Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 04:41 #965398

¡Hola a todos!
Ha pasado mucho tiempo. Demasiado…
Pero hacía meses, ya, que quería regresar y volver a compartir nuestra afición con antiguos miembros y conocer gente nueva otra vez.
Un especial saludo a Discozamora y Mendieta (entre otros muchos)….del desaparecido “Pink Panther".

Mi colección está muy…pero que muy parada.
Mis nuevas adquisiciones durante este larguísimo período de tiempo han sido casi nulas. Algún ejemplar por aquí… en una tienda de allá… y principalmente en viajes hechos. O sea….nada.
Aún así el mundo en miniatura de modelos Land Rover sigue siendo mi pasión.
Y aquí estoy, para crear un post donde quiero montar un modelo RC a escala 1/10 de un Defender 110 Camel Trophy.

Pero antes un poco de historia…


Hace un tiempo me encapriche de unos Land Rover radiocontrol a escala 1/10 de la marca Traxxas. La verdad es que he disfrutado a lindo con estos modelos en todo tipo de salidas junto mis amigos y familia. Una actividad realmente entretenida y relajante.

Hace un par de meses vi, en YouTube, unos vídeos de un encuentro en el norte de Francia donde replicaban una de las expediciones de la Camel Trophy. ¡Aluciné!
Enseguida me puse a buscar todo tipo de información al respecto de dicho evento.
Su ubicación es cerca de Luxemburgo y, en principio, es para mediados de junio (más o menos).
Aquí la organización es bastante estricta en la normativa de participación de los vehículos.
La principal característica es, que deben ser Land Rovers en la modalidad crawler a "escala".
A diferencia de los mencionados Traxxas anteriormente, estos modelos a “escala” buscan la máxima autenticidad y realismo, y no unas altas capacidades de competición.
Mi aniversario es en Junio, así que este va a ser mi regalo para el próximo año….la participación en dicha prueba. Será divertido y novedoso seguro. ¡Me gusta probar cosas nuevas!
Si alguien quiere formar parte de la "representación española" para el próximo año, ya sabéis. Los equipos son de tres pilotos.

Aunque quedan meses para su celebración, a mi entender me va genial. Crear una réplica de un Camel Trophy siempre ha sido uno de mis retos como modelista, pero ahora, que después de crear el vehículo, puedas participar con él en otro país, aún me motiva más.
Así que será un proyecto muy elaborado y el máximo detallista que pueda hacer durante este tiempo que dispongo.
Usaré este post para ir poniendo el día a día de su construcción.

¡Vamos a ello!
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 04:43 #965399

Aquí van unos vídeos muy entretenidos y cortos para ver cómo funciona el evento.





  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 04:44 #965400

Aquí os paso la normativa del 2022, de la propia organización, para que veáis que piden para su participación.
(traducido por el Sr. Google desde el texto en francés)

Carrocería 1/10 o 1/9 habiendo participado efectivamente en el Camel (moldeado o 3D). Lexan no está permitido.
• Pintura LR 361 “Sand Glow” disponible en JSSCALE.NET o Zero Paint. El tono TAMIYA TS34 no está permitido.
• Se recomienda la mención del país por bandera en la esquina del capó y en la parte trasera como en la época. Trazado a respetar con la mayor fidelidad posible.
• La galería más fiel, si no idéntica a la real, con 4 faros funcionales (posibilidad de añadir los 2 laterales según el año)
• El diseño de la galería es importante. Se apreciará respetar con la mayor precisión posible la disposición de las escalas de tiempo (2 placas funcionales de desarenado, posición y número de bidones) según los años.
• Defensa idéntica a la real (a elegir según modelo y año de participación).
• Cabrestante funcional deseado (y recomendado) puntos de anclaje, correas y grilletes obligatorios
• Llantas en 1.9 idénticas a la real con llantas en 97mm máximo. Las ruedas deben entrar imperativamente debajo de los guardabarros. (RC4WD, SDI, Boomracing...) no podrán superar los 97mm y serán lo más finos posibles. Se aceptará el Mud Plugger RC4WD.
• Marco libre sin pórtico, pero distribución interior lo más fiel posible en función de la distribución.
• 1 piloto y 1 copiloto obligatorio.
• Iluminación de carrocería y portaequipajes obligatoria.
• Se recomienda enfáticamente sellar.
• Rueda de repuesto funcional obligatoria (prueba cronometrada)
• Proporcione varias baterías para un día de conducción.
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 04:49 #965401

