Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Quitar la pintura vieja a un Series 28 Feb 2004 19:22 #845

Hace poco lei por la red no se en que página de que si quitabas la pintura a un Series con los cepillos de alambre del taladro o lijas habia el riesgo de que se oxidara la chapa o perdia propiedades ¿pero los series son de aluminio o de chapa galvanizada?. Haber si alguien me puede orientar un poco como porder quitar la pintura vieja, que yo de pintura poca idea tengo y todo lo he hecho sobre chapa o hierro. Un saludo.

Daniel Muñoz "Rusbel"
Valladolid-Palencia
  • Rusbel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar la pintura vieja a un Series 29 Feb 2004 00:15 #851

Hola Daniel
Yo estoy restaurando un Ligero 88 de Infanteria de Marina, el cual lleva unos 4o5o6 manos :lol: , las cuales las estoy quitando con un dacapante para aluminio y con una espatula, la vardad que me esta quedando bastante bien.
Espero que te sirva de ayuda.
Vendras a los Monegros 04 :P
Un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar la pintura vieja a un Series 29 Feb 2004 02:08 #853

La solución de Efren es la mejor, ya que los cepillos o la lija, aparte de dejarte la chapa totalmente rayada te eliminaran la capa de galvanizado que lleva el aluminio, y si encuentras una espatula de madera o de algún plastico resistente al quitapinturas mejor porque evitaras posibles rayadas de la espátula.
También puede funcionarte a base de soplete y espátula, pero mucha precaución porque la pintura puede inflamarse.
Creo haber visto tambien por alguna parte unos aparatitos que lo hacian a base de aire caliente, pero no lo pruebes con un secador de pelo, no coge la temperatura suficiente para ablandar la pintura.
  • kreuzer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar la pintura vieja a un Series 29 Feb 2004 13:09 #854

¿pero el aluminio esta galvanizado? si el aluminio por si solo no se oxida ¿no? haber si me lo podeis explicar bien. Un saludo y ya me habeis aclarado algo.
  • Rusbel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar la pintura vieja a un Series 29 Feb 2004 16:41 #856

Rusbel, creo que te hemos pillao. No se de que generación eres, pero en la mia eso se estudiaba en 3º de bachillerato, es decir a los 13 años, que no se a que curso de los de ahora equivale. A ver cuenta cuenta. :twisted: :twisted: :twisted: Porque no fuiste a clase ese dia :?: :?: :?:

:idea: :idea: Si vas al google y buscas oxido aluminio, te saldrán como 24.000 referencias, la principal fuente de obtención del aluminio es la bauxita, que es oxido de aluminio.

De una de las referencias ( ciencianet.com/al.html ) :

El aluminio entra en la composición de muchas piedras preciosas. El zafiro es óxido de aluminio [Al2O3] con pequeñas cantidades de hierro y titanio. El rubí también es óxido de aluminio pero con trazas de cromo.
Aunque es un metal muy activo químicamente, en el aire es resistente a la corrosión porque se recubre de una capa de óxido muy dura y resistente a diferencia de lo que sucede en otros metales como el hierro.[/b]
  • kreuzer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar la pintura vieja a un Series 29 Feb 2004 21:13 #864

jejejeje lo mio no era la fisica ni la quimica cuando estaba en Bachiller ya lo podeis ver, ahora ya lo he entendido. Ha sido un lapsus, ya he consultado en el google jejeey ya me ha aclarado del todo. Muchas gracias. Un saludo

Daniel Muñoz "Rusbel"
Valladolid - Palencia
  • Rusbel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1