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FUGAS 23 Feb 2004 11:05 #659

Gracias de nuevo LUIX:
Antes de pasar a la modificación debo resolver otro asunto. La típica gotilla de aceite. Creo que se sale por el reten trasero. Si es así ¿debería desmontar el motor entero para cambiarlo o existe otra solución? Tambien pierde grasa por las ruedas.
¿Para cuando tendremos los manuales de taller en tu magnífica web LUIX?
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FUGAS 23 Feb 2004 12:34 #662

El retén trasero de qué?

En cuanto a las ruedas, desmontando la tapa del palier hay una junta. La cambias y asunto resuelto. Ojo, que al desmontarla sale parte del aceite del diferencial; conviene vaciarlo primero o inclinar el coche al lado contrario :lol:

Los manuales de taller no me caben en la web (son 64 Mb). Estoy buscando una solución alternativa.
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FUGAS 23 Feb 2004 22:20 #672

Si es el reten trasero del cigueñal, en los Serie III creo que es un prensaestopas, y creo que hay que sacar el cigueñal para cambiarlo. De todos modos, no me hagas mucho caso, te hablo de oidas.
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FUGAS 24 Feb 2004 00:52 #684

LUIX

No se si conoces el ftp de gesi, hay subidos varios manuales de range y hay carpetas disponibles para subir manuales.

La dirección es ftp.gesi.biz
usuario: range
password: 4x4

No tengo ni idea de a quien pertenece este ftp, pero sea de quien sea, lo ha dejado abierto para poder subir y descargarse manuales.

Yo estoy escaneando la documentación que tengo y en cuanto esté lista la pondré ahi para el que le interese descargarla.
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FUGAS 24 Feb 2004 09:08 #686

Hola

La web de gesi es de un amiguete mio llamado Pancho. Es un gran aficionado al 4x4 y tiene un range V8 y un Lada Niva.
La idea de su ftp surgió para que los socios del 4x4Rangeclub tuvieran acceso a manuales y otras cosillas de los Land Rovers.
Pancho es un gran tío, y esto lo hace desinteresadamente en la web de su empresa.
Este domingo que viene, nos juntamos en la salida que estoy organizando por el Pirineo de Girona, y si quereis le puedo comentar el tema para incluir en su ftp otros manuales.

Efren, si lo consideras oportuno, te puedo dar su teléfono y puedes hablar con él, por si pudiera haber alguna colaboración con el club.

Saludos.
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FUGAS 24 Feb 2004 12:24 #691

Hola Piqueras,

Pues el tema del retén, me imagino, aunque no dices nada, que será el que está en el volante motor, justo donde se termina el cigueñal y empieza el embrague.

Yo la verdad, si no es mucha la pérdida, lo dejaría estar, ya que el cambio de ese reten es costoso en todos los sentidos :( :( . Lo único es asegurarse que no tienes puesto un tornillo en la parte inferior del carter del volante de inercia, para que en caso de que la fuga vaya a mayores, se elimine por ahí el aceite y no ataque al embrague. Este tornillo deberás ponerlo exclusivamente para vadear profundo y luego quitarlo para prevenir.

Y ya hablando de tornillos de vadeo, hay otro en la parte delantera del motor, en la carcasa de la distribución.

Un saludo.
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FUGAS 24 Feb 2004 17:50 #702

Acabo de estar tomado un café con Pancho, y le he comentado lo de su ftp.
Me dice que por su parte no hay problema para poner los manuales. Tiene un montón de espacio en su servidor, más del que nos podemos imaginar (tiene una empresa que se dedica a temas informáticos).
Lo que me comenta es que no intentemos enviarle a través de la red información, pues su linea de entrada es muy lenta y nos cansariamos de esperar. Lo mejor es enviarle un CD y el lo introduce.

Efren, creo que podría ser bueno que hablaras con Pancho, para ver algún tipo de colaboración. Él estaría encantado y tal vez podríamos tener a nuestra disposición todos los manuales en la red, incluso restringiendo la entrada con algún tipo de clave exclusiva para los socios. Dime algo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos.
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GRACIAS SOIS GENIALES 28 Feb 2004 21:10 #847

DE NUEVO GRACIAS:ç
no crei que tanta gente pudiera resolver mis dudas. Efectivamente es el reten trasero cigüeñal lo dejare estar :( por lo demas mi bufalo va como un cañón. hoy he subido por una pendiente de barro de unos tres km y ni sa calentao, :D :D :D
saludos
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