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    • Ruido al acelerar
    • Saludos. Que salga algo de viruta es normal, a veces casi salen trozos mas que viruta. Con la transfer en punto muerto no se va a mover sin duda, pero aislas ruidos,si solo gira su eje de entrada es mucho mas dificil que suene, Si las transmisiones estan bien las descartamos. Apunto mas a la marcha atras, que es la unica que añade un piñon extra al giro habitual de la caja. Otra prueba mas es levantar una rueda de cada eje y con el coche bien calzado y sujeto, motor en marcha meter marcha atras y soltar embrague y meterse debajo del coche a intentar escuchar si suena mas por una zona o por otra. Estos diagnosticos a distancia tienen su riesgo
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    • 23 Jul 2024 19:43
    • Avatar de tietbolet
    • Hola soy nuevo aquí
    • Bienvenido, Christian! Ten un poco de paciencia , y seguro que alguien de la zona donde vives te podrá orientar. Estoy pensando el el amigo Juanma (Trafor) que vive en Cádiz … Puedes poner tu petición en el foro específico de Andalucía, www.clublandrovertt.org/index....lucia Es más probable que te respondan antes. Saludo landrovero ! Por cierto, muy bonito, tu Defender. Disfrútalo !
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    • 23 Jul 2024 19:24
    • Avatar de David_cordoba
    • Hola soy nuevo en el foro y me llamó David
    • Buenas a todos como he puesto soy nuevo aquí y futuro dueño de un land rover santana 2500 dl y quería información sobre este modelo ya que lo voy a comprar con culata rota y ando buscando para ponerle una, estoy viendo que hay muchos tipos y modelos y ando un poco perdido a ver si entre todos le doy luz a este proyecto. Gracias
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    • 23 Jul 2024 18:07
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    • Suspension discovery 3
    • Saludos. ¿Has mirado si le llega corriente al compresor? metele corriente directa, comprueba el fusible, los sensores de altura..... Es posible que segun el codigo de la averia en la diagnosis, alguien sepa concretar mas por donde va el problema
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Jul 2024 09:21
    • Avatar de JUANGRANADA
    • P38 4,6 PREPARACIÓN OFFROAD
    • Hola buenas, soy Juan de Granada estuve en alguna quedada y en el nacional de hace varios años en Albacete creo que fue con un range 3.9 rojo 3 puertas.Pero he perdido el usuario y este es uno nuevo. A lo que vamos: Me acabo de hacer de un p38 4,6 y quisiera me dierais consejos y orientación paras una preparación off-road media Alta. Muchas gracias a todos!!!
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    • 22 Jul 2024 12:48
    • Avatar de MRx4
    • Presentacion y Range Rover Sport 4.2 V8 Supercharg...
    • En efecto seria lo ideal, pero cuidado quien lo hace, sino tiene experiencia mejor se queda como esta Mucho brujo hay por ahi suelto Sin embargo en el L322 hice el cambio y no he notado diferencia el el l320 lo pasamos a 18" sin novedades que resaltar Comenta por donde estas, y podríamos recomendar a alguien sino Tombuctoi 4x4 Todo 4x4 Son de fiar y ademas nos patrocinan :88:
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 12 Dic 2023 13:22 #974690

Buenos días,
quería consultaros si se pueden poner discos delanteros sin llevar servofreno, Frena mejor que con los tambores o eso es imposible?
Un saludo y disculpar mi desconocimiento
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 12 Dic 2023 14:11 #974694

Hola.

Pues de toda la vida se ha dicho que los discos frenaban mejor que los tambores y sufren mucho menos de calentamiento. Me da la impresión, sin ser experto, en que la superficie real de rozamiento de zapatas y pastillas es mayor en esta última y que la presión que pueden ejercer también, porque estas apretando el disco a la vez por los dos lados, pero es sólo un pensamiento, no tengo datos que lo corroboren.

En cuanto al servo, no te sé decir.

Un saludo.
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 12 Dic 2023 21:08 #974707

En mi opinión, mucho mejor con discos. La frenada es más consistente y dosificada, y en mojado no tienes los problemas habituales en los tambores. Supongo que también tienen más resistencia al fading.

