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    • Ruido al acelerar
    • Saludos. Que salga algo de viruta es normal, a veces casi salen trozos mas que viruta. Con la transfer en punto muerto no se va a mover sin duda, pero aislas ruidos,si solo gira su eje de entrada es mucho mas dificil que suene, Si las transmisiones estan bien las descartamos. Apunto mas a la marcha atras, que es la unica que añade un piñon extra al giro habitual de la caja. Otra prueba mas es levantar una rueda de cada eje y con el coche bien calzado y sujeto, motor en marcha meter marcha atras y soltar embrague y meterse debajo del coche a intentar escuchar si suena mas por una zona o por otra. Estos diagnosticos a distancia tienen su riesgo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Jul 2024 19:43
    • Avatar de tietbolet
    • Hola soy nuevo aquí
    • Bienvenido, Christian! Ten un poco de paciencia , y seguro que alguien de la zona donde vives te podrá orientar. Estoy pensando el el amigo Juanma (Trafor) que vive en Cádiz … Puedes poner tu petición en el foro específico de Andalucía, www.clublandrovertt.org/index....lucia Es más probable que te respondan antes. Saludo landrovero ! Por cierto, muy bonito, tu Defender. Disfrútalo !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Jul 2024 19:24
    • Avatar de David_cordoba
    • Hola soy nuevo en el foro y me llamó David
    • Buenas a todos como he puesto soy nuevo aquí y futuro dueño de un land rover santana 2500 dl y quería información sobre este modelo ya que lo voy a comprar con culata rota y ando buscando para ponerle una, estoy viendo que hay muchos tipos y modelos y ando un poco perdido a ver si entre todos le doy luz a este proyecto. Gracias
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Jul 2024 18:07
    • Avatar de Autoinvitado
    • Suspension discovery 3
    • Saludos. ¿Has mirado si le llega corriente al compresor? metele corriente directa, comprueba el fusible, los sensores de altura..... Es posible que segun el codigo de la averia en la diagnosis, alguien sepa concretar mas por donde va el problema
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Jul 2024 09:21
    • Avatar de JUANGRANADA
    • P38 4,6 PREPARACIÓN OFFROAD
    • Hola buenas, soy Juan de Granada estuve en alguna quedada y en el nacional de hace varios años en Albacete creo que fue con un range 3.9 rojo 3 puertas.Pero he perdido el usuario y este es uno nuevo. A lo que vamos: Me acabo de hacer de un p38 4,6 y quisiera me dierais consejos y orientación paras una preparación off-road media Alta. Muchas gracias a todos!!!
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 22 Jul 2024 12:48
    • Avatar de MRx4
    • Presentacion y Range Rover Sport 4.2 V8 Supercharg...
    • En efecto seria lo ideal, pero cuidado quien lo hace, sino tiene experiencia mejor se queda como esta Mucho brujo hay por ahi suelto Sin embargo en el L322 hice el cambio y no he notado diferencia el el l320 lo pasamos a 18" sin novedades que resaltar Comenta por donde estas, y podríamos recomendar a alguien sino Tombuctoi 4x4 Todo 4x4 Son de fiar y ademas nos patrocinan :88:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Jul 2024 10:24
    • Avatar de Blas_Subiela
    • Un enamorado del Discovery III y IV
    • Hola a todos de nuevo. Paso por aquí tiempo después para contaros que sigo feliz con mi Discovery 4. En un año y medio no me ha dado más que alegrías. He aprendido, tal y como algunos me recomendasteis, a quererlo, a mimarlo y casi casi a "ponerle el termómetro cada mañana" para ver si sigue bien. Hemos hecho grandes viajes con la familia. El más grande, este verano, nos ha traído hasta Irlanda (desde Murcia). Con ferry incluido. Es un viaje muy recomendable. Irlanda es un espectáculo. La zona en la que más estamos, sur este, está llena de Discovery 4, sobre todo de los del último refit (antes de sacar el nuevo, que particularmente me parece feo). Estando aquí ha aparecido el dichoso aviso de "prestaciones restringidas". He pedido cita en un taller oficial y le han encontrado el tema del soporte del filtro del diesel. Que es lo mismo que cuenta jmlamsfus en el foro específico de los Disco. 750 € nos sale el asunto. Para ser Irlanda, hasta me parece buen precio. En fin, solo lo cuento por si sirve a alguien la experiencia. Adjunto foto de nuestro Discovery en el faro de Hook. Muy guapo (el faro y mi coche ;-) A ver si me paso más por aquí.
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    • 20 Jul 2024 22:35
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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 13 Ago 2022 15:25 #964349

Buenas tardes,
Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar).
Le haría 5000-10000kms al año como máximo.
Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco...
Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería?
Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje
Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte!
Gracias de antemano y saludos
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 15:07 #964486

Bueno, veo que este foro está más bien muerto.
Me buscaré la vida en otro sitio

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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 17:22 #964488

Yo tuve un Santana 2500DC para ocio, y salvo que retrocediésemos a los 80, no creo que me plantease tenerlo como coche para diario a día de hoy.
Has probado alguno? Tal vez sea lo primero que debas hacer antes de decidirte a comprarlo para el uso que quieres. No obstante puedes preguntar en mil sitios, pero lo mejor es que pruebes uno.
El siguiente usuario dijo gracias: 2500DC

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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 18:11 #964489

Yo tuve un Santana 2500DC para ocio, y salvo que retrocediésemos a los 80, no creo que me plantease tenerlo como coche para diario a día de hoy.
Has probado alguno? Tal vez sea lo primero que debas hacer antes de decidirte a comprarlo para el uso que quieres. No obstante puedes preguntar en mil sitios, pero lo mejor es que pruebes uno.

