Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

iNYECCION 22 Abr 2004 11:20 #2335

Estimados amigos, en primer lugar daros las gracias, ya que el otro dia formule una pregunta sobre el consumo de aceite de mi 88 SIII del 76.
En este caso queria preguntaros si habeis probado esos productos que hay para la limpieza del sistema de inyeccion que se hechan en el deposito, ¿que tal Funcionan? y al igual que otro amigo cual es la velocidad aconsejada para mi LR que tampoco lleva overdrive ni cuentarevoluciones (¿se puede poner?).
Muchas gracias por todo, y perdonar mi desconocimiento
Un saludo
  • HERRERO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

iNYECCION 22 Abr 2004 13:25 #2339

Hola.

Por partes.

Sobre lo de el limpiador de inyección, hasta donde yo se, a veces pueden resultar peligroso, sobre todo alguno muy agresivos, como los limpia carbonillas. Esto es así porque el motor, en su desgaste de cilindros-válvulas, ha ido creando una holgura por la que pierde parte de su compresión inicial, pero también debido al uso, parte de estas holguras se han ido tapando con carbonilla producida por el propio motor. Total que se le mete un líquido (los limpia inyectores no producen esto en gran medida aunque sí quitan carbonilla) un poco agresivo y lo que hace es quitar esa carbonilla-tapa holguras-poros. El problema viene despues que hace su función, arrancas el coche y tiene menos potencia, porque ha perdido compresión. Pero no todos los líquidos son malos. Lo mejor es un aditivo metalizante al aceite. SLICK 75 (el 50 es poco), es más caro pero es mejor que el resto de wins, ......

De todas maneras, espero que alguien más opine sobre esto de los líquidos, yq que no se muy bien cúal es bueno y cual no, y como actualmente hay para todo :? .

Lo segundo. La velocidad buena, y media para un motor 2.25 sin overdrive y con 4 vel es aprox 90 km/h, si lo pasas de ahí va muy, pero que muy forzado. Consulta la página de Luix con el tema de los desarrollos, rpm. Si tiene 5 vel, es como si llevara overdrive, entonces 100-105 km/h.


El cuenta vueltas, se puede poner por ejemplo, si tu alternador, en la parte trasera, tiene una salida, con un conector solo que ponga w+ ó b+ ó +. LE pones este cable, y se lo llevas al reloj que hayas comprado. Luego es solo calibrarlo. Tambien se podría hacer mecánico, contador de vueltas de una polea, pero creo que sería mucho más complicado. La última vez que revisé el alternador (cambio de escobillas) le dejé sacado este cable para el futuro, pero todavía no he tenido tiempo.

Bueno, ahi queda este ladrillo :D :D .
Saludos
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

iNYECCION 22 Abr 2004 17:28 #2349

Cuidadín con los aditivos tipo Slick para el aceite, porque las posibles ventajas mencionadas en el producto se pueden volver en contra, y me explico:

Estos aditivos llevan unas partículas en suspensión que "en teoría" sólo se adhieren a las partes móviles que sufren algún tipo de fricción, como por ejemplo en los cojinetes de biela y de cigüeñal, bomba de aceite, pistones y cilindros, árbol de levas, válvulas, etc.

Sin embargo, esto no es así, ya que también se adhieren a partes metálicas no móviles. Esto significa que también se adhieren a las paredes de los pequeños conductos por donde circula el aceite bajo presión y su utilización puede significar una pérdida considerable precisamente de presión de aceite, ya que pueden llegar a obstruirse parcialmente estos conductos, impidiendo que el aceite llegue a todos los puntos que debe llegar.

Personalmente, mi recomendación es que o bien vayas a un taller a que te limpien los inyectores y los calibren, o bien que los demontes tu y los lleves a algún taller especializado en limpieza y calibración. Te ahorrarás la mano de obra de desmontaje y montaje.
Piensa que no sólo es necesario limpiarlos, sino también calibrarlos, para verificar que pulverizan el combustible a la presión correcta.

Saludos
Carlos
  • CMM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

iNYECCION 22 Abr 2004 17:33 #2350

Aunque está en inglés, echad un vistazo a esta página:
skepdic.com/slick50.html

Saludos
Carlos
  • CMM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1