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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
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    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
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    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 13 Ago 2022 15:25 #964349

Buenas tardes,
Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar).
Le haría 5000-10000kms al año como máximo.
Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco...
Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería?
Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje
Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte!
Gracias de antemano y saludos
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 15:07 #964486

Bueno, veo que este foro está más bien muerto.
Me buscaré la vida en otro sitio

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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 17:22 #964488

Yo tuve un Santana 2500DC para ocio, y salvo que retrocediésemos a los 80, no creo que me plantease tenerlo como coche para diario a día de hoy.
Has probado alguno? Tal vez sea lo primero que debas hacer antes de decidirte a comprarlo para el uso que quieres. No obstante puedes preguntar en mil sitios, pero lo mejor es que pruebes uno.
El siguiente usuario dijo gracias: 2500DC

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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 18:11 #964489

Yo tuve un Santana 2500DC para ocio, y salvo que retrocediésemos a los 80, no creo que me plantease tenerlo como coche para diario a día de hoy.
Has probado alguno? Tal vez sea lo primero que debas hacer antes de decidirte a comprarlo para el uso que quieres. No obstante puedes preguntar en mil sitios, pero lo mejor es que pruebes uno.

Gracias por responder, efpg
La verdad es que he probado, por mi trabajo, infinidad de 4X4, pero no un LR Santana (el Defender sí).
Pero ME ENCANTA el modelo, también por precio, por estar fabricado aquí, porque hay muchos (hay más recambios, muchos mecánicos los conocen, etc), por estética, no tiene mucha electrónica... También es algo más moderno, con sus 5 velocidades y sus frenos de disco y d/a...
Sé que necesitan mimos, que pierden aceite por todos lados, pero bueno, nadie es perfecto :)
En fin, que me tiene enamoradito jajaja


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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 09:12 #964492

Lo de que "muchos mecánicos lo conocen"...cuidadito.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: 2500DC
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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 09:35 #964493

Buenas tardes,
Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar).
Le haría 5000-10000kms al año como máximo.
Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco...
Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería?
Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje
Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte!
Gracias de antemano y saludos


Buenas 2500DC
Estoy de vacaciones y poca gente esta en el grupo mas adelante este grupo tendra mas vida..:) :) :)

Como dice el amigo " efpg " tiene razón, prueba alguna de estos coches.. Pero dices que has probado algun modelo.
No es lo mismo tener un LR solo para los Sabados y Domingos de paseo, que tener un LR para dia a dia....
Soy fan de las LR Defender pero hay mucho modelos superiores con mucha más fiables que la propia marca LR .....
NO existe el coche perfecto..... Pero SI existen los coches superiores y más fiables que otros....
Mi Defender hasta hoy, esta y es perfecto, pero hay amigo se quejan mucho, siempre esta averiado ???? todo hay de todo
Compra otro modelo de LR para el dia a dia y este modelo para los Domingos...
JBV
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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 15:53 #964498

Si tienes una buena unidad a tiro y eres consciente de sus limitaciones, a por ella. Por ser un vehículo con ciertos años, deberás cambiarle algunos elementos aunque funcionen:
- Frenos (de la bomba o cilindro maestro hasta las zapatas, exceptuando las tuberías metálicas si están bien).
- Sistema de refrigeración, cambiar termostato, bomba y revisión radiadores (el de la calefacción también).
. Revisar y limpiar sistema de alimentación, del depósito al inyector.
- Renovar lámparas que estarán ennegrecidas o a punto de fundirse, batería nueva, revisar alternador, motor de arranque y calentadores,
- Sustituir TODOS los aceites (motor, caja de cambios, transfer, diferenciales, bolas de dirección...).
Si haces todo tendrás un coche fiable para el día a día, siendo consciente de sus limitaciones en cuanto a velocidad en llano o autonomía..
Yo, por circunstancias familiares (divorcio-ruina, enfermedad padres,,,) tuve que valerme para todo de mi 109 6 cil, durante dos años y jamás me dejó tirado.
Mi consejo es que te lo compres.
Pregunta aquí cualquier cosa y , si no te respondemos pronto, es porque hay mucha gente de vacaciones, Tambien hay gente que postea menos porque prefieren el wassap.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: 2500DC

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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 16:37 #964500

Si tienes una buena unidad a tiro y eres consciente de sus limitaciones, a por ella. Por ser un vehículo con ciertos años, deberás cambiarle algunos elementos aunque funcionen:
- Frenos (de la bomba o cilindro maestro hasta las zapatas, exceptuando las tuberías metálicas si están bien).
- Sistema de refrigeración, cambiar termostato, bomba y revisión radiadores (el de la calefacción también).
. Revisar y limpiar sistema de alimentación, del depósito al inyector.
- Renovar lámparas que estarán ennegrecidas o a punto de fundirse, batería nueva, revisar alternador, motor de arranque y calentadores,
- Sustituir TODOS los aceites (motor, caja de cambios, transfer, diferenciales, bolas de dirección...).
Si haces todo tendrás un coche fiable para el día a día, siendo consciente de sus limitaciones en cuanto a velocidad en llano o autonomía..
Yo, por circunstancias familiares (divorcio-ruina, enfermedad padres,,,) tuve que valerme para todo de mi 109 6 cil, durante dos años y jamás me dejó tirado.
Mi consejo es que te lo compres.
Pregunta aquí cualquier cosa y , si no te respondemos pronto, es porque hay mucha gente de vacaciones, Tambien hay gente que postea menos porque prefieren el wassap.
Un saludo.


Gracias Paco Mad, tendré en cuenta vuestros consejos.
La idea es esa, encontrar uno que esté bien, aunque suba algo de precio.
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 11:14 #964528

Buenos días,
Pido disculpas a quien haya molestado este mensaje, del todo desafortunado por mi parte.
Lo quiero borrar pero al parecer no se puede,
Saludos y gracias a todos
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 12:05 #964529

No te preocupes y seguimos posteando :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 13:10 #964532

También te puedes hacer socio. Así, como pagas tu cuota, te puedes quejar de todo con todo el derecho del mundo.
Saludos.
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 24 Ago 2022 13:25 #964547

Jajjajajaaja!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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