Últimos mensajes

• Saludos desde Andalucia
    • Buenas noches; Pues actualizo con una nueva adquisición de un R. R L322 4.4 TDV8 Vogue. Si el Sport ya me gustaba, este ya es otro nivel. Un saludo y las dudas que me surjan las iré preguntando por estos lares!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 01 Dic 2023 00:56
    • Bomba de agua 300 tdi
    • Le puse este reloj que es sorprendentemente preciso: es.aliexpress.com/item/4001291...T7Dgk Creo que el sensor que viene con este kit es de 17 mm, pero el tapón del termostato que hay que sustituir es de 21 mm (no estoy seguro, compruébalo), así que puedes pedir otro sensor de la medida correspondiente: es.aliexpress.com/item/1005005...pPmKQ Yo lo llevo montado casi dos años y me funciona muy bien. Además lleva una alarma sonora para cuando la temperatura pasa de los 95 grados.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 30 Nov 2023 15:22
    • CABALGATA DE REYES 2024
    • buenas tardes compañeros me han llamado nuestros queridos reyes magos para ver si les podemos echar una mano a mover las carrozas por madrid, seria el viernes 5 de enero toda la tarde, mas o menos habria que estar disponible sobre las 15 necesitarian: 5 maquinotes para el barrio la fortuna, 7 bolidos para valdemoro y 5 bichos para LAS MATAS , los coches tendrian que estar con itv y seguro vigente el trabajo realizado nos lo gratificaran con un regalo economico el que este interesado que me escriba un privado o me diga algo a mi numero 670686216 solo pido una cosa... SERIEDAD , el que quiera y pueda hacerlo que se comprometa a ir porque si cuentan con nosotros es porque somos gente seria y asi conocen al club ( ya vamos unos cuantos años y unos cuantos integrantes del club) un saludo gente
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 29 Nov 2023 16:04
    • una de escapes
    • Gracias por el consejo! Antes que el intercooler estoy a ver si consigo modificar el tubo de la admisión que va del snorkel al filtro. Pero si, esta en la lista de pendientes
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 29 Nov 2023 14:03
    • Revisión de 1500€
    • Hola Jesús, en Úbeda tienes un taller especializado en reparación de cajas de cambios automáticas. Son muy buenos se llama Cambios del Sur, Paco Molina. Le hizo la revisión a la caja de cambios, transfer y diferencias de mi L322 y sin problemas.
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 29 Nov 2023 09:10
    • Llantas y bujes
    • Totalmente de acuerdo. Las ñapas, siempre tenemos tiempo de hacerlas cuando es inevitable... Edito: Hace un par de años compré unas cadenas para las medidas de mis cubiertas. Un distribuidor de Sevilla me las mandó. No cabían en las ruedas ni por los cojones, faltaba medio palmo. El distribuidor me aseguró que el fabricante que las vendía para esa medida (255/85-R16) insistía en que eran adecuadas. Hizo falta mandar una foto al fabricante con las cadenas medio puestas para que me devolvieran el dinero. El distribuidor, de diez. El fabricante, "algo menos".
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2023 18:34
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 13 Ago 2022 15:25 #964349

Buenas tardes,
Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar).
Le haría 5000-10000kms al año como máximo.
Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco...
Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería?
Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje
Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte!
Gracias de antemano y saludos
  • 2500DC
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 15:07 #964486

Bueno, veo que este foro está más bien muerto.
Me buscaré la vida en otro sitio

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
  • 2500DC
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 17:22 #964488

Yo tuve un Santana 2500DC para ocio, y salvo que retrocediésemos a los 80, no creo que me plantease tenerlo como coche para diario a día de hoy.
Has probado alguno? Tal vez sea lo primero que debas hacer antes de decidirte a comprarlo para el uso que quieres. No obstante puedes preguntar en mil sitios, pero lo mejor es que pruebes uno.
El siguiente usuario dijo gracias: 2500DC

Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 18:11 #964489

Yo tuve un Santana 2500DC para ocio, y salvo que retrocediésemos a los 80, no creo que me plantease tenerlo como coche para diario a día de hoy.
Has probado alguno? Tal vez sea lo primero que debas hacer antes de decidirte a comprarlo para el uso que quieres. No obstante puedes preguntar en mil sitios, pero lo mejor es que pruebes uno.

