Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Verano de 2007. Aduana de Tanger-Med. Mi hermano desembarcó en su coche, a nombre de empresa, sin el "papelito del permiso". Aduana pasada en el Ferry, le dijeron que sin papel, no entraba. Ya desembarcados, vi asombrado que pegaba un acelerón, se salía del puerto y de mi vista...se había escapado y se metió a "to lo alto" de la medina, aprovechando que conoce la ciudad. Asomó tímidamente media hora después, y...hasta ahora. Pero no siempre se puede ser tan expeditivo. Suerte.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 14:56
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bola Remolque 09 Abr 2022 16:41 #961012

Hola buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que no paso por aqui, y ahora me a surgido un problema y quiero saber vuestra opinion y o respuesta si sabeis algo. El caso es que quiero poner una bola al Santana serie IIIA y he ido a un par de sitios y me dicen que no me la pueden poner por que les dicen lo fabricantes de bolas que no estan homologadas para nuestros coches y me he quedado flipando :o :o . Sabeis algo al respecto o le ha pasado a alguien lo mismo.
  • RAMI
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bola Remolque 11 Abr 2022 16:13 #961039

Pues no me extrañaria nada que no te dejen ponerle bola al abuelete conforme estan la leyes en este pais, que si te piden el codigo de homologacion de no se que, el certificado de fabricante del vehiculo (complicado) etc etc etc. Antiguamente ponian las bolas como podian y donde querian si tanta historia.... que por cierto es raro ver un land rover de esos años sin bola de remolque...pues nada que haya suerte compañero y puedas instalarla.....saludosss
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • vkr88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bola Remolque 13 Abr 2022 14:30 #961070

Buenas tardes, creo que todavía hay. LAFUENTE creo que la sigue referenciando.
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bola Remolque 14 Abr 2022 11:16 #961084

Cada vez todo es más complicado.

Antes en aquellos tiempos si quieres algo lo comprabas y lo ponies en el vehículo, teniendo la factura del taller ya es mucho y tenia un valor.
Los problemas empezaron cuando obligaron a passar la ITV, por ley a todos los vehículos, en los años 1986 o 1987 creo, más o menos.
Antes ponies una enganche de remolque en el vehículo, con la factura del taller y todos contentos.
Hoy pones una enganche de remolque en el vehículo, tienes la factura del taller autorizado, la homologación del enganche, la ITV. y cuando la ITV ve algo que no cuadra, pues no passa la ITV y sin permiso.

Pero es un vehículo antes de las leyes de hoy, creo que la ITV puede acer un permiso o algo para que puedes tener tu bola de remolque..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bola Remolque 14 Abr 2022 16:33 #961094

www.lafuente.eu/enganches/sant.../1984
Es la que monté en su día al mío. La siguen teniendo. Me imagino que habrá algún fabricante más. Pero debemos tener en cuenta que nuestros trastos tienen muchs años y ya no se homologan tantos accesorios para ello.
Es cierto que algunas webs extranjeras ofrecen más opciones pero hay que tener en cuenta si se pueden homologar aquí.
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bola Remolque 15 Abr 2022 19:00 #961112

Hola buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que no paso por aqui, y ahora me a surgido un problema y quiero saber vuestra opinion y o respuesta si sabeis algo. El caso es que quiero poner una bola al Santana serie IIIA y he ido a un par de sitios y me dicen que no me la pueden poner por que les dicen lo fabricantes de bolas que no estan homologadas para nuestros coches y me he quedado flipando :o :o . Sabeis algo al respecto o le ha pasado a alguien lo mismo.


Pues no lo estan porque no cumplen con la directiva de la CEE y solo tienen homologacion española.
El proceso no es mucho mas complicado pero si algo mas caro. Ya sabes que con dinero se puede conseguir casi todo.
Hay fabricantes de enganches que han vuelto a sacar en su catalogo enganches originales para vehiculos clasicos, por ej Lafuente. Habla con ellos porque te lo homologan tambien, aunque el coste de homologarlo sea mayor de lo que vale el enganche, pero pos unos 400-500 € creo que podras ponerlo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bola Remolque 19 Abr 2022 09:21 #961191

Hola buenos dias, tengo mas datos, he encontrado un taller que tienen bolas para nuestros coches, pero me han dicho que hace unos 3 años cambiaron las cosas y aparte de la homologacion de la bola y el certificado de taller, hsce falta un proyecto de montaje, otros 300€ mas, parece ser que como ya tienen unos añitos tienen que comprobar que el chasis del coche esta preparado para tirar de un carro, y no se quede el carro con el chasis. Ire a las dichosas ITV haber que me cuentan. Otra zancadilla mas que nos ponen a los mejores coches que han existido nunca. Gracias chicos.
  • RAMI
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1