Últimos mensajes

    • Avatar de kings
    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de albaud22
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de viktorj.
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
    • luz techo discovery 300 tdi
    • Hola buenas tardes, a mi de un día para otro me he dado cuenta que tenia las luces interiores encendidas y después de comprobar puertas y que el vehículo estaba cerrado, las luces del techo y la del maletero se me quedan fijas, ya se que si las desconecto o las quito, se acabo el problema, pero quisiera saber que es lo que provoca este fallo, y he desmontado los pulsadores de las puertas y los he comprobado pero no se de donde puede venir. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 10 May 2021 21:40
    • Avatar de Joan
    • Lo que faltaba: pagar en autovias
    • Aqui en cataluña todas las autopistas son de peaje. Alguien conoce una via rapida sin peaje en cataluña aparte de la C-25 o C-17 ????? Fuera de cataluña todas las autovias y autopista gratis. Si en el 2024 el gobierno pone peaje a todas aqui en cataluña las dos unicas autopistas gratis que tenemos C-25 y C-17 seran de peaje.:angry: :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 19:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: TATTIOUINE 2.015 Volvemos a llevar material

TATTIOUINE 2.015 Volvemos a llevar material 02 Dic 2014 20:28 #758465

Otra vez amigos volvemos a llevar un cargamento de ayuda a Marruecos.

Os resumo el plan por si alguien quiere y puede apuntarse, que aunque parezca pronto son muchas las puntaditas que tenemos que dar. Y una información importante el número de participantes por la capacidad de los hoteles sobre todo.

Día 26 de Febrero de 2.015 Nos concentramos en el hotel elegido de Meknes, los participantes iran llegando a lo largo del día, sabemos que algunos no pueden embarcar antes de las 20 horas así que llegaran tarde (desde Ceuta/Tanger son unos 400 kms. de autopista).

Algún que otro saldrá uno o dos días antes ( en muchas partes es la semana blanca y los niños no tienen cole).

Día 27 de febrero Hoy nuestro destino es Midelt donde entregaremos el material a la congregación de Franciscanas, pero para llegar vamos a hacer la ruta de los cedros,pasando por el milenario cedro y dando de comer a los monos, también iremos a ver las fuentes de rbia, una ruta fácil siempre y cuando la nieve no nos lo impida.

Día 28 de Febrero Hoy tenemos un día de montaña, con dos alternativas para los mas quemaos, pero con un destino común, salimos de Midelt en dirección Oeste, la primera alternativa es hacer las gargantas del Jaffar, opción para los coches mas preparados, nos llegan noticas que las ultimas lluvias han vuelto el camino muuuuy dificil, el grueso continuamos por las pistas que nos llevan a Imilchil, donde haremos paradas obligadas a los lagos. Seguimos la ruta hasta llegar al cruce de Anergui, si sabemos que la pista está abierta y hemos llegado temprano haremos la famosa pista de Anergui a la catedral continuando hasta Beni Mellal que es donde tendremos nuestro hotel, en caso que no esté abierta la pista continuaremos por la de arriba hasta llegar al mismo punto de destino.

Día 1 de marzo Después del desayuno volvemos a subir a las montañas para visitar las cascadas de Ouzoud donde podremos hacer algún pequeño trekking, una vez realizada esta visita obligada salimos de las montañas y nos dirigimos a Rabat a nuestro hotel, por la noche tendremos un restaurante reservado para hacer la cena de despedida,  :abrazos: :beber:

Día 2 de Marzo Hora de volver  :adios: hoy es el día de vuelta tenemos unos 350 kms de autopista hasta la frontera e intentaremos tomar ferry al mediodía para la península, aunque quien le quede tiempo y ganas siempre podrá buscar algún buen restaurante para despedirse de Marruecos con un buen plato de pescado y/o marisco  :beber: .


Viaje apto para todos los públicos y vehículos 4x4

Raids solidarios no tiene ánimo de lucro, o sea cada uno paga el coste, eso si las reservas de hoteles y barcos los hace la asociación, normalmente esto supone unos descuentos interesantes, somo un grupo importante, el año pasado 42 personas.

Tenemos estimado que el coste para un coche con dos personas rondará entre los 650 a 700 € dentro del territorio marroquí, incluido ferry ida y vuelta gasoil y hoteles.

Cualquier otra información.... preguntar.

cerraremos el grupo del 15 al 20 de enero para poder realizar las reservas con tiempo,
  • NACHORS
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 267
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.052 segundos

 

Nuestros Colaboradores