a este tema de otro foro, ofrecida por Hormitom:


No he podido evitar curiosear y os lo repito, no es tan complicado. Este lunes he pasado la revisión de industria para dar de alta otro hierro, en esta ocasión un Land Rover Santana Especial del 80 corto.Con que el dueño os haga un papel como que os lo vende, fotocopia de su D.N.I.(Si es compulsada mejor)y los impuestos de circulación y de transmisión pagados, sólo tenéis que ir a la delegación de tráfico y en un impreso de "Cuestiones varias"solicitar la rehabilitación del vehículo en cuestión. De ahí a un tiempo os avisarán de la delegación de industria y os darán fecha para pasar una I.T.V., pero no es una itv normal, es una inspección de industria que certifique que el vehículo está apto para circular, por lo que la fecha y el lugar os la dan ellos.Si el vehículo es apto, hacen una nueva tarjeta de inspección técnica y la remiten a tráfico donde os hacen un nuevo permiso de circulación en unos diez días desde la inspección.Si el vehículo está matriculado en una provincia distinta a la vuestra, lo que tardan son los trámites de industria, (Igual un mes), si hay alguna fotocopia de la documentación original ayuda bastante.Los gastos vienen a ser unos 70 € (Impuestos no incluidos)pero ¡OJO! si el vehículo está dado de baja por plan Prever hay que soltar las 80.000 pelas que dió el gobierno en su momento, informarse bien antes. Es un poco lioso pero se puede hacer sin problemas, yo es el segundo que doy de alta y esta vez lo he hecho mediante una gestoría que siempre van más rápidos y así los viajes y las vueltas las pegan ellos.Suerte.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1