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    • Pero dice que no quiere un Disco No sé por qué, un 1 o un 2 tienen tanto encanto como el que más, pero cada uno sabe lo que le gusta :) Al final tu mejor opción podría ser encontrar milagrosamente un Defender con techo de lona, que los hay legales, y ponerle puertas de series. No es tarea fácil ni barata, pero cumple todos tus requisitos. Un Defender es como un 2.500 pero mejor y más bonito, en mi opinión.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Abr 2025 06:22
    • Avatar de gonzo1963
    • Por fin... ¡el álbum!, jeje
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos y vídeos que queráis subir, y arrastrarlos dentro, se suben solos. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
    • En: Eventos Próximos / XX Encuentro Nacional CLRTTE ALCARAZ 2025
    • 28 Abr 2025 11:40
    • Avatar de gonzo1963
    • I Peregrinaje CLRTTE - Quintanar de la Sierra a Al...
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos y vídeos que queráis subir, y arrastrarlos dentro, se suben solos. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
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    • 28 Abr 2025 11:35
    • Avatar de Rober16v
    • Los agradecimientos de rigor...
    • Me sumo a los agradecimientos a los organizadores! Preparar un evento así lleva mucho mucho trabajo... no solo la previa organizativa, sino también a lo largo del fin de semana que están a disposición de todos para que salga rodado. Para mi ha sido un fin de semana espectacular, y una organización impecable (que la cena no empañe en nada el resultado final). El circuito, no es solo muy divertido, sino también es un punto perfecto de reunión. Rutas amenas y con unos bonitos paisajes. (he hecho 3 enteras y parte de una cuarta) Y que decir de la gente.... ESPECTACULAR!! Me quedáis muchos por conocer, pero seguimos sumando! Orgulloso de pertenecer a este club :music: :birra:
    • En: Eventos Próximos / XX Encuentro Nacional CLRTTE ALCARAZ 2025
    • 28 Abr 2025 10:07
    • Avatar de Marino_terrestre
    • P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Abr 2025 20:10
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Serie 3 1978 temas iniciales 05 Nov 2024 17:49 #980006

Hace nada que lo tengo y veo algun problemilla que quiero ir resolviendo. Lo que no se, es si puedo meterme yo en la batalla o es recomendable ir a alguien que los tenga por la mano...
Lo he utilizado poco por ahora, pero alcanza los 100 con relativa facilidad y aguanta en tercera y cuarta bastante bien, por lo que parece que de motoer esta medio sano pero...
Humo: mucho humo blanco. Suelta una barbaridad de humo. Leyendo por aqui, veo que es muy probable que sea la bomba de inyección. Me tiro a la piscina o lo llevo a un profesional. Si me tiro... ¿hay algún tutorial? es tan exagerado que solo lo uso de noche...
Por usarlo de noche, las luces iluminan lo que iluminan. ¿Hay manera de mejorarlo sin poner algo demasiado moderno?
La frenada es bastante esponjosa y al "limite" se nota claramente descompensada...es facil tocar la regulación?
Los bujes estan llenos de grasa milenaria...¿Hay que ser cuidadoso a la hora de limpiar o aguanta agua a presión y kh7?
En otro orden de cosas, alguien tiene pel patrón de la guantera central? y de la capota? quedaría chulo un especial con capota de lona...

Estaba pensando en hacerlo clásico dadas las facilidades que inicialmente estan dando... ¿alguna opinion o experiencia?

Perdonad la catatara de preguntas iniciales...

saludos

Aún no he podido meterme a limpiarlo a fondo y revisar todo
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Serie 3 1978 temas iniciales 07 Nov 2024 18:52 #980077

Hola BB! el tema de regular la bomba es sencillo, solo aflojas los tornillos y vas girando milimetros para un lado o para otro y probando....si coge los 100 no esta muy mal ese motor no! que envidia! el tema del humaco yo note mucha diferencia montandole los calentadores en paralelo, limpieza y tarado de los inyectores y la regulacion de la bomba....lleva su tiempo....si todo esto no funciona habra que ir a un bombero!
La frenada es la que es, que esten bien los tambores y zapatas y a tirarle al tensor, aprietas tensor hasta que se frene la rueda entonces sueltas un poco hasta que vaya suelta, por supuesto con su anterior purgado del liquido!
Al buje yo no le meteria mucha presion directa, usaria mas un cepillo y gasoil....y vuelta a engrasar....
De lo demas no te puedo decir...a disfrutarlo! saludos...
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Re:Serie 3 1978 temas iniciales 07 Nov 2024 22:30 #980083

Muy buenas.
El tema de las luces es relativamente sencillo.
Cambia a bombillas h5 y pon unos relés.
En el buscador aparece varias veces.
Sirva como hilo este, por ejemplo:
www.clublandrovertt.org/mobiqu...77957
Un saludo.

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Re:Serie 3 1978 temas iniciales 07 Nov 2024 22:30 #980084

Mensaje repetido.
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Serie 3 1978 temas iniciales 14 Nov 2024 09:28 #980218

Muchas gracias por la ayuda!!!!
El tema de la bomba, en Madrid alguien se atrevería a decir quien lo controla? porque si lo llevo a un taller de inyección les va a dar un ataque de ansiedad...
Poco a poco ira quedando todo en su sitio.
Gracias de nuevo.
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Serie 3 1978 temas iniciales 19 Nov 2024 18:38 #980390

Ni idea de un sitio por madrid....a ver los compañeros de la zona si te dicen algo. Efectivamente lo mejor es encontrar un bombero de la vieja escuela, cuanto mas viejo mejor! un laboratorio diesel de toa la vida...sera una tarea ardua! suerte! saludos...
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