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    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 14:51
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hola a todos, Tengo que cambiar la suspensión a mi series 3 y he encontrado esta página a unos precios bastante competitivos, quería conocer vuestra opinión http://ldmrecambios.com/es/inicio/48-pareja-ballestas-parabolicas-delanteras-88-y-109.html Muchas gracias! Nacho Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 13:38
    • Avatar de Gus
    • Os acordais del 300AR...?
    • Lo fácil y sencillo que es sacarle al 300 potencia!, eso lo hace cualquiera en un tarde!. Tienes fotos del nuevo turbo?. Por cierto, los pistones del 300 también se parten, por aquí te pueden dar referencias de ello, y los cigüeñales también se parte un poco cuando se les aprieta a los 300, también te pueden dar referencias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 11:52
    • Avatar de ruiloba12
    • Cambiar mamparo SIII
    • Muy buenas a todos, como comenté en alguna entrada anterior tengo un SIII 88 de 1979. Mecánicamente no va mal pero tiene el mamparo (Bulkhead) destrozado. Lo que mas me preocupaba es que no tenia los aireadores (no se si se llaman así, me refiero a las tapas que tienen justo debajo del cristal para que entre aire), se ve que se pudrió mucho la zona y el anterior dueño los cortó y puso una chapa soldad encima. Mi idea era comprar en paddock las piezas, cortar y soldar para no tenerme que meter en mucho lio. Pero pensando fríamente la verdad que esta mal por bastantes sitios. He encontrado en internet un mamparo a buen precio que tiene muy buena pinta, el dueño me ha pasado fotos de todo y solo se le ve un poco de oxido superficial. Me gusta esta idea porque puedo trabajar en el sin prisa, dejarlo perfecto y luego cambiarlo, pero aquí está el problema. No lo he cambiado nunca y tampoco estoy familiarizado con la mecánica de estos bichos, es muy complicado cambiar el mamparo? alguien lo ha hecho? hay que sacar el motor/caja? agradezco vuestros comentarios. Por ultimo en principio es de un SIII como el mio, puede haber algún problema de compatibilidad?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 11:19
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TEMA: TATTIOUINE 2.015 Volvemos a llevar material

TATTIOUINE 2.015 Volvemos a llevar material 02 Dic 2014 20:28 #758465

Otra vez amigos volvemos a llevar un cargamento de ayuda a Marruecos.

Os resumo el plan por si alguien quiere y puede apuntarse, que aunque parezca pronto son muchas las puntaditas que tenemos que dar. Y una información importante el número de participantes por la capacidad de los hoteles sobre todo.

Día 26 de Febrero de 2.015 Nos concentramos en el hotel elegido de Meknes, los participantes iran llegando a lo largo del día, sabemos que algunos no pueden embarcar antes de las 20 horas así que llegaran tarde (desde Ceuta/Tanger son unos 400 kms. de autopista).

Algún que otro saldrá uno o dos días antes ( en muchas partes es la semana blanca y los niños no tienen cole).

Día 27 de febrero Hoy nuestro destino es Midelt donde entregaremos el material a la congregación de Franciscanas, pero para llegar vamos a hacer la ruta de los cedros,pasando por el milenario cedro y dando de comer a los monos, también iremos a ver las fuentes de rbia, una ruta fácil siempre y cuando la nieve no nos lo impida.

Día 28 de Febrero Hoy tenemos un día de montaña, con dos alternativas para los mas quemaos, pero con un destino común, salimos de Midelt en dirección Oeste, la primera alternativa es hacer las gargantas del Jaffar, opción para los coches mas preparados, nos llegan noticas que las ultimas lluvias han vuelto el camino muuuuy dificil, el grueso continuamos por las pistas que nos llevan a Imilchil, donde haremos paradas obligadas a los lagos. Seguimos la ruta hasta llegar al cruce de Anergui, si sabemos que la pista está abierta y hemos llegado temprano haremos la famosa pista de Anergui a la catedral continuando hasta Beni Mellal que es donde tendremos nuestro hotel, en caso que no esté abierta la pista continuaremos por la de arriba hasta llegar al mismo punto de destino.

Día 1 de marzo Después del desayuno volvemos a subir a las montañas para visitar las cascadas de Ouzoud donde podremos hacer algún pequeño trekking, una vez realizada esta visita obligada salimos de las montañas y nos dirigimos a Rabat a nuestro hotel, por la noche tendremos un restaurante reservado para hacer la cena de despedida,  :abrazos: :beber:

Día 2 de Marzo Hora de volver  :adios: hoy es el día de vuelta tenemos unos 350 kms de autopista hasta la frontera e intentaremos tomar ferry al mediodía para la península, aunque quien le quede tiempo y ganas siempre podrá buscar algún buen restaurante para despedirse de Marruecos con un buen plato de pescado y/o marisco  :beber: .


Viaje apto para todos los públicos y vehículos 4x4

Raids solidarios no tiene ánimo de lucro, o sea cada uno paga el coste, eso si las reservas de hoteles y barcos los hace la asociación, normalmente esto supone unos descuentos interesantes, somo un grupo importante, el año pasado 42 personas.

Tenemos estimado que el coste para un coche con dos personas rondará entre los 650 a 700 € dentro del territorio marroquí, incluido ferry ida y vuelta gasoil y hoteles.

Cualquier otra información.... preguntar.

cerraremos el grupo del 15 al 20 de enero para poder realizar las reservas con tiempo,
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