Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Motor 2,25 gasolina 19 May 2022 09:08 #962448

Buenos días a todos
Despues de mucho buscar por todos los sitios, encontré un motor gasolina 2.25 aquí en Tenerife y a un precio bastante decente. El motor lleva bastante tiempo parado y lo pintaron con una pintura que no es la original.
Mi intención es reconstruirlo entero pero muuuuuuuuyyyyy poco a poco. He intentado buscar algún articulo de alguna reconstrucción y no he visto nada. Algún consejo y manual para alguien que no es mecanico y nunca ha hecho un motor? Es factible o debería llevarlo a un experto?
Muchas gracias
Añado las fotos del mismo
Adjuntos:
  • asmartin
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor 2,25 gasolina 22 May 2022 22:58 #962544

Hola Asmartin.

Lo primero: enhorabuena por ese motor. Encontrar uno a día de hoy se va haciendo difícil. Y cuando lo tengas funcionando verás la diferencia con su hermano diesel....

Lo segundo: Para meterle mano a un motor has de empollarte bien su manual. Para eso has de tener el manual de taller, que no es el despiece del motor que usa mucha gente. Necesitas saber cotas, medidas, tolerancias, procedimientos, etc, etc, que es información contenida en esos manuales de taller.

Lo tercero: Una vez en tu poder el manual de tu motor -completo- has de hacerte con sitio y herramienta básica, en primer lugar una grúa o quinal, y un soporte de motores con el que manejar el motor y poder voltearlo.
Un motor completo se va a 240/250 kilos, y manejarlo no es cosa de una persona ni dos...... pero con la ayuda de una grúa de motores y un soporte si que podrás trabajar solo.

Si ya tienes todo eso es el momento de buscar donde hacerlo y ponerse manos a la obra.

Para eso necesitas ante todo orden, atención a lo que desmontas y a como lo haces, apuntar y fotografíar cada cosa que se retira y almacenar ordenadamente toda su tornillería y piezas accesorias, evitando a toda costa que se te amontone todo en un caos de suciedad y piezas sin ubicación precisa.

Necesitarás limpiar con limpiador industrial, y desoxidar infinidad de cosas.

Al desmontar ten la precaución de rociar todos los tornillos con abundante WD40 y dejar actuar un día al menos, Si repites la operación, mucho mejor para ti pues evitarás partir tornillos y espárragos que pueden estropearte el proyecto.
Una vez ha trabajado el WD40 ten la precaución de golpear cada tornillo o espárrago que vayas a aflojar con un martillo metálico sin deformar la cabeza. Se le dan golpes en sentido axial para que suelten las roscas.. así y todo ten prevista alguna rotura, y procura evitarla a toda costa no violentando ningún perno roscado al aflojarlo.

Para limpiar tendrás que hacerte con algún recipiente capaz y usar una buena tralla limpiapiezas.
Ánimo y a por el.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor 2,25 gasolina 23 May 2022 09:12 #962558

Como siempre muchas gracias KING
Por lo que dices, merece la pena el gasto y el tiempo que se invierte en un motor gasolina? nunca he visto uno funcionando.
El manual de taller que tengo es uno que descargue de legion land rover, pero me parece muy pocas paginas.
Un saludo
  • asmartin
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor 2,25 gasolina 23 May 2022 21:55 #962599

Ufff Asmartin, que valiente :88: :88:

Coincido al 100% con la opinión de Reyes. Verás que diferencia :):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2846
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor 2,25 gasolina 24 May 2022 16:18 #962657

Además de los consejos de King que te lo ha explicado fenomenal, aunque le hagas fotos a todo como va montado revísalo bien porque en la puesta a punto sobre todo te puedes encontrar que no está bien hecha.
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1215
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor 2,25 gasolina 01 Jun 2022 09:28 #962843

Muchas gracias por las respuestas
  • asmartin
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor 2,25 gasolina 01 Jun 2022 10:36 #962846

Yo estoy un poco alucinado con el estado del motor. Y más sorprendido por las respuestas de reparación del mismo.
Como si lo importante fuera la reparación en sí, y no un proceso de restauración que es lo que aprecio.

Te animo a que vayas poco a poco poniendo la restauración por aquí.
Es cierto que puede ser un poco pesado sacar y subir las fotos. Aunque el texto puede ser breve esquemático.
Por otro lado, te servirá de a modo de "diario" y podrás ir viendo en qué estado estaban colocadas las piezas, al margen compartirlo y disfrutar del proceso.

Pero lo más importante es que a buen seguro irán apareciendo comentarios que valdrán su peso en oro.
Animo!!!!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2240
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor 2,25 gasolina 23 Jul 2022 21:45 #963981

Cualquier cosa me dices soy del norte y tengo uno de gasolina tambien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor 2,25 gasolina 28 Jul 2022 09:09 #964057

Muchas gracias TFENORTE
Me podrías pasar tu tlf?
Yo soy del sur, seguramente necesitaré bastantes respuestas
  • asmartin
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor 2,25 gasolina 02 Ago 2022 22:26 #964148

619991772

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1