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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
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    • 05 Oct 2022 16:25
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    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 15:45
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    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 13:08
    • Avatar de TonyM
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 13 Ago 2022 15:25 #964349

Buenas tardes,
Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar).
Le haría 5000-10000kms al año como máximo.
Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco...
Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería?
Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje
Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte!
Gracias de antemano y saludos
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 15:07 #964486

Bueno, veo que este foro está más bien muerto.
Me buscaré la vida en otro sitio

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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 17:22 #964488

Yo tuve un Santana 2500DC para ocio, y salvo que retrocediésemos a los 80, no creo que me plantease tenerlo como coche para diario a día de hoy.
Has probado alguno? Tal vez sea lo primero que debas hacer antes de decidirte a comprarlo para el uso que quieres. No obstante puedes preguntar en mil sitios, pero lo mejor es que pruebes uno.
El siguiente usuario dijo gracias: 2500DC

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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 20 Ago 2022 18:11 #964489

Yo tuve un Santana 2500DC para ocio, y salvo que retrocediésemos a los 80, no creo que me plantease tenerlo como coche para diario a día de hoy.
Has probado alguno? Tal vez sea lo primero que debas hacer antes de decidirte a comprarlo para el uso que quieres. No obstante puedes preguntar en mil sitios, pero lo mejor es que pruebes uno.

Gracias por responder, efpg
La verdad es que he probado, por mi trabajo, infinidad de 4X4, pero no un LR Santana (el Defender sí).
Pero ME ENCANTA el modelo, también por precio, por estar fabricado aquí, porque hay muchos (hay más recambios, muchos mecánicos los conocen, etc), por estética, no tiene mucha electrónica... También es algo más moderno, con sus 5 velocidades y sus frenos de disco y d/a...
Sé que necesitan mimos, que pierden aceite por todos lados, pero bueno, nadie es perfecto :)
En fin, que me tiene enamoradito jajaja


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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 09:12 #964492

Lo de que "muchos mecánicos lo conocen"...cuidadito.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: 2500DC
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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 09:35 #964493

Buenas tardes,
Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar).
Le haría 5000-10000kms al año como máximo.
Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco...
Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería?
Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje
Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte!
Gracias de antemano y saludos


Buenas 2500DC
Estoy de vacaciones y poca gente esta en el grupo mas adelante este grupo tendra mas vida..:) :) :)

Como dice el amigo " efpg " tiene razón, prueba alguna de estos coches.. Pero dices que has probado algun modelo.
No es lo mismo tener un LR solo para los Sabados y Domingos de paseo, que tener un LR para dia a dia....
Soy fan de las LR Defender pero hay mucho modelos superiores con mucha más fiables que la propia marca LR .....
NO existe el coche perfecto..... Pero SI existen los coches superiores y más fiables que otros....
Mi Defender hasta hoy, esta y es perfecto, pero hay amigo se quejan mucho, siempre esta averiado ???? todo hay de todo
Compra otro modelo de LR para el dia a dia y este modelo para los Domingos...
JBV
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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 15:53 #964498

Si tienes una buena unidad a tiro y eres consciente de sus limitaciones, a por ella. Por ser un vehículo con ciertos años, deberás cambiarle algunos elementos aunque funcionen:
- Frenos (de la bomba o cilindro maestro hasta las zapatas, exceptuando las tuberías metálicas si están bien).
- Sistema de refrigeración, cambiar termostato, bomba y revisión radiadores (el de la calefacción también).
. Revisar y limpiar sistema de alimentación, del depósito al inyector.
- Renovar lámparas que estarán ennegrecidas o a punto de fundirse, batería nueva, revisar alternador, motor de arranque y calentadores,
- Sustituir TODOS los aceites (motor, caja de cambios, transfer, diferenciales, bolas de dirección...).
Si haces todo tendrás un coche fiable para el día a día, siendo consciente de sus limitaciones en cuanto a velocidad en llano o autonomía..
Yo, por circunstancias familiares (divorcio-ruina, enfermedad padres,,,) tuve que valerme para todo de mi 109 6 cil, durante dos años y jamás me dejó tirado.
Mi consejo es que te lo compres.
Pregunta aquí cualquier cosa y , si no te respondemos pronto, es porque hay mucha gente de vacaciones, Tambien hay gente que postea menos porque prefieren el wassap.
Un saludo.
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PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 21 Ago 2022 16:37 #964500

Si tienes una buena unidad a tiro y eres consciente de sus limitaciones, a por ella. Por ser un vehículo con ciertos años, deberás cambiarle algunos elementos aunque funcionen:
- Frenos (de la bomba o cilindro maestro hasta las zapatas, exceptuando las tuberías metálicas si están bien).
- Sistema de refrigeración, cambiar termostato, bomba y revisión radiadores (el de la calefacción también).
. Revisar y limpiar sistema de alimentación, del depósito al inyector.
- Renovar lámparas que estarán ennegrecidas o a punto de fundirse, batería nueva, revisar alternador, motor de arranque y calentadores,
- Sustituir TODOS los aceites (motor, caja de cambios, transfer, diferenciales, bolas de dirección...).
Si haces todo tendrás un coche fiable para el día a día, siendo consciente de sus limitaciones en cuanto a velocidad en llano o autonomía..
Yo, por circunstancias familiares (divorcio-ruina, enfermedad padres,,,) tuve que valerme para todo de mi 109 6 cil, durante dos años y jamás me dejó tirado.
Mi consejo es que te lo compres.
Pregunta aquí cualquier cosa y , si no te respondemos pronto, es porque hay mucha gente de vacaciones, Tambien hay gente que postea menos porque prefieren el wassap.
Un saludo.


Gracias Paco Mad, tendré en cuenta vuestros consejos.
La idea es esa, encontrar uno que esté bien, aunque suba algo de precio.
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 11:14 #964528

Buenos días,
Pido disculpas a quien haya molestado este mensaje, del todo desafortunado por mi parte.
Lo quiero borrar pero al parecer no se puede,
Saludos y gracias a todos
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 12:05 #964529

No te preocupes y seguimos posteando :)
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 23 Ago 2022 13:10 #964532

También te puedes hacer socio. Así, como pagas tu cuota, te puedes quejar de todo con todo el derecho del mundo.
Saludos.
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Re:PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC 24 Ago 2022 13:25 #964547

Jajjajajaaja!!!!
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