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FUNCIONAMIENTO DE LOS CALENTADORES 28 Nov 2024 11:50 #980622

Hola a todos...
En mi serie 3 (109), no se como funcionan los calentadores. Entiendo que lo normal sería girar la llave a una posición determinada, puede que incluso forzada, y funcionarían. En el mio sólo tengo dos posiciones del clausor, contacto y arranque (que por cierto, arranca tando dandole a la llave en sentido horario como sentido inverso). En el cuadro no se enciende ninguna luz en relación a los calentadores. Funcionan, porque los he probado externamente, pero desde la llave no se como hacer para que funcionen...

El clausor son sólo dos posiciones? o sea, meter la llave, girarla a contacto y girarla a arranque... En este caso, donde actúan los calentadores?.
Es normal que arranque a derecha o a izquierda?.

Lo compré hace poco y creo que tiene algunas cosas "extrañas".
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FUNCIONAMIENTO DE LOS CALENTADORES 28 Nov 2024 12:14 #980624

Buenos dias,

tus calentadores probablemente estan en un boton á parte. Como el mio. En mi caso es un boton Verde arriba a la derecha. En caso de no ser igual tira una foto donde esta el Cuenta km etc

Le dás a la llave 1 vez (sentido de los ponteros del reloge) - contacto. Después mantienes el boton presionado unos segundos. Yo normalmente 10/11s

Si mi clausor solo tiene 2 posiciones

un saludo
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FUNCIONAMIENTO DE LOS CALENTADORES 28 Nov 2024 13:46 #980625

Gracias por la respuesta. Me queda claro entonces que el clausor tiene sólo dos posiciones (pensaba que igual había sido cambiado...).
En el cuadro del mío no veo botón para los calentadores... A no ser que se lo hayan eliminado... que tal y como está el tema eléctrico no me extrañaría...
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FUNCIONAMIENTO DE LOS CALENTADORES 28 Nov 2024 14:01 #980627

Saludos.

Estais poniendo fotos de salpicaderos diferentes. El de Vinagre es un Serie 4. El serie 3 lleva los calentadores girando la llave obligando el muelle pero sin llegar a activar el arranque y se deberia encender el testigo naranja de "starter" del velocimetro. . Comprueba la bombilla del testigo por si estuviera fundida o mal encajada y por eso no la ves.
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FUNCIONAMIENTO DE LOS CALENTADORES 29 Nov 2024 12:37 #980638

En mi serie 3 88 metes la llave, obligas, como dicen, el muelle hacia el conductor y calientas sin estar en ninguna posicion concreta, luego a derechas contacto y arranque...
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FUNCIONAMIENTO DE LOS CALENTADORES 31 Ene 2025 13:10 #981807

En mi 109 serie 3 de marzo de 1974, al darle a la llave hacia atrás, arranca. Entiendo entonces que la parte eléctrica está mal. Deja ver si con mis conocimientos (pocos) de electricidad (y alguna ayuda) lo arreglo. Saludos
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FUNCIONAMIENTO DE LOS CALENTADORES 31 Ene 2025 21:52 #981818

Hola.

Hay dos tipos de clausor, al menos.

El antiguo, que gira a los dos lados desde la posición de reposo, pero que hacia la derecha, aguantando el muelle pero sin llegar al arranque, activa los calentadores, y hacia la izquierda que no conecta los calentadores.

Y luego está el nuevo que es como te dicen en mensajes anteriores y que sólo gira a derechas.

La bombilla de los calentadores va en paralelo con la resistencia de calentadores, y éstos van conectados en serie. Por lo tanto, si algún calentador, o la resistencia, o los cables están cortados, no funcionará nada. Revisa toda esa parte de la instalación.

Un saludo.
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FUNCIONAMIENTO DE LOS CALENTADORES 17 Feb 2025 12:40 #982237

En mi Lightweight, la bombilla testigo de los calentadores se enciende al dar el contacto y una vez has arrancado, se apaga. Pero hace unas semanas, la bombilla testigo se queda encendida. ¿Cuál es el problema?
Este circuito de los calentadores, también lleva un relé; hay algún fusible que afecte a este circuito de calentadores, resistencia , etc?
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FUNCIONAMIENTO DE LOS CALENTADORES 17 Feb 2025 14:29 #982241

Saludos.

Lo mas posible es que los calentadores sigan funcionando aunque sueltes la llave, bien por fallo de la llave o por el rele.
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