Para la participación y creación del vehículo he escogido un Defender 110 Station Wagon. Supongo que al ser propietario de uno real, ha hecho que la balanza caiera por allí…
Como las carrocerías de Lexan no están permitidas he escogido la de Team Raffee de plástico duro.
Referencia TRC/302214.
Personalmente prefiero esta, a la de RC4WD. En esta última no se abre el portón del motor y su frontal no cuadra, principalmente, donde pega con el radiador y rejilla delanteros. Se ve muy poco real. Aún así he leído buenas referencias en su proceso de montaje y producto final.
La carrocería de Team Raffee tiene, eso si, un problema para los modelistas que buscamos recrear un modelo 200/300tdi o Td5, pues su capó viene con la típica “montañita” del Td4 de Ford de serie. Se tiene que comprar el portón plano como suplemento aparte, sí a uno le interesa recrear modelos mas antiguos.


Archivo adjunto no encontrado

Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 16:08 #965424

La carrocería tiene una calidad excelente. Plástico duro y grueso, sin impurezas y un nivel de detalle muy bueno.
Todo el kit viene en una caja de cartón y diferentes bolsas para montar las todas las partes del conjunto.Ciertamente es lo más parecido a montar una maqueta de plástico, aquellas típicas a escala 1/35, pero a lo grande. Aunque pide algo más de habilidad que una carrocería de Lexan, también tiene sus ventajas para pintar, pues tiene muchas partes separadas y eso permite un pintado más exacto sin necesidad de enmascarar las superficies a tratar.
El anclaje de las luces es genial, com mini tornillos para las lentes, aunque no todas. Algunas será necesario pegar con pegamento.
El modelo es un Td4 con volante a la derecha….y no permite cambio alguno.
La versión antigua de este modelo venia con los asientos en plástico "blando", pero los nuevos modelos vienen con estos en plástico rígido. Esto ayuda a que la pintura coja más y no pierda adherencia como pasaba con los anteriores.
Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 16:27 #965425

Un amigo y aficionado al Land Rover me enseñó que tenia este libro por casa.
Una joya.
Era ideal como referencia para copiar en el proyecto. Se, que hoy día, se puede encontrar todo tipo de fotos en la red, pero tener un libro tan antiguo como este, me hacía ilusión.
Lo encontré en una librería de Asturias, y me lo hice enviar.
Así tengo una parte, mi mini altar, dedicado a la Camel :)


Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 17:35 #965431

Mis hermanos están muy metidos en este mundo.

Acaban de comprarse un crawler de 1000 euros.

También tienen un modelo con carrocería del antiguo land rover pero que es un maquinon.

Bonita aventura....ya les diré por si quieren contactar contigo ....están muy enganchados a este mundo.

Me figuro que en la party se verá de todo en esto del RC land rover.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 18:27 #965436


Me figuro que en la party se verá de todo en esto del RC land rover.


Me hubiera encantado ir este año, pero el trabajo no me lo permitió :-(
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 14 Oct 2022 22:00 #965529

Hola a todos:
Excelente aportación y mucho ánimo para la competición que con tanta ganas y preparación vas a desarrollar. Esperemos ver por este foro un buen documento gráfico de toda ella.
Has mencionado a PINK PANTHER, llevo mucho tiempo sin saber d él y contactábamos con frecuencia. Sabéis algo de él.
De DISCOZAMORA si está más habituado a este foro y también le mando un saludo.
Estmos el tanto de tus novedades.
Saludos
  • MENDIETA
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 303
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 14 Oct 2022 22:42 #965530

Has mencionado a PINK PANTHER, llevo mucho tiempo sin saber d él y contactábamos con frecuencia. Sabéis algo de él.


¡Hola Mendieta!
Saludos. Mis disculpas por desaparecer tanto tiempo. Lo siento. :unsure:
He cambiado el nick compañero. Aquí tienes a Pink Panther de nuevo. :woohoo: :woohoo:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 15 Oct 2022 16:20 #965551

Hola a todos.
Aquí tengo el capó delantero clásico del Defender.
Team Raffee referencia TRC/302215D




Me he puesto a trabajar en el “lleva ruedas” delantero.
Encontré este modelo de plástico súper ligero. También tiene una particularidad muy interesante, la parte central se puede elevar a tu gusto. Después solo hay que fijar con un tornillo trasero que lleva.
Esto te permite, depende del grueso de rueda, ajustar a la altura deseada.

