Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Problemes dirección santana 03 Dic 2024 15:13 #980690

Buenas tardes!
Pues tal com dice el titulo, tengo problemas con la dirección de mi santana 109 super del 83 , y és que cuando hago tope de dirección (aparcando, en cruces...) la dirección "salta" y el coche da volantazos solo. Esto lo hace solo cuando se mueve, si haces tope de dirección pero el coche no se mueve, no hace nada raro.

Alguen tiene una idea de que puede ser?

Muchas gracias
  • porter-00
  • Avatar de porter-00 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemes dirección santana 03 Dic 2024 16:18 #980691

Revisa los topes de direccion no vaya a ser que al girar a tope la rueda esta roce en algún sitio. Si es así levanta el eje delantero con unas borriquetas y ajusta los topes de direccion en ambos lados para que no roce.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 531

Problemes dirección santana 03 Dic 2024 21:38 #980697

Lo comprobare, a ver si veo algo raro. Aunque no sé si va a ser eso, no se nota que las ruedas toquen O rasquen dentro, y en el volante notas como si quisiera ponerse recto solo
  • porter-00
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problemes dirección santana 03 Dic 2024 21:38 #980698

Lo comprobare, a ver si veo algo raro. Aunque no sé si va a ser eso, no se nota que las ruedas toquen O rasquen dentro, y en el volante notas como si quisiera ponerse recto solo.

Muchas gracias por la respuesta
  • porter-00
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problemes dirección santana 03 Dic 2024 22:19 #980699

Saludos.

Como te dicen o pegan las ruedas en las ballestas (veras algun trozo brillante del roce de la goma) o tienes el 4x4 metido
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 455

Problemes dirección santana 04 Dic 2024 07:39 #980701

Esta tarde iré a comprobar el tema, pero me da la sensación que será el tema del 4x4, ya que no termina de ir bien. Tengo la caja de 4 velocidades con overdrive, pero el selector del 4x4 (el botón amarillo) no ''se queda'' bajado cuando lo pulso y eso me hace dudar de si esta puesto o no. He probado tambien poniendo la reductora (la palanca roja) hasta atrás del todo, tal como me comento el anterior dueño, y tampoco he notado ni que suba ni que haga nada. Perdón porque probablemente es algo muy obvio, pero es que soy muy novato en el tema y hace escaso un mes que tengo el coche en casa.

muchas gracias por la paciencia y las respuestas
  • porter-00
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problemes dirección santana 04 Dic 2024 09:15 #980703

Saludos.

El problema debe estar ahi. Debajo del pomo amarillo tiene que haber un muelle entre el pomo y la carroceria. Al bajar la palanca amarilla se debe quedar abajo y se conecta el 4x4. Al tirar de la palanca roja hacia atras, se mete la reductora y automaticamente sube la amarilla. Al pasar la roja hacia adelante, se vuelve a largas y se queda la traccion delantera desconectada.
Si no es asi, revisa que no haya barro o algo mal montado que impida el movimiento de las palancas.
Si todo esta bien tendras que soltar una tapa larga color aluminio y limpiar y engrasar el mecanismo que va dentro.
El siguiente usuario dijo gracias: porter-00
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 455

Problemes dirección santana 04 Dic 2024 09:36 #980704

Ahora mismo he comprobado el tema, la palanca/boton amarillo no se queda pillado ni abajo ni arriba, se puede mover a voluntadsin ningun tipo de esfuerzo, supongo que ya he encontrado el problema, probablemente sea que no libere el sistema del 4x4, miraré a ver si puedo llegar a la base de las palancas para identificar y solucionar el problema.

Muchas gracias a todos
  • porter-00
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problemes dirección santana 04 Dic 2024 09:58 #980705

me he puesto debajo del coche para ver si el actuador del sistema 4x4, que no hubiese algun pasador saltado o algo, la question es que funcionava y se movia, pero actuando directamente sobre la transmision, moviendo la leva con la mano, tampoco quedava en la posicion de funcionamiento, siempre vuelve por efecto del muelle. Ademas, no hay barro ni nada que impida su movimiento. El anterior propietario uso muy poco el 4x4 y mucho menos las reductoras... no quiero pensar en problemas del sistema...
La tapa a la que te refieres es la que esta debajo de la transmision?
  • porter-00
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problemes dirección santana 04 Dic 2024 11:57 #980713

Buenos dias,

a mim me pasó algo similar con el actuador de la transmision delantera. No podia "activar" las ruedas delanteras.

