Últimos mensajes

• Tragico accidente en Asturias
    • La tragedia vuelve a empañar el mundo del aficionado al 4x4, en una KDD de Asturias un trágico accidente se lleva por delante la vida de jóvenes y deja mal heridos a otros. La noticia la refleja este medio con bastantes detalles www.elcomercio.es/asturias/occ...cia:1 No pretendemos hacer una evaluación de los hechos, tan solo hacernos eco de nuestro sentir y pesar. Unirnos al colectivo 4x4 y hacer llegar a parientes y amigos nuestro mas sentido pésame. Entre los usuarios de Land Rover, solemos saludar a los que vienen de frente, ...tambien nos despedimos :(
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 25 Feb 2024 14:11
    • turbo tgv para 300tdi
    • que ic llevas? como llevas el escape? yo llevoun ic de doble nucleo,doble grueso al original,en el mismo hueco,y escape de 3" directo con un pequeño silencioso central,y el coche es civilizado,pero cuando le das zapatilla y abre la geometria es un diablo...... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Feb 2024 14:06
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

PALIERES SANTANA 109 SÚPER 11 Ene 2024 20:53 #975132

Pues tengo alguna duda y seguro que alguien puede darme información. Tengo un 109 súper del año 87, 5 puertas, 5 velocidades, única palanca para 4x4 y reductora, frenos disco, etc. Por aquello de que identifiqueis el modelo exacto.
Quiero hacerme con un juego de palieres traseros para tener de repuesto, pero ante tanta variedad me surjen dudas, para evitar sacar uno de ellos y comprobarlo.
En la salida al buje de rueda tienen 24 estrías, comprobado. Pero ignoro las estrias al interior del diferencial, pues he visto ofertas de palieres de 24 estrias en ambas puntas y 10 y 24 estrias respectivamente.
También hay varios tipos en cuanto a las medidas, 86, 73, 65, 92, una locura.
Alguien sabe exactamente que palieres puede llevar mi 109 súper?? Qué medida el corto y qué medida el largo?' Más que nada, para que no se me quede una cara de panoli, el día que se me rompa alguno y tire de mi previsor repuesto y no sea el suyo, y me pase como al de los dos toros y las dos rejas.... jajajaja
Gracias por leerme. Saludos
Adjuntos:
  • forastero
  • Avatar de forastero Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PALIERES SANTANA 109 SÚPER 15 Ene 2024 18:36 #975192

¿Es un 2500 o un 2.5? Yo no tengo ni puta idea en general pero se que tienen algunas diferencias entre si y a lo mejor puede ayudar a los espertos que saben.

PALIERES SANTANA 109 SÚPER 15 Ene 2024 19:32 #975193

Gracias Breiko por tu puntualización. Es cierto que en estos temas algunos detalles pueden marcar la diferencia. El motor es un 2.25

SALUDOS
  • forastero
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

PALIERES SANTANA 109 SÚPER 19 Ene 2024 18:49 #975252

Que yo sepa, aparte de los antiguos que llevan 12, los de después del 80 además.de ser de 24, los del 2500 con aletines, los ejes son más anchos y por ende los palieres más largos.

Supongo en las transiciones de modelos puede haber poupurrí.

En santana he visto de todo,si fuese tu los sacaba y salía de dudas

PALIERES SANTANA 109 SÚPER 19 Ene 2024 20:07 #975253

Puede que tengas razón. Lo mejor será sacarlos y medirlos y así no hay margen de error.
Gracias por atenderme. Un saludo
  • forastero
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1