Últimos mensajes

• Aventuras (y desventuras) de un Range Rover
    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2025 15:27
    • Capacidad llenado viscoso
    • Buenas gracias por tu respuesta, no lo he abierto le he hecho dos perforaciones y lo he vaciado con una bomba y disolvente. Si me podéis decir que medida tienen los vuestros os lo agradecería. El de mi freelander mide unos 15 cm de diámetro y 6 cm de alto. Sobre el tema de vaciado completo quizás queden restos entre los platos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 23 Abr 2025 14:00
    • Comprar Discovery 5
    • Hola Maik. No puedo responderte porque desconozco lo que comentas. Lo único que se es que la empresa esta de UK que comenté tiene mucha experiencia con el V6 y el V8, llegando con el V8 a superar los 700 CV y 1000 Nm. Así que imagino que tendrán en cuenta lo que comentas. Un saludo!
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 22 Abr 2025 15:26
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 24 Mar 2025 11:51 #982897

Hola, pongo esto aquí por si a alguien le sirve. Dejo claro que esto me ha pasado a mi en una ITV, y como bien sabemos no en todas pasa lo mismo...

Hace poco pasé el LR S2A a Histórico. Con ITV en vigor (Grupo A del nuevo RD) el trámite online es super fácil. Una tasa de unos 20€ y 4 fotos. 10 minutos. Sin problemas. En una semana o así tienes el nuevo permiso en casa (a mí me lo perdió Correos, pero eso es otra historia). Hace falta tener firma digital.

Después de pasarlo a clásico tienes que pasar la ITV en la fecha en la que venza. Después de eso ya te darán para 2, 3 o 4 años, según la antiguedad.

El caso es que al ir a pasar la ITV (con la última todavía en vigor, pasada en esa misma ITV sin problemas), me dicen el inspector y el ingeniero, muy amables y de buen rollo, con ánimo de ayudar, la verdad, que si el vehículo tiene anotaciones en la ficha técnica, hace falta presentar el Anexo III del nuevo RD 892/2024, que es el "Certificado de reformas previas a la clasificacción de vehículo histórico (Vehículos grupo A)", emitido por una "Entidad relacionada con los vehículos históricos" y donde hay que hacer constar las reformas autorizadas y las reformas no autorizadas y para que conste expide el certificado favorable (o desfaborable). El criterio para que sea favorable o no es que cumpla los requisitos del 15.2 del RD que también pongo abajo y que dice mas o menos que (resumido) "solo se admitirán aquellas reformas...que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años."

Lo comento, porque el mio tiene dos anotaciones en la ficha técnica, y aunque no son modificaciones en sí, toda anotación se considera modificación. Las mías en concreto están reclacionadas con un artículo de un RD de 1990 que ya no está en vigor, que limitaba el PMA y el número de plazas según el permiso de circulación, y que ya no tienen ningún sentido. Pero como siguen ahí, aplican...y Anexo III. Y lo mismo valdría por ejemplo si tienes anotada la bola de remolque, un cabrestante, o cosas así.

Para que lo tengais en cuenta antes de hacerlo histórico o no, y antes de ir a la ITV en caso de que lo tengais histórico ya y no la hayáis pasado todavía.

Links:
Las entidades relacionadas son los clubs y asociaciones, y aquí hay un listado del las autorizadas (aquí hay un listado por provincia): Entidades relacionadas con el VH , entre las que está el Club Land Rover Todo Terreno España, con sede en Madrid

BOE RD 892/2024 RD 892/2024

Artículo 15.2 : "A los efectos de garantizar el valor histórico del vehículo se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, con independencia de la fecha de realización de las mismas, que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo que pudieran afectar a la estructura, sistemas o componentes del vehículo.
En lo referente a la seguridad en circulación, en vehículos del grupo A, las reformas deberán haber sido legalizadas según lo establecido en la normativa que estuviera vigente en el momento de la realización de las mismas. En los vehículos del grupo B, se verificará que el vehículo transformado mantiene un nivel de seguridad equivalente o superior al vehículo original. Tras la clasificación del vehículo como histórico solamente se admitirán aquellas reformas encaminadas a restituir el vehículo a la versión de alguno de sus modelos o variantes originales y a la instalación de sidecar en las motocicletas."

