Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

LAND ROVER, BECA 2013 DE LA ROYAL GEOGRAPHICAL SOCIETY 23 May 2013 22:12 #679840

LAND ROVER ANUNCIA EL GANADOR DE SU BECA 2013 DE LA ROYAL GEOGRAPHICAL SOCIETY (CON IBG)

Land Rover, en colaboración con la Royal GeographicalSociety (con IBG*), se sienten orgullosos de anunciar el premio de la sexta beca consecutiva al ganador de este año, la ‘Pole of ColdExpedition’.

La líder del equipo Felicity Aston, quien no es ajenaa las bajas temperaturas, cuenta con numerosas expediciones antárticas a su espalda, junto con GisliJonsson, experto mecánico en temperaturas bajo cero, y Manu Palomeque, productor de cine y fotógrafo, perseguirán el comienzo del invierno a través de Europa hasta Siberia llegando al ‘Pole of Cold’, el lugar más frío del hemisferio norte.



El equipo hará un seguimiento de las condiciones meteorológicas más extremas a través de medios científicos y documentaciónespecífica sobre la geografía física, humana y cultural conforme avancen.

Mark Cameron, Land Rover Global Brand Experience Director dijo:“Felicity y su experimentado equipo realmente han captado la esencia de la beca a través del concepto de su Expedición. Estamos encantados de apoyar su viaje para conocer mejor y entender cómo hacen frente al invierno las diferentes comunidades de Europa y Siberia.”
“Gracias a sus prestaciones, el Land Rover Defender no sólo permitirá al equipo llegar a las comunidades más remotas, sino que también se adaptará para convertirse en un “estudio móvil”que permitirá al equipo seguir la aventura.”

Paul Rose, Vice President de Expeditions&Fieldwork del Royal GeographicalSociety, añadió: “La beca Land Rover ofrece a los beneficiarios una increíbleoportunidad para promover una mayor comprensión y disfrute de la gente, los lugares y el entorno. El viaje de este equipo ayudará a mostrar que la exploración es más un estado mental que un lugar en particular”.
El equipo recibirá una financiación de 30.000 libras y el préstamo deun Land Rover Defender,  el cual les permitirárealmente ir más allá y lograr alcanzar esta extrema y desafiante expedición. Se enfrentarán a hostiles condiciones meteorológicas y, consecuentemente, temperaturas por debajo de los 20 e incluso los 50 grados bajo cero, lo que les hará superar, tanto a ellos como al vehículo, las condiciones y los límites normales a los que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados.




El viaje de 12 semanas arrancará en la Royal GeographicalSociety (con IBG*), en Londres, el próximonoviembre y llevara al equipo por una ruta a través del Norte de Europa que atravesará Rusia y Siberia. Desde ahí emprenderán el camino de vuelta por Kazakhstan hacia Europa llegando a Inglaterra en Febrero de 2014.

Si está interesado en solicitar la próximaBeca Land Rover 2014 encontrará más detalles e información disponible en www.rgs.org/LandroverBursary

*IBG es elInstituto Británico de Geógrafos(Institute of British Geographers)


un saludo
Antoni Puiggros
CLRTTE
  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1