Hola a a todos, estoy perdiendo líquido por la caja de la dirección desde que puse al LR a dar vueltas por la finca, al principio era poquito y tenía cosas más urgentes que hacerle así que simplemente controlaba el nivel de líquido, rellenaba si era necesario y andando. Con el paso de los meses, la pérdida ha ido aumentando (lógicamente) y ya le ha llegado el turno de reparación. La situación que tengo ahora mismo es algo así:
En un principio, no parecía muy complicado el asunto, la pérdida siempre es igual tanto si está arrancado (y con presión) como si lo dejo parado, así que supongo que será el retén del eje de la bieleta. He intentado desmontarla para al menos ver los números del retén e ir pidiendo uno y aquí comienzan los problemas, no soy capaz de desmontarla.
He desdoblado la pletina que aprisiona la tuerca grande para evitar que se desenrosque y sacado la tuerca, pero no consigo quitar la bieleta del eje. He visto que tiene un par de orejas, supuse que serían para poner un extractor. Lo he intentado un par de veces y nada, acabo haciendo tanta fuerza que acaba saltando del sitio. He probado aceite multiusos y golpes secos (sin pasarme) y nada de nada.
Tengo dos opciones que no he probado:
La primera es con calor, no tengo pistola decapante, sólo soplete y como está manchado de aceite y tan cerca del motor y las correas, aparte de que no se si el calor puede dañar algo dentro de la caja de dirección, he desistido. El sentido común me indica que no es muy recomendable meter un soplete en un vano motor.
La segunda es aflojar dos vueltas la tuerca grande (hay margen para ello) y andar con el LR un poco, a ver si con el movimiento, la bieleta se suelta pero sin salirse del todo del estriado ya que caerá sobre la tuerca, tampoco es una idea que me guste pero me parece que no debería pasar nada.
Y esta es mi cuestión: ¿Hay algún pasador o algo para sacar la bieleta? ¿Tiene algún truco?
Me quedo a la espera de sus comentarios. Saludos.