La llanta será la que llevará el modelo, el neumático será un poco más reducido de diámetro y menos grueso.
Aún así el conjunto se ve muy bien.

Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 17 Oct 2022 15:16 #965619

Poco a poco van llegando complementos en el buzón de casa B) B) B)


Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 18 Oct 2022 07:56 #965637

Hola.
Como chasis voy a escoger el BRX02 de BoomRacing.
Sus referencias son excelentes y creo que este chasis y la carrocería de Team Raffee van cogidas de la mano. Se acoplan a la perfección y todo el conjunto queda muy realista.
No me gustan esos chasis donde la carrocería parece que vaya volando…

Aquí os dejo un par de vídeos interesantes en castellano que he encontrado.



  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 19 Oct 2022 17:22 #965674

Ha llegado más de correos :88: :88: :88:



Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 20 Oct 2022 20:29 #965700

Esto se pone interesante….
Aquí tengo la baca!!!! Una preciosidad.
Es de la marca Legends. Una compañía que se dedica exclusivamente a la creación de bacas y complementos de la Camel Trophy para coches RC.
Si entráis en su web podéis ver sus diferentes modelos, ya sea para Range Rover como Defender, al igual que podéis escoger la versión según el modelo de carrocería que tengáis. Podéis adquirir los diferentes modelos según el año de vuestro interés. Personalmente he escogido la versión con soportes dobles. Me gustaba más y la veo más sólida.

Esta marca os ofrece la posibilidad de comprar la baca y el rollerback en solitario, o un pack/combo donde se añade el hacha, bidones, pico, luces y placas de la Camel.

Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 20 Oct 2022 20:30 #965701

Una vez puesta a sitio el conjunto queda tremendo.
Y como podéis ver, incluso los soportes que reposan en el raíl, tienen la curvatura típica del techo del Defender.
Un buen trabajo.
Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 21 Oct 2022 15:54 #965712

He buscado diferentes opciones, pero creo que la más limpia i practica para anclar las planchas de rescate a la baca es esta.
De la casa Evergreen (la salvación de los modelistas) he utilizado estas tiras de styrene de 3,2x6,3 mm para crear estas pequeñas piezas. Estas van a presión, más pegamento añadido para sujetar bien y que no se pierdan mientras el coche circule.
Una vez calculado la posición correcta he hecho unos agujeros para pasar un tornillo alen y una tuerca al final.
Quiero volver a pintar la baca de un negro más gastado (brilla demasiado ahora) y aprovecharé para pintar estas nuevas piezas y unificar el conjunto.


Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 22 Oct 2022 19:03 #965727

Depende del año, algunos vehículos llevaban unas planchas de madera encima la baca y otros no. El modelo que quiero replicar si la va a llevar, así que he puesto esta plancha de plástico de 2 mm. Como no, le falta imprimir y pintar el color correspondiente.
En la foto podéis ver unos círculos rojos. Estos es donde hay los agujeros que he echo para pasar el tornillo que se ancla en el techo del Defender para sujetar la baca. Son de diámetro mayor para que la cabeza del tornillo quede escondida. Así no molestará si pongo equipajes de base rígida y plana.
Los del círculo amarillo son diminutos para atar la plancha a la baca con alambre. La verdad es que no hace falta, pues el plástico va súper ajustado al hierro y no se mueve. Pero mejor prevenir y no quiero poner pegamento por si algún día me interesa quitar la plancha de plástico.


Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 22 Oct 2022 19:07 #965730

Aquí unas fotos de como quedaría la baca con todo los complementos encima (mas o menos). ;) ;) ;) ;)

Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 23 Oct 2022 20:31 #965749

Ya he puesto la “roll bar”.
Pensaba que era más sencillo, la verdad. De la parte inferior creía que solo era necesario apoyar sobre la carrocería, pero no, hay que hacer un par de agujeros para que todo encaje como debe.

Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 23 Oct 2022 20:33 #965751

Aquí se ve que el snorkel encaja perfectamente.

Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 23 Oct 2022 20:34 #965752

Y como va a quedar todo una vez puesto.

Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 24 Oct 2022 17:05 #965781

He cambiado las Leds de serie de color blanco por unos de tonalidad más amarillenta, para simular mejor, el estilo antiguo de las luces.

Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 24 Oct 2022 17:07 #965782

Para buscar este efecto….

Adjuntos:
  • Landy
  • Avatar de Landy Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 25 Oct 2022 08:18 #965808

:woohoo:
Espectacular, asombroso, impresionante, alucinante, flipante
...y me quedo corto :88:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3