Gracias por responder, efpg
La verdad es que he probado, por mi trabajo, infinidad de 4X4, pero no un LR Santana (el Defender sí).
Pero ME ENCANTA el modelo, también por precio, por estar fabricado aquí, porque hay muchos (hay más recambios, muchos mecánicos los conocen, etc), por estética, no tiene mucha electrónica... También es algo más moderno, con sus 5 velocidades y sus frenos de disco y d/a...
Sé que necesitan mimos, que pierden aceite por todos lados, pero bueno, nadie es perfecto :)
En fin, que me tiene enamoradito jajaja

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
  • 2500DC
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 09:12 #964492

Lo de que "muchos mecánicos lo conocen"...cuidadito.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1136

PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 09:35 #964493

Buenas tardes,
Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar).
Le haría 5000-10000kms al año como máximo.
Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco...
Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería?
Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje
Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte!
Gracias de antemano y saludos

Buenas 2500DC
Estoy de vacaciones y poca gente esta en el grupo mas adelante este grupo tendra mas vida..:) :) :)

Como dice el amigo " efpg " tiene razón, prueba alguna de estos coches.. Pero dices que has probado algun modelo.
No es lo mismo tener un LR solo para los Sabados y Domingos de paseo, que tener un LR para dia a dia....
Soy fan de las LR Defender pero hay mucho modelos superiores con mucha más fiables que la propia marca LR .....
NO existe el coche perfecto..... Pero SI existen los coches superiores y más fiables que otros....
Mi Defender hasta hoy, esta y es perfecto, pero hay amigo se quejan mucho, siempre esta averiado ???? todo hay de todo
Compra otro modelo de LR para el dia a dia y este modelo para los Domingos...
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 137

PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 15:53 #964498

Si tienes una buena unidad a tiro y eres consciente de sus limitaciones, a por ella. Por ser un vehículo con ciertos años, deberás cambiarle algunos elementos aunque funcionen:
- Frenos (de la bomba o cilindro maestro hasta las zapatas, exceptuando las tuberías metálicas si están bien).
- Sistema de refrigeración, cambiar termostato, bomba y revisión radiadores (el de la calefacción también).
. Revisar y limpiar sistema de alimentación, del depósito al inyector.
- Renovar lámparas que estarán ennegrecidas o a punto de fundirse, batería nueva, revisar alternador, motor de arranque y calentadores,
- Sustituir TODOS los aceites (motor, caja de cambios, transfer, diferenciales, bolas de dirección...).
Si haces todo tendrás un coche fiable para el día a día, siendo consciente de sus limitaciones en cuanto a velocidad en llano o autonomía..
Yo, por circunstancias familiares (divorcio-ruina, enfermedad padres,,,) tuve que valerme para todo de mi 109 6 cil, durante dos años y jamás me dejó tirado.
Mi consejo es que te lo compres.
Pregunta aquí cualquier cosa y , si no te respondemos pronto, es porque hay mucha gente de vacaciones, Tambien hay gente que postea menos porque prefieren el wassap.
Un saludo.

PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 16:37 #964500

Si tienes una buena unidad a tiro y eres consciente de sus limitaciones, a por ella. Por ser un vehículo con ciertos años, deberás cambiarle algunos elementos aunque funcionen:
- Frenos (de la bomba o cilindro maestro hasta las zapatas, exceptuando las tuberías metálicas si están bien).
- Sistema de refrigeración, cambiar termostato, bomba y revisión radiadores (el de la calefacción también).
. Revisar y limpiar sistema de alimentación, del depósito al inyector.
- Renovar lámparas que estarán ennegrecidas o a punto de fundirse, batería nueva, revisar alternador, motor de arranque y calentadores,
- Sustituir TODOS los aceites (motor, caja de cambios, transfer, diferenciales, bolas de dirección...).
Si haces todo tendrás un coche fiable para el día a día, siendo consciente de sus limitaciones en cuanto a velocidad en llano o autonomía..
Yo, por circunstancias familiares (divorcio-ruina, enfermedad padres,,,) tuve que valerme para todo de mi 109 6 cil, durante dos años y jamás me dejó tirado.
Mi consejo es que te lo compres.
Pregunta aquí cualquier cosa y , si no te respondemos pronto, es porque hay mucha gente de vacaciones, Tambien hay gente que postea menos porque prefieren el wassap.
Un saludo.

Gracias Paco Mad, tendré en cuenta vuestros consejos.
La idea es esa, encontrar uno que esté bien, aunque suba algo de precio.
  • 2500DC
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 11:14 #964528

Buenos días,
Pido disculpas a quien haya molestado este mensaje, del todo desafortunado por mi parte.
Lo quiero borrar pero al parecer no se puede,
Saludos y gracias a todos
  • 2500DC
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 12:05 #964529

No te preocupes y seguimos posteando :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1136

Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 13:10 #964532

También te puedes hacer socio. Así, como pagas tu cuota, te puedes quejar de todo con todo el derecho del mundo.
Saludos.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 448

Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 24 Ago 2022 13:25 #964547

Jajjajajaaja!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 70

• Página:
  • 1