Basicamente la forquilla no avansava. Probablemente en tu caso es al reves.

Yo lo que haria era primero comprobar que realmente tienes el 4x4 "activado" (no se como dicer) Levanta el eje delantero
Despues mirar que la forquilla de la transfer se mueve. Por abajo sacas la tapa( la que habla Autoinvitado) que marque en la foto y mueves las palancas Amarilla y roja como si fueses activarlo. Lo puedes mirar por abajo del cochecambia de posicion? pues funciona.

Dejo un video, en inles, de onde saque la foto

un saludo
Adjuntos:

Problemes dirección santana 04 Dic 2024 14:55 #980715

He desmontado la placa que cubre la caja de cambios, y me he encontrado que falta una pieza de la palanca la que "aguanta" el muelle en su posicion, adjunto foto del lligar donde deberia ir y la pieza que es.
No sé si puede ser este el problema.
Adjuntos:
  • porter-00
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problemes dirección santana 04 Dic 2024 17:08 #980721

Poderia criar un problema si. No me acuerdo si sin le dar hacia arriba "engachava" otra vez en la horquilla. Intenta poner la palanca roja en posicion de cortas y tirar de la amarilla haciarriba. Esto deberia engancharla otra vez. Despues hacia abajo, deberias escuchar un click del pin a soltarse y la horquilla de las altas a moverse.

Probaste a ver si tienes las 4x4?

Mira este video, es como funciona la transfer. Ese pin que ves es el que esta conectado a la palanca amarilla. Bajas la palanca y suelta el pin

Problemes dirección santana 04 Dic 2024 19:18 #980725

Bueno, problema solucionado!

El pin del 4x4 habia quedado enganchado en posicion baja y estaba la traccion a l'as 4 ruedas activada. Un poco de wd-40, darle al sistema un poco, engrasado y listo.
Ahora el problema és que no se queda en posicion de 4x4, solo en 4x2 però esto supongo que es por la falta de la pieza que he puestos antes. Pero, por lo menos de momento, ha no salta la dirección ni hace nada raro. Toca pedir la pieza y esperar.

Muchas gracias por la ayuda, la verdad és que no sabia ni por donde ponerme con el tema
  • porter-00
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problemes dirección santana 04 Dic 2024 20:24 #980726

Menos mal um problema solucionado pero acabas por descobrir otro :dry: tipico de coches clásicos

O sea ahora no puedes poner tracción adelante?

Es que esa pieza que hablas simplesmente hace tope con el muelle para que la palanca haga presión sobre el agujero donde entra el pin.

O sea si das a la palanca amarilla así abajo es lo que hace entrar la tracción delantera. El muelle no sirve para nada en este momento.

Si le das a la palanca roja así atrás( para poner las cortas) activa la tracción delantera?

Problemes dirección santana 04 Dic 2024 21:58 #980728

Si... Cosas de clasicos, solucionas algo y sale otra cosa. Por suerte ha no es una novedad, tambien tengo un mini del 71 y Bueno... Es lo mismo pero no te caben las manos por ningun sitio jajaja

Bueno, al tema. Si pongo la palanca roja si que entra el 4x4 y las reductoras funcionan bien, ahora falta saber porque la palanca amarilla no queda fijada cuando la presiono. La pieza sirve de soporte para el muelle, he visto pero que hay un pequeño sensor de final de carrera justo donde iria la pieza en cueston, no sé si tendra algo que ver.

Mañana pedire la pieza que me falta y a la que llegue, me pondre otra a desmontar, a ver que encuentro
  • porter-00
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problemes dirección santana 05 Dic 2024 10:55 #980735

2 Grandes coches mini y Landy! Tambien estoy en un "proyeto" de restaurar un mini 998c, y convertir el motor en un cooper S

Ese sensor, si no me equivoco es el sensor de la marcha atrás. www.clublandrovertt.org/index....atras

Eso que te falta es para que la palanca amarilla suba cuando pones la cortas (que es como quitas las 4x4 tambien, dandole despues hacia adelante) Deberias poder poner y quitar las 4x4. Solamente tienes que hacer un poco de presion en la palanca amarilla hacia arriba (direccion techo) cuando le das a la palanca roja haciá atrás (maletero)

En este video a partir del minuto 19:30 +/- te lo ensiña como funciona

• Página:
  • 1