Gracias por responder, efpg
La verdad es que he probado, por mi trabajo, infinidad de 4X4, pero no un LR Santana (el Defender sí).
Pero ME ENCANTA el modelo, también por precio, por estar fabricado aquí, porque hay muchos (hay más recambios, muchos mecánicos los conocen, etc), por estética, no tiene mucha electrónica... También es algo más moderno, con sus 5 velocidades y sus frenos de disco y d/a...
Sé que necesitan mimos, que pierden aceite por todos lados, pero bueno, nadie es perfecto :)
En fin, que me tiene enamoradito jajaja


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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 09:12 #964492

Lo de que "muchos mecánicos lo conocen"...cuidadito.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
El siguiente usuario dijo gracias: 2500DC
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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 09:35 #964493

Buenas tardes,
Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar).
Le haría 5000-10000kms al año como máximo.
Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco...
Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería?
Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje
Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte!
Gracias de antemano y saludos


Buenas 2500DC
Estoy de vacaciones y poca gente esta en el grupo mas adelante este grupo tendra mas vida..:) :) :)

Como dice el amigo " efpg " tiene razón, prueba alguna de estos coches.. Pero dices que has probado algun modelo.
No es lo mismo tener un LR solo para los Sabados y Domingos de paseo, que tener un LR para dia a dia....
Soy fan de las LR Defender pero hay mucho modelos superiores con mucha más fiables que la propia marca LR .....
NO existe el coche perfecto..... Pero SI existen los coches superiores y más fiables que otros....
Mi Defender hasta hoy, esta y es perfecto, pero hay amigo se quejan mucho, siempre esta averiado ???? todo hay de todo
Compra otro modelo de LR para el dia a dia y este modelo para los Domingos...
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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 15:53 #964498

Si tienes una buena unidad a tiro y eres consciente de sus limitaciones, a por ella. Por ser un vehículo con ciertos años, deberás cambiarle algunos elementos aunque funcionen:
- Frenos (de la bomba o cilindro maestro hasta las zapatas, exceptuando las tuberías metálicas si están bien).
- Sistema de refrigeración, cambiar termostato, bomba y revisión radiadores (el de la calefacción también).
. Revisar y limpiar sistema de alimentación, del depósito al inyector.
- Renovar lámparas que estarán ennegrecidas o a punto de fundirse, batería nueva, revisar alternador, motor de arranque y calentadores,
- Sustituir TODOS los aceites (motor, caja de cambios, transfer, diferenciales, bolas de dirección...).
Si haces todo tendrás un coche fiable para el día a día, siendo consciente de sus limitaciones en cuanto a velocidad en llano o autonomía..
Yo, por circunstancias familiares (divorcio-ruina, enfermedad padres,,,) tuve que valerme para todo de mi 109 6 cil, durante dos años y jamás me dejó tirado.
Mi consejo es que te lo compres.
Pregunta aquí cualquier cosa y , si no te respondemos pronto, es porque hay mucha gente de vacaciones, Tambien hay gente que postea menos porque prefieren el wassap.
Un saludo.
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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 16:37 #964500

Si tienes una buena unidad a tiro y eres consciente de sus limitaciones, a por ella. Por ser un vehículo con ciertos años, deberás cambiarle algunos elementos aunque funcionen:
- Frenos (de la bomba o cilindro maestro hasta las zapatas, exceptuando las tuberías metálicas si están bien).
- Sistema de refrigeración, cambiar termostato, bomba y revisión radiadores (el de la calefacción también).
. Revisar y limpiar sistema de alimentación, del depósito al inyector.
- Renovar lámparas que estarán ennegrecidas o a punto de fundirse, batería nueva, revisar alternador, motor de arranque y calentadores,
- Sustituir TODOS los aceites (motor, caja de cambios, transfer, diferenciales, bolas de dirección...).
Si haces todo tendrás un coche fiable para el día a día, siendo consciente de sus limitaciones en cuanto a velocidad en llano o autonomía..
Yo, por circunstancias familiares (divorcio-ruina, enfermedad padres,,,) tuve que valerme para todo de mi 109 6 cil, durante dos años y jamás me dejó tirado.
Mi consejo es que te lo compres.
Pregunta aquí cualquier cosa y , si no te respondemos pronto, es porque hay mucha gente de vacaciones, Tambien hay gente que postea menos porque prefieren el wassap.
Un saludo.


Gracias Paco Mad, tendré en cuenta vuestros consejos.
La idea es esa, encontrar uno que esté bien, aunque suba algo de precio.
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 11:14 #964528

Buenos días,
Pido disculpas a quien haya molestado este mensaje, del todo desafortunado por mi parte.
Lo quiero borrar pero al parecer no se puede,
Saludos y gracias a todos
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 12:05 #964529

No te preocupes y seguimos posteando :)
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 13:10 #964532

También te puedes hacer socio. Así, como pagas tu cuota, te puedes quejar de todo con todo el derecho del mundo.
Saludos.
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 24 Ago 2022 13:25 #964547

Jajjajajaaja!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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