Últimos mensajes

• Nuevo miembro cántabro
    • Holla Manuel, ese D3 va a estar por una tierra preciosa, y que incita a conducirlo y disfrutarlo. Es un coche que muchos miembros del Club disfrutan, y por aquí escontrarás sin duda toda la ayuda y consejos que necesites. Bienvenido al foro, y … piensa en hacerte socio, vale mucho la pena. Dentro de un mes y poco será nuestro Encuentro Nacional, sería una ocasión estupenda! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:53
    • Nuevo en el foro
    • Hola, Salim, bienvenido al foro, y también al Club. Siempre es grato tener entre nosotros a compañeros de afición de tierras “lejanas” :) Y más aún con un cochazo como el que tienes, que es un modelo que me encanta. Si tienes unos días libres para las fechas de nuestro próximo Encuentro Nacional en Alcaraz (Albacete), del 24 al 27 de abril … ya sabes, estás invitado ! Salud :birra: y :lr: !
    • 19 Mar 2025 10:43
    • Nuevo en el foro
    • Buenas, Kasper, y bienvenido ! Tienes una buena cuadrilla de :lr: clásicos, enhorabuena ! Siempre es grato poder verlos, si no puede ser presencialmente, pues en alguna foto que nos puedas subir … Anímate, nos encanta conducirlos, disfrutarlos y ,por supuesto, verlos. A ver si algún día coincidimos en algún camino ! Salud :birra: !
    • 19 Mar 2025 10:14
    • Hola! Soy nuevo por aqui
    • En cierta ocasión, un tal Baltasar Gracián dijo aquello de “lo bien, si breve, dos veces bueno”. Tu presentación cumple perfectamente ese dicho :lol: … Está claro que cada uno se presenta como mejor le parece, pero estaría bien, por lo menos, que nos explicases de dónde eres, y si tienes un :lr: (¿podría ser un :defe: Td5?), decir cuál y de paso subir algunas fotos de la máquina … Pero ante todo, bienvenido, pasa y ponte cómodo. Salud :birra: !
    • 19 Mar 2025 10:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

carter del embrague serie 2a 05 Nov 2024 18:54 #980011

Muy buenas hace tiempo que no entro y para deciros que los problemas que comente la vez pasada pues con mucha paciencia y con los consejos de los compañeros por cierto unas maquinas de estos nuestros complicados series os doy las gracias pero ay va otro problema que me tiene a punto de cortarme las venas. Se supone que el tapón del Carter del embrague tiene que estar sin poner salvo si vamos por agua o barro o tal y tal, bien pues después de andar con el por carretera para en casa con el morro hacia arriba y una vez de ir a meterlo en su guarida, se mete con el culo primero y ay un desnivel que se pone con el morro hacia abajo antes de meterlo del todo al garaje y se queda en liso, pues cual es mi sorpresa que me tira en esa posición un reguero importante de valvulina y después en llano me sigue echando mas valvulina y me tiene loco pues lo hemos andado otras veces y no a echado nada pues eso si sabéis algo del tema porfa bien y si no le pondré el tapón para andar con el y listo no se si le pasara algo al disco del embrague y muchisimas gracias de antemano
  • asti
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

carter del embrague serie 2a 05 Nov 2024 20:06 #980021

Sin ser experto en Santana, el tapón de la campana es precisamente para vigilar pérdidas, no retiene la valvulina y de hecho se debe llevar abierto, no ponerlo salvo previsible vadeo largo. Espera otras opiniones, pero ésta no anda descaminada.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1336

carter del embrague serie 2a 08 Nov 2024 19:48 #980104

gracias por la respuesta si eso pone en un manual que e descargado lo que no entiendo es el porque me echa ahora tanta valvulina que supongo sera del carter del transfer y de la caja de cambios y si es asi me puede dejar secos los carter no se me tiene loco el bicho muchas gracias
  • asti
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

carter del embrague serie 2a 09 Mar 2025 19:20 #982660

Hola buenas ; pues te tocara bajar caja de cambios y cambiar reten de eje primario y junta de tapa de eje secundario ó eje valader.Yo no pondria el tapon , pues si lo pones ,con el tiempo subirira el nivel de valvulina del cambio y se humedeceria todo el disco y la maza de embrague y seria peor el remedio que la emfermedad , pues te empezria a patinar el embrague y se quemaria el ferodo del disco . Yo bajaria el cambio y reparar, por que al final la perdida va a ir a más con la consiguiente falta de valvulina en la caja de cambios por dicha perdida .Saludos
  • picoloto
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 5

carter del embrague serie 2a 10 Mar 2025 21:36 #982681

Saludos.

Por ahi solo te va a tirar aceite del cambio o del motor o liquido de embrague, nunca de la transfer. Ya de paso puedes comprobar como esta el embrague y si empieza a repasar el reten del cigüeñal, la parte mas dificil es sacar el cambio y te puedes evitar bajarlo pronto de nuevo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 459

• Página:
  • 1