En cuanto al servo, depende. Hace tiempo salió este tema y casi todos los compañeros preferían tenerlo. Por mi parte retiré el servo después de 10 años porque no me gustaba su tacto esponjoso y estoy encantado sin el. Pero mi Series es un S2A 88 Pick up sin asientos atrás que pesa muy poco en vacío y nunca va cargado. En otras circunstancias, más habituales, la cosa debe cambiar mucho.
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 12 Dic 2023 23:58 #974710

Saludos.

Servos a parte, como frenada, los tambores tienen mucha mas superficie de freno, por tanto si frenan mejor, pero precisamente por tener tanta frenada, aguantan mucho peor el calor y es mucho mas facil bloquear las ruedas y no necesitan reglajes cada cierto tiempo.
Creo que las bombas de freno son diferentes segun si el circuito se ha diseñado con o sin servo, Si un circuito con servo, le quitas el servo simplemente no frenas, ni pisando con los dos pies y la ayuda del angel de la guarda.
Otros se diseñaron sin servo y frenas con una pisada normal.
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 13 Dic 2023 17:44 #974730

Frenos de disco necesitan un servo. No creo que es posible ganar algo sin servo, probablemente sólo para perder.

Una opcion para mejorar frenos de tambor es instalar un servo y un alternador con bomba de vacio. He hecho este y con este sistema se puede bloquear los neumáticos en asfalto. La bomba de vacio necesita una alimentación de aceite de presion y un retorno al carter.
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 13 Dic 2023 19:35 #974732

Pues no necesariamente. Como he escrito arriba, he llevado discos con servo unos 50.000 kms y he hecho unos 10.000 desde que se lo quite. Y estoy encantado. Asi que si, se puede.

Otra cosa es que sea el caso de la mayoria de los compañeros, que seguro que no. Supongo que al menos el 90% preferiran la ayuda del servo.
Pero poderse, se puede, y cualquiera que me conozca sabe que mi Series corre mucho (para ser un Series :D) y que a mi me gusta pisarle bien en carreteras viradas, donde se frena a fondo.
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 13 Dic 2023 20:56 #974734

Pero, ¿cuál es la potencia de los frenos? ¿Se reduce la distancia de frenado?
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 13 Dic 2023 21:29 #974735

Es la misma potencia (al fin y al cabo unos tambores bien ajustados detienen, en condiciones óptimas, un coche en la misma distancia que los discos)
Pero más directa, para mi más apetecible, más precisa. Obviamente tienes que hacer más presión con el pie, claro.

E, insisto, en un coche particularmente ligero como es el mío.

La asistida de los Series, para mi, tiene un tacto esponjoso y poco agradable.
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 14 Dic 2023 20:00 #974738

Los frenos de tambor tienen una función servo automática, que no tienen los frenos de disco. Por lo tanto, la fuerza de frenado para una misma fuerza sobre el pedal es mayor con los frenos de tambor que con los frenos de disco.

qph.cf2.quoracdn.net/main-qimg...14-lq
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 14 Dic 2023 21:19 #974743

Y....?
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 31 Ene 2024 19:05 #975421

Si os vale mi impresión y experiencia con el serie 2a 88 gasolina:

Puse eje delantero con discos Bendiberica torneados y pastillas nuevas en pinzas renovadas con pistones nuevos. Servofreno al pedal. Bomba doble circuito....
La frenada fue correcta aunque escasa desde el principio. Una maravilla no tener que ajustar frenos delanteros. Solo traseros.

Retiré ese eje y probé otro con tambores delanteros; todo nuevo en perfecto estado.
La frenada con el servo y los cuatro frenos bien ajustados y equilibrados fue correcta desde el principio. Mas o menos equiparable a la de discos.
En ambos casos noté "escasez" de potencia de frenada...

