Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 24 May 2023 17:47 #970884

Buenas de nuevo compañeros, pues nada, tras cambiar absolutamente todo el conjunto de frenada, no hay manera de que coja presión. Piso pedal y me ofrece resistencia, todo bien, pero lo suelto un par de segundos, vuelvo a pisar y hasta el fondo...

Ya nose que mirar, estoy desesperado totalmente, aparentemente no de ven fugas... alguna idea?

(Es un Santana 109 del 71)

Gracias amigos!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  • VictorValverde
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 28 May 2023 04:52 #970970

Hola,
lo de siempre : todavia hay aire en el circuito y/o ajuste de los caracoles de los frenos mal hecho.
Lo de los frenos en nuestros landys es todo un poema.
Un saludo
AP
El siguiente usuario dijo gracias: VictorValverde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 09 Jun 2023 00:49 #971180

Hola, comprueba que el pedal no retrocede más de la cuenta. Supongo que el pedal tendrá un tornillo de tope para regular el final del retroceso.
Si retrocede más de la cuenta se descarga, si no retrocede lo suficiente se quedará frenado.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 11 Jun 2023 05:59 #971191

Buenas, compañero. Lo primero de todo es regular el pedal que tiene que estar a 16 centímetros desde la base al piso y la varilla de la bomba que ha de tener 1,5 mm de holgura muerta. La bomba de frenos al estar inclinada acumula una burbuja de aire en la parte superior que es muy difícil de quitar por lo que es conveniente purgarla con el morro muy levantado para que quede lo más recta posible, yo le pongo un purgador a la bomba y un tubo metido al vaso hasta que no salga nada de aire. Una vez cerrado el purgador el pedal se pondrá duro y estará arriba del todo si la bomba está bien. Una vez que la bomba no tenga aire conectas el tubo de salida y empiezas a purgar las ruedas con los tensores de las zapatas destensados a tope para que las cámaras estén lo más cerradas posible. Si sigues sin tener pedal que es lo más posible estrangula los latiguillos con unas mordazas y el pedal tiene que subir a tope, vas soltando mordazas hasta ver en cuál de ellos desciende el pedal considerablemente que seguramente sea en los delanteros. Si se confirma que hay aire en los delanteros entonces lo más rápido es sacar los bujes, quitar los portazapatas y manteniendo las zapatas cerradas con una cinta de carraca poner el purgador en posición plana o hacia arriba y empezar a purgar con el sistema tradicional o succionando con una bomba de vacío o una jeringa grande. Por último ajustas las zapatas y listo. Perdón por el tocho pero es que los frenos de estos cacharros tienen miga….
El siguiente usuario dijo gracias: VictorValverde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 13 Jun 2023 09:55 #971232

Hola...Dices que pisas varias veces y coge presion el pedal , si lo dejas con presion un rato no baja el pedal?,cuando sueltas me imagino que tienes que volver a pisar varias veces para que vuelva a frenar es asi?
Ex Santana 109 super turbo
Santana 88 Serie 2A del 67
Ex Santana 88 2.5 del 88
Ex Discobery 300tdi del 97
Ranger Rover Classic 200tdi del 94
El siguiente usuario dijo gracias: VictorValverde
  • deu
  • Avatar de deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 657
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 21 Jun 2023 13:47 #971361

Conseguiste hacerte con los frenos compañero o le has echao un misto??? :D
El siguiente usuario dijo gracias: VictorValverde
  • vkr88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 12:30 #971458

Buenas, compañero. Lo primero de todo es regular el pedal que tiene que estar a 16 centímetros desde la base al piso y la varilla de la bomba que ha de tener 1,5 mm de holgura muerta. La bomba de frenos al estar inclinada acumula una burbuja de aire en la parte superior que es muy difícil de quitar por lo que es conveniente purgarla con el morro muy levantado para que quede lo más recta posible, yo le pongo un purgador a la bomba y un tubo metido al vaso hasta que no salga nada de aire. Una vez cerrado el purgador el pedal se pondrá duro y estará arriba del todo si la bomba está bien. Una vez que la bomba no tenga aire conectas el tubo de salida y empiezas a purgar las ruedas con los tensores de las zapatas destensados a tope para que las cámaras estén lo más cerradas posible. Si sigues sin tener pedal que es lo más posible estrangula los latiguillos con unas mordazas y el pedal tiene que subir a tope, vas soltando mordazas hasta ver en cuál de ellos desciende el pedal considerablemente que seguramente sea en los delanteros. Si se confirma que hay aire en los delanteros entonces lo más rápido es sacar los bujes, quitar los portazapatas y manteniendo las zapatas cerradas con una cinta de carraca poner el purgador en posición plana o hacia arriba y empezar a purgar con el sistema tradicional o succionando con una bomba de vacío o una jeringa grande. Por último ajustas las zapatas y listo. Perdón por el tocho pero es que los frenos de estos cacharros tienen miga….

Para nada, se agradece mucho, ya que la desesperación es tremenda, voy a probar lo de la bomba. Antes frenaba pero ahora se va el pedal hasta el fondo. La bomba es nueva, los bombones también e incluso los latiguillos flexibles.

