Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Ruido caja de cambios Land rover Santana Cazorla 17 Feb 2025 10:47 #982233

Buenos dias compañeros recientemente he comprado un Land Rover Santana Cazorla para restaurar, estaba parado hace unos años y estoy de momento poniendolo un poco al día antes de empezar con la chapa.

El otro dia me puse a cambiar el aceite de la caja de cambios porque hacia ruido a relenti, cuando pisaba el embrague se quitaba el ruido por completo. Cuando quite el tapon del carter de la caja, con el aceite salio un muelle que se ve que se ha partido de dentro de la caja, mi pregunta es, alguien sabe este muelle de que pueda ser ? Las marchas entran, algo duras pero entran, y la marcha atras alguna vez rasca algo, no se si es normal en estos modelos ya que es el primer land rover que tengo y entiendo que son coches algo brusco. Un saludoo amigos !
  • Sergio620
  • Avatar de Sergio620 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido caja de cambios Land rover Santana Cazorla 19 Feb 2025 13:07 #982304

Yo buscaria manual de taller de tu modelo para ver el despiece de la caja y localizar ese muelle perdido....
  • vkr88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 18

Ruido caja de cambios Land rover Santana Cazorla 19 Feb 2025 19:03 #982321

Imagino que la caja es la MSA de 4 velocidades. Esa caja es ruidosa al ralenti en punto muerto, especialmente si no conoces éstos coches y vienes de uno de éste siglo, se nota mucho cuando pisas el embrague y se calla. Por otra parte es bastante probable que el muelle sea de la tapa de arriba, donde van las varillas y horquillas selectoras. Esa tapa se puede quitar fácilmente (no hay que bajar la caja) desmontando las chapas del tunel del cambio, son seis tornillos si no recuerdo mal. Con la tapa fuera y el manual puedes revisar si falta algo más, ya que si el muelle es de un fiador puede que la bola correspondiente también falte
Discovery Td5 - Santana 109 "CERES10"
  • bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 34

Ruido caja de cambios Land rover Santana Cazorla 25 Feb 2025 18:24 #982440

Buenas tardes.
Hablo de memória pues hace bastante tiempo desarmé la mía pero ese muelle también puede ser el que hace de "seguro" al meter marcha atrás. A ver si consigo explicarme, normalmente hay que hacer una ligera fuerza para engranar R superando el punto de la primera marcha y esa resistencia viene dada por un muelle. Por su situación (lo siento pero no recuerdo exactamente como accedí a ella) es fácil que se descoloque o acabe en el fondo de la caja suelta.

Si no notas nada raro, a parte del ruido que como te han dicho viene "de serie" yo me preocuparía menos ahora que antes de haberla sacado ya que es un objeto menos que puede quedar entre los engranajes.

Saludos

Saludos
  • jordilr
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 0

• Página:
  • 1