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    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Abr 2025 20:10
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    • Bienvenido, wakuwaku ! Cuanto más modernos son los coches, más electrónica llevan. El Td5 no es una excepción, pero los hay peores y mucho peores ;) … Es mucho más gratificante aprender a conducirlos bien, y a disfrutarlos… Esta pasada semana estuvimos con un amigo que estrenaba su :lr: Discovery Td5, y sólo puedo decir que la cara que tenía cuando bajaba del coche, después de conducir un rato en una pista interesante, con un experto como copiloto dándole instrucciones y consejos, era la expresión más auténtica y genuina de la felicidad extrema ;) ! Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 22:11
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    • Hola xyno, bienvenido ! Valora hacerte socio, y acudir con ese Evoque al próximo Otoñal. No te digo nada del Nacional, porque ha empezado hoy …:evil: Mientras tanto, como dices, nos vamos leyendo. Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 21:44
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    • Hola Jland ! Tienes una joya de cuando yo tenía 14 años, qué maravilla! Por fuera se ve muy bien de pintura :88: ! Planteas muchas dudas, pero es normal, quieres hacerlo con conocimiento de causa. Lamento no poder ayudarte, soy absolutamente negado para la mecánica, tengo suerte de que aún queden buenos talleres ;) Pero por el foro hay mucha información y por aquí, compañeros que te ayudarán para resolver tus dudas. Cuida ese :lr: y disfrútalo todo lo posible. Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 21:33
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    • Hola Juanjo, bienvenido ‘ Y enhorabuena por esa máquina. Si tienes dudas, puedes resolver muchísimas de ellas mediante el buscador del foro. Y si necesitas una mano, seguro que la encontrarás . Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 20:40
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    • Miy buenas, bienvenido ! Efectivamente, si algo abunda por aquí son los enfermos de los :lr:… :P Tienen un magnetismo especial, y son bonitos . Que no tengas ninguno ahora, no quita que eso pueda cambiar. Yo mismo, tuve un Disco hace más de 35 años, y luego estuve treinta años sin ninguno … y ahora tengo la suerte de poder disfrutar de dos :lr:… así que tranquilo, si tiene que llegar, llegará si te lo propones. Salud :birra: !
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SANTANA DC 2500 12 Mar 2025 12:31 #982702

Hola buenos dias, despues de un tiempo bastante largo sin comentar nada por aqui, me veo que quiero comprar un SANTANA DC 2500, que es practicamente un DEFENDER 90 de los primeros, pero me doy cuenta que la estetica no es la misma en cuanto a silueta. Mas concretamente me he dado cuenta que los SANTANAS , tanto los DC como los DL, no tienen las ruedas centradas en el paso de rueda de la carroceria como los DEFENDER. ¿ por que es eso? gracias. tambien se las diferencias en cuanto a motor. pero no se porque las ruedas no estan centradas con la carroceria.

SANTANAS DC - DL

Archivo adjunto no encontrado



DEFENDEER 90 - 110
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SANTANA DC 2500 13 Mar 2025 09:47 #982714

La verdad es que nunca me había fijado en ese curioso detalle, pero he estado comparando fotos de ambos modelos y es cierto. Sin ser un especialista en la materia yo lo achacaría a que el chasis de los antiguos Land Rover Santana era de 88" y que la carrocería del nuevo Defender 90 estaba diseñada para un chasis de 90" y que en la fábrica se limitaron a montar la una encima de lo otro sin molestarse en adaptar nada y de ahí el descuadre de medidas, aunque seguro que por aquí aparecerá alguien más entendido que yo y arrojará más y mejor luz sobre este llamativo asunto.
Saludos desde Barcelona.
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SANTANA DC 2500 13 Mar 2025 10:34 #982716

¿Una chapuza de Santana?...¡no me lo puedo creer! :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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SANTANA DC 2500 13 Mar 2025 19:49 #982730

os paso una fotos a ver que comentais.
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SANTANA DC 2500 13 Mar 2025 20:48 #982731

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SANTANA DC 2500 14 Mar 2025 15:58 #982752

En esas fotos lo que parece es que a alguien se le olvidó colocar bien la carrocería, un par de pulgadas hacia adelante...
Seguro que rozaba algún componente y alguien dijo: "Echa p'atrás la caja, que seguro que nadie se da cuenta!"

os paso una fotos a ver que comentais.

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SANTANA DC 2500 18 Mar 2025 14:24 #982815

Está igual de centrada que en todos los 88 y 109. El recorrido de las ballestas es también longitudinal y necesita espacio en el paso de ruedas para moverse sin obstáculos. En el Defender sustituyeron las ballestas por muelles y al ser el movimiento de éstos vertical, centraron los ejes en los pasos de rueda. Por eso la distancia entre ejes es distinta y su denominación también: 90 y 110 en lugar de 88 y 109.

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SANTANA DC 2500 18 Mar 2025 14:24 #982816

Está igual de centrada que en todos los 88 y 109. El recorrido de las ballestas es también longitudinal y necesita espacio en el paso de ruedas para moverse sin obstáculos. En el Defender sustituyeron las ballestas por muelles y al ser el movimiento de éstos vertical, centraron los ejes en los pasos de rueda. Por eso la distancia entre ejes es distinta y su denominación también: 90 y 110 en lugar de 88 y 109.

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SANTANA DC 2500 18 Mar 2025 14:25 #982817

Está igual de centrada que en todos los 88 y 109. El recorrido de las ballestas es también longitudinal y necesita espacio en el paso de ruedas para moverse sin obstáculos. En el Defender sustituyeron las ballestas por muelles y al ser el movimiento de éstos vertical, centraron los ejes en los pasos de rueda. Por eso la distancia entre ejes es distinta y su denominación también: 90 y 110 en lugar de 88 y 109.

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SANTANA DC 2500 18 Mar 2025 14:25 #982818

Está igual de centrada que en todos los 88 y 109. El recorrido de las ballestas es también longitudinal y necesita espacio en el paso de ruedas para moverse sin obstáculos. En el Defender sustituyeron las ballestas por muelles y al ser el movimiento de éstos vertical, centraron los ejes en los pasos de rueda. Por eso la distancia entre ejes es distinta y su denominación también: 90 y 110 en lugar de 88 y 109.

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SANTANA DC 2500 18 Mar 2025 14:26 #982819

Está igual de centrada que en todos los 88 y 109. El recorrido de las ballestas es también longitudinal y necesita espacio en el paso de ruedas para moverse sin obstáculos. En el Defender sustituyeron las ballestas por muelles y al ser el movimiento de éstos vertical, centraron los ejes en los pasos de rueda. Por eso la distancia entre ejes es distinta y su denominación también: 90 y 110 en lugar de 88 y 109.

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SANTANA DC 2500 18 Mar 2025 15:00 #982820

Lo que Ibon quiere decir es que está igual de centrada
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SANTANA DC 2500 18 Mar 2025 16:05 #982821

Lo que Ibon quiere decir es que está igual de centrada

Mi abuela paterna se apellidaba "Francés Francés", un amigo chistoso y algo hijoputa, comentó al saberlo: "Pues no sabemos qué hizo, pero lo hizo dos veces" :lol:
Creo que las ruedas están centradas...
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SANTANA DC 2500 18 Mar 2025 17:56 #982822

Según la explicación (que no voy a poner otra vez), lo que me llama la atención que centraron el eje a la aleta.
Cuando lo normal sería dejar el eje igual, y modificar la aleta.

O sea, que echaron el eje para alante sin tocar la aleta, creo que sería la respuesta más centrada a la realidad. :P
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