Artículo 15.3: "En los vehículos del grupo A las reformas que cumplan los requisitos del párrafo primero del apartado anterior, se recogerán en el certificado favorable expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos, conforme al modelo del anexo III." (...y sigue, peor no copio todo aquí)

:birra:
Edu
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, aceituno, Kepilla, Kasper
  • Edu LR
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 24 Mar 2025 20:22 #982919

Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases.
Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar)

Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
El siguiente usuario dijo gracias: Edu LR
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 89

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 25 Mar 2025 12:47 #982934

Muy buen aporte, gracias

Añado un detalle encontado gracias a tu info:

"Tras la clasificación del vehículo como histórico solamente se admitirán aquellas reformas encaminadas a restituir el vehículo a la versión de alguno de sus modelos o variantes originales y a la instalación de sidecar en las motocicletas."

Si estais pensando en ponerle alguna chuche, hacerlo antes de pasarlo a histórico
El siguiente usuario dijo gracias: Red110, Edu LR
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 262

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 07 Abr 2025 11:52 #983117

Hola,

Deciros que con el Certificado de Reformas Previas aportado por el Club he podido pasar la ITV. Gracias!
Resumiendo:
- Si el vehículo que quieres hacer histórico, con ITV en vigor (TipoA), tiene reformas u otro tipo de anotaciones el la ficha técncia y haces el trámite a Histórico online, es muy posible que la DGT te lo admita sin problemas, pero cuando tengas que pasar la ITV te pedirán un Certificado de Reformas Previas (Anexo III del RD) emitido por un Club (y verifican la firma) donde confirme que esas modificaciones cumplen el espíritu de la norma (artículo 15.2)

Saludos,

Edu
  • Edu LR
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 07 Abr 2025 12:06 #983118

Enhorabuena, y gracias por informar.
El siguiente usuario dijo gracias: Edu LR
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1347

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 08 Abr 2025 08:53 #983133

Esto me deja dudas, el RRc ´92 tiene muelles y esta subido +5cm y los tirantes correctores de la dirección.
En la ITV nunca pusieron pegas, pero hay otros que si lo llevan declarado
Conociendo la ITV y sus veleidades que debo hacer?
Pues si en la ITV A no hay problema seguro que en la B si los habrá
Buscar homologar ese equipo despues de 15 años da como pereza
Opinion?
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 772

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 08 Abr 2025 09:56 #983141

Entiendo que lo quieres hacer histórico.
No sé qué decirte, teniendo en cuenta además que cada ITV va a su bola…
Si no tienes NINGUNA anotación en la FT y ITV en vigor, el cambio a histórico como tipo A online en la DGT debería ser directo y en la ITV no decirte nada…como hasta ahora.
Si tienes alguna anotación, puede ser que no te dejen hacerlo histórico como tipo A, y tengas que ir al tipo B, o que la DGT te lo haga, pero luego en la ITV te pidan un Certificado de Reformas Previas, que entiendo que si es una modificación habitual de la época (o dentro de los 15 años siguientes) el CLRTT no debería tener problema en hacértelo (gratis para socios de más de dos años, o pagando la cuota de dos años).
Así lo veo yo, en mi larga experiencia de 1 histórico ;) …Pero ya sabes…

Edu
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • Edu LR
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 20 Abr 2025 07:40 #983307

Y dentro del CLRTT, a quien tenemos que dirigirnos?
Llevo ya 5 meses esperando los papeles desde la DGT en el modo B y empiezo a estar harto

Gracias Edu
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 21 Abr 2025 11:24 #983319

Hola, revisa la ficha técnica de tu coche y comprueba que altura viene en ella, despues mide tu coche........, creo recordar que la ficha no tenia la medida correcta
  • José Ramón
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 5

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 21 Abr 2025 11:26 #983320

Esto me deja dudas, el RRc ´92 tiene muelles y esta subido +5cm y los tirantes correctores de la dirección.
En la ITV nunca pusieron pegas, pero hay otros que si lo llevan declarado
Conociendo la ITV y sus veleidades que debo hacer?
Pues si en la ITV A no hay problema seguro que en la B si los habrá
Buscar homologar ese equipo despues de 15 años da como pereza
Opinion?[/quote
Hola, revisa la ficha técnica de tu coche y comprueba que altura viene en ella, despues mide tu coche........, creo recordar que la ficha no tenia la medida correcta

• José Ramón
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 5

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 22 Abr 2025 10:26 #983339

Y dentro del CLRTT, a quien tenemos que dirigirnos?
Llevo ya 5 meses esperando los papeles desde la DGT en el modo B y empiezo a estar harto

Gracias Edu

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edu
  • Edu LR
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024 24 Abr 2025 15:45 #983368

Gracias!!!
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1