Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Duda con retorno de combustible. 19 Dic 2024 22:52 #980952

Hola a todos, antes de nada, desearles a todos unas Felices Fiestas.

Hoy traigo un misterio, desde hace días llevo con un tema que no entiendo muy bien. Es sobre el retorno de gasoil, algo que no debería ser muy complicado. Llevo varios días siguiendo mangueritas de combustible y sigo sin entenderlo.
Repasando: Tanto el retorno de la bomba de inyección, como el retorno que viene de los 4 inyectores, al final se juntan todos y vuelven por una manguera, pasando luego por el grifo que selecciona el tanque correspondiente delantero o trasero. Ese grifo va "sincronizado" con otro grifo (el de entrada de combustible), que hace lo mismo. Así nos aseguramos que el gasoil de retorno vuelve siempre al mismo depósito del cual estamos cogiendo el combustible.

Así es como debe ser y esa parte está entendida sin problemas.

Pero... en mi bomba de inyección hay una especie de pulmón al que entra una manguerita desde el turbo, y más o menos en el mismo lugar existe (tenia mis dudas, pero lo confirmé hace unos días) otra manguerita que va de vuelta directamente al depósito trasero, por lo visto es un "segundo retorno de gasoil". :o



Lo he seguido y, efectivamente, llega hasta el deposito trasero y engancha en una pieza que se puede ver que tiene dos tubitos que entran en el depósito trasero. O sea, al depósito trasero llegan dos mangueritas de retorno y esa segunda manguerita que sale desde la bomba de inyección, no pasa por el grifo, va directa al depósito trasero siempre, independientemente de como pongas los grifos. Y sé que son retornos, porque son tubitos cortos, si fuese chupón llegaría al fondo del tanque, aparte que sale gasoil por el. Ahora mismo tengo el tanque trasero en restauración y he tenido que poner un vaso en la parte de atrás del LR para no perder gasoil cuando lo muevo, cada cierto tiempo, lo tengo que vaciar.



Al principio pensé que era una chapucilla o apaño, pero no, la pieza que entra en el depósito y la instalación vienen originales desde Santana y no entiendo el motivo. Porque esto lo que hace realmente es que la bomba de inyección, con ese segundo retorno de gasoil, siempre está rellenando el depósito trasero independientemente de como estén los grifos.Lo de tener dos tanques, es una idea muy buena, no sólo si tienes poco combustible en el tanque trasero, pasas al delantero y sigues tu camino, sino porque si tienes un daño o una pérdida o una perforación en el tanque trasero y pierdes el gasoil de ese tanque, cambias los grifos y sigues hasta donde tengas que seguir con el otro tanque. Pero tal como está montado actualmente, no vas a llegar muy lejos, porque la bomba de inyección te va a estar tirando siempre el gasoil al depósito trasero y te vaciará el delantero en pocos km.

No entiendo por qué ese segundo retorno no va también unido a todos los demás retornos y van todos por una sola goma pasando por el grifo. No entiendo porqué se complicaron así la vida de tirar 4 metros más de manquera y cablearla hasta la parte trasera del coche. Puedo entender que por razones constructivas una bomba de inyección tenga dos salidas de retorno de combustible pero con lo fácil que sería juntarlas con una "Y" cerca de la propia bomba, no entiendo todo este montaje hecho así. A no ser que hay un motivo que no veo y que se me escape. :??? :??? :???
¿Alguien sabe algo de esto? He mirado por el foro y se habla mucho de depósitos y retornos y grifos, pero no encontré nada referente a esto en concreto.

Como siempre, espero sus comentarios a ver si alguien sabe por qué esto va así o, si me lo pueden explicar, lo agradecería mucho.
Saludos.
Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1