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    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
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    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
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    • 24 Feb 2024 08:45
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    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
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Nuevo Serie IIA 15 Ene 2024 21:58 #975201

Buenas a todos,

Hace mucho tiempo que he tenido abandonada mi afición por los Land-Rovers, por razones personales que no me dejaban poder dedicarme a mis aficiones.

Sea como fuere, me he agenciado una 88 Serie IIA, del cual estoy haciendo la trasferencia.

Se trata de un vehículo curioso donde los haya, por las siguientes razones:
  1. Fue el vehúclo de un taller mecánico, y tiene una maquina de soldar a la toma de fuerza central
  2. Es un Series IIA, con número de chasis E504045XX
  3. la fecha de primera matriculación es en 1978, con matrícula de Bilbao, y la ficha técnica está hecha por la delegación de industria de Vizcaya, en vez de por la habitual de Jaén

Aparte de lo dicho:
  • No tiene calefacción
  • Tiene engrasadores en las bridas de los palieres
  • No tiene servofreno
  • Tiene dos filtros de aceite
  • Tiene tapones en el túnel del cambio para mirar el nivel por dentro del coche, y la tapa superior de goma
  • Tiene relojes Veglia-Bressel clasicos y velocimetro de hasta 120 km/h

Mi teoría es que es de subasta de del estado (de 1964 o 1974 según el número de chasis) y que lo matricularon en Bizkaia en 1978.

Mi duda es si es 1964 o de 1974.

Ya pondré fotos cuando pueda :)

Ya iré poniendo fotos, cuando lo tenga a mi nombre, pero por ahora mis primeras dudas son a ver sie
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Nuevo Serie IIA 16 Ene 2024 07:36 #975206

Bienvenido al foro, por las características que mencionas, tiene que ser de 1964.
En el 74 ya había Serie 3 y quedaría algún Serie 2-A pero ya eran con los faros en las aletas tipo Serie 3 y con motor de limpiaparabrisas "moderno" en vez de dos motores separados(uno para cada cristal)
Las fotos lo aclararán todo....

Un saludo
Raul
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Nuevo Serie IIA 16 Ene 2024 23:29 #975226

¡Kaixo, Garmen, re-bienvenido al foro, se te echaba de menos!

No sè si va a ser el caso de tu coche, pero como algunos datos coinciden, aprovecho la ocasión y os cuento: mi abuelo tenía un taller especializado en Land Rover Santana, y también se dedicaba, entre otras cosas, a bajar a Madrid, pujar en subastas por vehículos (sobre todo Land Rover Santana 88, 109, 1300, 2000, algún Jeep Willys, Comando...) del ejercito, Guardia Civil, etc, (creo que también de desguace cuando todavía era posible rematricularlos), traerlos en trailer a Bizkaia y adecuarlos para venderlos.

Sería aproximadamente en las décadas 1970-80. Tengo parte de sus documentos, con datos de algunas decenas de vehículos: contratos, fechas, importes, nombres de los compradores... La gran mayoría de ellos, al igual que mi abuelo y aquellos Santanas ya no están en este mundo, pero me quedan los papeles, el recuerdo de las salidas con mis abuelos en Land Rover, como se ve en la primera foto, y la afición que aun perdura, como se ve en la segunda.

La mayoría se vendieron con matrícula de Madrid, no sé que procedimiento seguía, hay documentación de varias asesorías de Madrid... Hasta hace unos 20 años era relativamente habitual ver Santanas con esa matrícula en Euskadi, muchos de ellos con una franja amarilla a media altura para "intentar disimular" su origen militar.

Si tienes más información sobre anteriores propietarios, etc. puedo desenterrar los papeles por si coincide.

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Nuevo Serie IIA 17 Ene 2024 08:53 #975230

La primera foto es preciosa.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Nuevo Serie IIA 17 Ene 2024 09:24 #975231

Sí, a pesar de la "guillotina" aplicada a mi abuelo. ;)
¡Gracias!

La primera foto es preciosa.

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Nuevo Serie IIA 17 Ene 2024 11:28 #975233

¡Enhorabuena por la nueva adquisición!

Y me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, Garmen.

Un abrazo.
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Nuevo Serie IIA 19 Ene 2024 20:09 #975254

Buenas a todos,

Pongo fotos del susodicho:



Fotos del interior:







Detalles del grupo electrógeno:










Motor y mamparo:





Un saludo!!!!
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Nuevo Serie IIA 19 Ene 2024 20:11 #975255

Guapas fotos Txakarro!

Pues puede que este fuese uno de los que hubiese traído tu abuelo, porque tiene pintura verde en el mamparo.

Tal vez lo encuentres entre tus papeles :)
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Nuevo Serie IIA 19 Ene 2024 20:17 #975256

¡¡Ese bicho es ideal para provocar infartos en la ITV!!
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Nuevo Serie IIA 21 Ene 2024 09:38 #975280

Vaya pues me acabo de enterar, que mi inglés es un serie 2a, yo pensaba que era un serie 3. Tiene todas las características que has dicho. Este si tiene calefacción pero va en el compartimento motor, coje el aire de fuera por un agujero en la aleta. Aparte de eso no tiene motor, pero por lo que veo, era gasolina...
Otra cosa, lleva techo de aluminio y el portón trasero es más alto que los de santana, mas como un 2500 que la puerta entra por encima de la linea del techo y las ventanas laterales traseras son más estrechas y largas, ligeramente desplazadas hacia arriba

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Nuevo Serie IIA 31 Ene 2024 19:17 #975424

Vaya joyita que te has encontrado, Garmen!!!
Está nuevo!!! :woohoo: :woohoo:

Serie 2A del 64. Muy probable, casi seguro, gasollina en origen. Los motores de los limpias si hubiera sido anterior serían LUCAS y probablemente llevaria solo el del chofer. Llevas los DOGA probablemente.
En esos años todo eran gasolinas. La crisis de inicio de los 70 mandó esos gasolinas al desguace y se pusieron motores diesel.
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