Últimos mensajes

• L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Santana 109 bloqueo diferential central 28 Sep 2022 16:35 #965123

Hola a todos,
Por favor discúlpeme de antemano por mi español. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo con la ayuda del traductor de Google, pero no soy un hablante nativo de español.
Espero que me puedan ayudar con lo siguiente.
Tengo un Land Rover Santana 109 6 cilindros, que es un vehículo bastante raro. Fue construido en 1978 y tiene 4x4 permanente y bloqueo de diferencial central. Ahora hay un interruptor para operar el bloqueo diferencial debajo del tablero. Creo que se supone que debe haber un mango de plástico, similar a los cables del estrangulador en los motores de gasolina.
Esta pieza le falta a mi coche.
¿Alguien puede ayudar con:
- un número de parte de esta parte?
- algunas buenas fotos de esta parte, ¿así puedo diseñar una versión imprimible en 3D?

Agregué algunas fotos para mostrarles lo que quiero decir.
¡Gracias por adelantado!
Adjuntos:
  • AnaBajos
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 109 bloqueo diferential central 29 Sep 2022 17:52 #965140

Enhorabuena no quedarán muchos de esos. Te puedes creer que fue mi primer Land Rover, que compré con a medias con mi hermano y no me acuerdo de si el tirador era redondo o con forma de T, si es redondo sería parecido al del Santana 2000 que de ese si puedo enviarte una foto, pero si era con forma de T, no. El dibujo de la placa parece el redondo. Si consigues averiguarlo dilo para salir de dudas.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 30

Santana 109 bloqueo diferential central 29 Sep 2022 19:15 #965141

Gracias por su respuesta. Estoy de acuerdo en que la placa indica una forma redonda. También encontré una foto vaga del mismo auto que el mío, que incluí en esta publicación. Puedes ver algunos contornos vagos, pero definitivamente me parece redondo. Si puedes subir alguna foto seria de gran ayuda.
Adjuntos:
  • AnaBajos
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Santana 109 bloqueo diferential central 29 Sep 2022 23:08 #965147

Este es del 2000
Adjuntos:
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Santana 109 bloqueo diferential central 29 Sep 2022 23:10 #965148

Otra
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: AnaBajos
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Santana 109 bloqueo diferential central 29 Sep 2022 23:11 #965149

Desde el movil solo puedo poner de una en una
Adjuntos:
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Santana 109 bloqueo diferential central 30 Sep 2022 00:27 #965150

Saludos,

¿Se podra adaptar un tirador de un desconectador de bateria como esto?
www.recaplus.com/des...D_BwE
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 369

Santana 109 bloqueo diferential central 30 Sep 2022 15:49 #965168

Buenas tardes, creo que la referencia del tirador es 169623.
No creo que sea muy difícil de encontrar.
Saludos,

Santana 109 bloqueo diferential central 30 Sep 2022 20:34 #965170

¡Gracias por sus respuestas!
Es posible hacer uno con un desconectador de batería, pero se parecerá menos al original. Mirando las fotos y el número de pieza suministrado por Ibon, tengo la impresión de que hubo algunas variaciones producidas a lo largo de los años. Creo que conseguir el cable de repuesto es la mejor opción para restaurar mi tirador lo más cerca posible del original.
De nuevo, gracias por tu ayuda.
  • AnaBajos
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Santana 109 bloqueo diferential central 15 Oct 2022 07:17 #965536

En Wallapop tienes un cable original por 19€, yo no perdería la ocasión. Saludos.
Adjuntos:

• Página:
  • 1