Y entonces inventé.....
Al servofreno del pedal (nuevo de trinca, no reciclado) le quité la bomba de vacío movida por el motor: el depresor que traen los Santana, y compré una bomba de vacio eléctrica de un Seat.
Instalé dicha bomba con interruptor al pedal de freno de modo que al frenar se ponga a funcionar, y pare cuando el pedal está suelto.
El resultado se nota. Frena mejor con la bomba electrica que con el depresor de lámina.... pero seguí con menos potencia de freno de la que deseaba, y entonces puse una toma de vacío en el colector de admisión -motor gasolina- y conecté en Y el tubo de la bomba electrica con una válvula anti retorno, el tubo desde el colector, y el servo de modo que a éste le llegue vacío desde la bomba y desde el motor, y entonces se obró el prodigio: un freno eficaz, progresivo, suave, y que frena el coche de verdad como si fuera un defender. Con tambores en las cuatro ruedas.
Ese mecanismo es eficaz y seguro.
Supongo que con los discos delanteros irá aun mejor; pero no lo he probado, pues la frenada con los tambores es muy buena.

Si tuviera motor diesel tengo claro que pondría dos bombas electricas en paralelo para dar vacio al servo. Es muy sencillo y económico a la par que eficaz.
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 31 Ene 2024 19:11 #975422

Por otra parte, si el coche pesa poco y los frenos están ajustados y equilibrados (tambores), la frenada sin servo funciona.
Hay que tener fuerza en el pie; pero funciona.
Tengo un jeep CJ sin servo. Tambores delante y detrás. 1200 kilos de tara... Se pone a mas de 100 km/h, y frena. Hasta bloquear las ruedas. Pero necesita pie.
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DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 31 Ene 2024 19:54 #975426


Tras la cavilación y el trabajazo frena...¡como un Defender! ¡para ese viaje no necesitábamos alforjas! :lol: :lol: :88:
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Re:DISCOS SIN SERVO SE PUEDE? 22 Mar 2024 21:39 #976310

Si os vale mi impresión y experiencia con el serie 2a 88 gasolina:

Puse eje delantero con discos Bendiberica torneados y pastillas nuevas en pinzas renovadas con pistones nuevos. Servofreno al pedal. Bomba doble circuito....
La frenada fue correcta aunque escasa desde el principio. Una maravilla no tener que ajustar frenos delanteros. Solo traseros.

Retiré ese eje y probé otro con tambores delanteros; todo nuevo en perfecto estado.
La frenada con el servo y los cuatro frenos bien ajustados y equilibrados fue correcta desde el principio. Mas o menos equiparable a la de discos.
En ambos casos noté "escasez" de potencia de frenada...

Y entonces inventé.....
Al servofreno del pedal (nuevo de trinca, no reciclado) le quité la bomba de vacío movida por el motor: el depresor que traen los Santana, y compré una bomba de vacio eléctrica de un Seat.
Instalé dicha bomba con interruptor al pedal de freno de modo que al frenar se ponga a funcionar, y pare cuando el pedal está suelto.
El resultado se nota. Frena mejor con la bomba electrica que con el depresor de lámina.... pero seguí con menos potencia de freno de la que deseaba, y entonces puse una toma de vacío en el colector de admisión -motor gasolina- y conecté en Y el tubo de la bomba electrica con una válvula anti retorno, el tubo desde el colector, y el servo de modo que a éste le llegue vacío desde la bomba y desde el motor, y entonces se obró el prodigio: un freno eficaz, progresivo, suave, y que frena el coche de verdad como si fuera un defender. Con tambores en las cuatro ruedas.
Ese mecanismo es eficaz y seguro.
Supongo que con los discos delanteros irá aun mejor; pero no lo he probado, pues la frenada con los tambores es muy buena.

Si tuviera motor diesel tengo claro que pondría dos bombas electricas en paralelo para dar vacio al servo. Es muy sencillo y económico a la par que eficaz.

Muy buenas.
¿Podrías poner fotos y referencias de la bomba utilizada?
Yo tengo un 109 gasolina (Cacerolo ) y aún con todo nuevo también le noto justo de frenos, nada comparado con su hermano pequeño Aceituno y sus frenos de disco.
Gracias y un saludo.

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