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    • EPILOGO Capítulo 1 Primer Acto. Ya en el inicio, y previo a éste desenlace, avanzaba ésta introducción confiado del camino tomado. [...] Prosigo. A eso voy. Y es que el que suscribe, es símplemente el marmitón* de un Genio, que sigue sus instrucciones como buenamente puedo: Ya lo dije: es el Miguel Angel de la mecánica. El Einstein de la automoción. Por teléfono (ya ha tocado con su varita mi Range Rover V8, lo conoce), y cual alquimista, ha sido capaz de desestimar la culata (a pesar que todos apuntaban a ello) contra pronóstico, y apostar por algo, que como todas las genialidades: ahora parecen simples: - Antes de hacer culata, asegúrate 100% que es eso. Mira el radiador antes. Ya lo han dicho: A tal señor, tal honor. O como hacer caso a un genio. Lo acabamos de ver y leer. Gracias. * marmitón, na Persona que hace los más humildes oficios en la cocina. Sinónimos: ayudante, aprendiz, mozo
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    • 06 Oct 2024 20:58
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    • Bah! Eso no es nada, piensa que los vinos están más tiempo y salen mejor..... A ver varias cosas.... de más fácil a más difícil. * El tuyo ya lleva interruptor de inercia. Comprueba que no esté conectado. * Relés, para lo que cuestan, pondría unos nuevos y comprobaba. IDENTICOS de dos o tres patas según sea el caso. Sino, también hay maneras de comprobar el funcionamiento de un relé. Un par de imágenes y referencias. 1. ABS warning light relay, Verde 2. Valve relay, black base 3. Hydraulic pump relay, black base 4. Hydraulic pump relay fuse, 5 amp tan 5. Stop light switch, diagnostic plug, ECU pin 9 fuse. 5 amp tan 6. Valve relay fuse, 25 amp white 7. Hydraulic pump relay fuse, 30 amp green MAXI type fuse 1. Relé de luz de advertencia ABS, 2. Relé de válvula, Negra 3. Relé de bomba hidráulica, Negra 4. Fuso de relé de bomba hidráulica, 5 amp 5. Interrupción de la luz, enchufe de diagnóstico, 9 pin de ECU. 5 amp 6. Fusor de relé de válvula, 25 amp Blanco 7. Fusor de relé de bomba hidráulica, meote tipo MAXI de 30 amp
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    • 06 Oct 2024 20:26
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    • 06 Oct 2024 10:02
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Se puede quitar el turbo? 20 Mar 2024 13:25 #976278

Buenos dias, Estoy arreglando un Serie 2A que tiene montado un motor turbo 2.3 y que no esta legalizado en la ficha mi pregunta es si solo con quitar el turbo y ponerle una admisión de un motor normal valdría o habría que tocar la bomba y ajustar etc?
porque la verdad que si solo con quitar la bomba se queda con sus 62 cv y no tengo que legalizarlo casi lo prefiero.
Un saludo
Gracias de Antemano
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Se puede quitar el turbo? 20 Mar 2024 13:42 #976279

Asi a bote pronto si cuando lo montaron hicieron ñas cosas bien entonces tendras que modificar la bomba. Piensa que con turbo entra mas aire al cilindro y puedes inyectar mas gasoil. Cuando un turbo se rompe el motor suele echar mucho humo (gasoil sin quemar) y no anda nada.

De todas maneras a ver que dicen los expertos.
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Se puede quitar el turbo? 20 Mar 2024 13:48 #976280

Es un motor original turbo, quiero decir que lo cambiaron completo de un vehículo turbo.
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Se puede quitar el turbo? 20 Mar 2024 14:05 #976281

Tengo un amigo del pueblo que le ha cambiado a su Santana el motor por el de un 300, a pelo, con maña y sin papeles, claro. Me cuenta que en la ITV no tienen ni idea de estos coches y no le dicen nada...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Se puede quitar el turbo? 20 Mar 2024 14:15 #976282

Pero canta mucho, sobre todo en los santana que lleva ese manguito azul claro a la entrada del turbo
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