Gracias amigo, seguimos en contacto

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  • VictorValverde
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 12:31 #971459

Conseguiste hacerte con los frenos compañero o le has echao un misto??? :D

Sigo igual macho, estoy a punto de echarle la caja de mistos entera jajajaja

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  • VictorValverde
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 13:03 #971460

Hola...Dices que pisas varias veces y coge presion el pedal , si lo dejas con presion un rato no baja el pedal?,cuando sueltas me imagino que tienes que volver a pisar varias veces para que vuelva a frenar es asi?

Ahora ni eso, de primeras hasta abajo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  • VictorValverde
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 15:22 #971461

cuando hablas del ajuste de la bomba, los 1 cm vale, pero el 1,5 mm de juego me puedes explicar? eso se hace quitando la tapa superior donde va montada la bomba verdad?

disculpa la ignorancia
  • VictorValverde
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 16:10 #971463

El pedal tiene que tener una altura desde la base del pedal hasta el piso de unos 16 centímetros y una holgura muerta entre el pistón y la varilla de empuje de 1,5 mm. Ajusta esa holgura antes de nada y pon un purgador a la salida de la bomba y el pedal se tiene que quedar arriba del todo y duro como una piedra.
La altura se regula con un tope que va en la parte trasera del soporte del pedal y la holgura en la varilla de la bomba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 19:31 #971465

El pedal tiene que tener una altura desde la base del pedal hasta el piso de unos 16 centímetros y una holgura muerta entre el pistón y la varilla de empuje de 1,5 mm. Ajusta esa holgura antes de nada y pon un purgador a la salida de la bomba y el pedal se tiene que quedar arriba del todo y duro como una piedra.
La altura se regula con un tope que va en la parte trasera del soporte del pedal y la holgura en la varilla de la bomba.


Entiendo, o eso creo. El purgador entiendo que hace de tapón no? en el orificio de salida del líquido a los latiguillos, para comprobar la bomba no?

De todas formas, me he fabricado unas pinzas para estrangular latiguillos e ir descartando
  • VictorValverde
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 19:37 #971466

Efectivamente, el purgador te sirve de tapón además de para purgar la bomba que por su posición inclinada son unas HDP para sacarles la burbuja de aire que se forma en la parte trasera.
El siguiente usuario dijo gracias: VictorValverde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 20:00 #971468

Perfecto, pues va a ser lo primero que pruebe porque latiguillos flexibles nuevos, bomba nueva, bombines nuevos e incluso un juego de zapatas.

Ultima duda, ya lo siento macho. la holgura muerta de 1,5mm, es el la tuerca mas cercana al pedal? en el vástago de la bomba verdad? que lleva 2
  • VictorValverde
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 20:14 #971471

Perfecto, pues va a ser lo primero que pruebe porque latiguillos flexibles nuevos, bomba nueva, bombines nuevos e incluso un juego de zapatas.

Ultima duda, ya lo siento macho. la holgura muerta de 1,5mm, es el la tuerca mas cercana al pedal? en el vástago de la bomba verdad? que lleva 2


Un apunte, ¿algún bombín te ha dado la lata a la hora de roscarle el latiguillo metálico? Al ser un paso de rosca muy fino puede entrar algo torcido y el cono del tubo no llega a cerrar bien... En tal caso pinzando latiguillos puede dar la cara
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 849
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 20:16 #971472

En principio no se me ha resitido ninguna rosca aunque con la desesperación quizás se me haya pasado por alto. Mañana probaré estrangulando latiguillos, como dices, saltará la alarma en caso de ir por ahí la avería
  • VictorValverde
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 20:45 #971473

1,5 milímetros es la holgura que tiene que quedar entre la varilla y el pistón para que no se quede frenado cuando se calienten los frenos. La notarás presionando muy despacio el pedal al principio del recorrido. También es muy importante que los bulones del pedal no tengan un excesivo desgaste.
El siguiente usuario dijo gracias: VictorValverde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 21:14 #971474

1,5 milímetros es la holgura que tiene que quedar entre la varilla y el pistón para que no se quede frenado cuando se calienten los frenos. La notarás presionando muy despacio el pedal al principio del recorrido. También es muy importante que los bulones del pedal no tengan un excesivo desgaste.

La altura del pedal se regula con el tornillo 15 no? Y la holgura con la tuerca 11??

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  • VictorValverde
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 21:37 #971475

El tornillo del circulo rojo regula la altura del pedal y la varilla del verde la holgura.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 21:43 #971476

El tornillo del circulo rojo regula la altura del pedal y la varilla del verde la holgura.

Grande!!! Gracias, mañana pruebo y os cuento

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  • VictorValverde
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 28 Jun 2023 08:58 #971482

El tornillo del circulo rojo regula la altura del pedal y la varilla del verde la holgura.

Buenas amigo! Acabo de ajustar la altura del pedal y ya tenemos algo. Con unas pisadas coge pedal, pero si vuelvo a dejarlo un rato sin pisar se vuelve a bajar hasta el fondo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  • VictorValverde
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 28 Jun 2023 11:32 #971491

Aire en los bombines delanteros. A quitar los portazapatas y purgar con el purgarodor arriba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 02 Jul 2023 10:11 #971567

Saludos.

Prueba a purgar la bomba de freno donde salen los tubos metalicos hacia el resto de instalacion del coche.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1