Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Pérdida líquido hidráulico por caja de la dirección. 08 Oct 2022 23:41 #965296

Hola a a todos, estoy perdiendo líquido por la caja de la dirección desde que puse al LR a dar vueltas por la finca, al principio era poquito y tenía cosas más urgentes que hacerle así que simplemente controlaba el nivel de líquido, rellenaba si era necesario y andando. Con el paso de los meses, la pérdida ha ido aumentando (lógicamente) y ya le ha llegado el turno de reparación. La situación que tengo ahora mismo es algo así:



En un principio, no parecía muy complicado el asunto, la pérdida siempre es igual tanto si está arrancado (y con presión) como si lo dejo parado, así que supongo que será el retén del eje de la bieleta. He intentado desmontarla para al menos ver los números del retén e ir pidiendo uno y aquí comienzan los problemas, no soy capaz de desmontarla.

He desdoblado la pletina que aprisiona la tuerca grande para evitar que se desenrosque y sacado la tuerca, pero no consigo quitar la bieleta del eje. He visto que tiene un par de orejas, supuse que serían para poner un extractor. Lo he intentado un par de veces y nada, acabo haciendo tanta fuerza que acaba saltando del sitio. He probado aceite multiusos y golpes secos (sin pasarme) y nada de nada.

Tengo dos opciones que no he probado:
La primera es con calor, no tengo pistola decapante, sólo soplete y como está manchado de aceite y tan cerca del motor y las correas, aparte de que no se si el calor puede dañar algo dentro de la caja de dirección, he desistido. El sentido común me indica que no es muy recomendable meter un soplete en un vano motor.
La segunda es aflojar dos vueltas la tuerca grande (hay margen para ello) y andar con el LR un poco, a ver si con el movimiento, la bieleta se suelta pero sin salirse del todo del estriado ya que caerá sobre la tuerca, tampoco es una idea que me guste pero me parece que no debería pasar nada.

Y esta es mi cuestión: ¿Hay algún pasador o algo para sacar la bieleta? ¿Tiene algún truco?

Me quedo a la espera de sus comentarios. Saludos.
Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida líquido hidráulico por caja de la dirección. 09 Oct 2022 09:38 #965301

Saludos.

La idea dea flojar la tuerca es muy buena. Si eso no te funciona pasa a un martillo mas gordito o un brazo mas fuerte. Si vas a meter soplete sera mejor que sques la caja del coche.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida líquido hidráulico por caja de la dirección. 21 Oct 2022 17:53 #965713

Hola de nuevo, pues al final ya se ha conseguido sacar la bieleta de la dirección. Efectivamente, como bien decía Autoinvitado, ha sido necesario un "martillo mas gordito" junto con un extractor más grande.

Pero los problemas me persiguen, esperaba encontrar el típico retén negro con sus numeritos indicando las medidas y lo que hay no tiene nada que ver con lo que pensaba. Claro que como nunca he visto una caja de dirección hidráulica, no se porqué pensé que tenia que ser como me imaginaba yo.
He hecho una foto más y esto es lo que hay, está tomada desde debajo del coche hacia arriba y lo que aparece es el eje de la bieleta y le rodea como una pieza dura, como un casquillo en lugar de un retén. Además, he visto que tiene como una pequeña marca por presión (en la foto se ve debajo del eje estriado) que deforma un poco el labio del cuerpo de la bomba y aquí no tengo ni idea de como proceder.



Me da miedo pensar que se tenga que desmontar por el otro lado del cuerpo de la caja, o sea, desmontando la caja del coche y luego toda la caja en si sacando el eje, porque como sea eso, casi me pienso en volver a poner de nuevo todo en el sitio y seguir aguantando con la pérdida hasta que tenga el nivel de conocimientos para desmontarla y montarla con éxito.
He estado mirando por la web y no he visto mucho, y en los despieces del serie IV no me lo deja claro como se desmonta, ni siquiera puedo confirmar que sea el mismo modelo, pero en todo lo de serie III que tengo, la dirección es mecánica y no me vale.

Como siempre, quedo a la espera de sus comentarios. Saludos.
Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1