Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cruz Roja y Land Rover colaboran en Sierra Leona. 06 Abr 2011 19:00 #493122


· Tras dos décadas desde el fin de la guerra civil que durante 11 años asoló el país, Cruz Roja y Land Rover trabajan para ayudar a sus habitantes.
· Un documental realizado por Land Rover y Cruz Roja  muestra cómo están colaborando para que la gente joven del país encuentren un futuro.
· Land Rover ha donado más de 3,5 millones de libras  a la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) desde 2007


–Dos décadas después del estallido de la sangrienta guerra civil que durante 11 años asoló Sierra Leona y se llevó consigo más de 50.000 vidas por delante, Land Rover colabora con Cruz Roja para ayudar a la sociedad de Sierra Leona a recuperarse y construir su futuro, especialmente con las nuevas generaciones, que se enfrentan a una dura realidad, con poblaciones devastadas y miles de personas física y mentalmente traumatizadas.

Land Rover  y Cruz Roja han realizado un documental para demostrar cómo su trabajo conjunto ayuda a los jóvenes del país a reconstruir sus vidas y crear un futuro más esperanzador. El objetivo de este documental es sensibilizar sobre la dolorosa situación por la que aún pasa Sierra Leona, ya casi olvidada por todos, y tratar de generar donaciones que ayuden a este país a través de www.redcross.org.uk/landrover.


El efecto de la guerra fue especialmente severo sobre los niños y la población más joven, con más de 17.000 “niños soldado” reclutados en su mayoría cuando eran adolescentes; en algunos casos, incluso con apenas seis años de edad. Con apoyo de Land Rover, la Cruz Roja de Sierra Leona ha sido capaz de desarrollar el programa denominado “Child Advocacy and Rehabilitation” (CAR) que ayuda a algunos de los jóvenes más traumatizados a reintegrarse en la sociedad.

A través del programa "CAR", Land Rover y Cruz Roja proporcionan a estos jóvenes asistencia psicológica, educación básica y programas de asesoramiento para su futuro profesional, a la vez que se encargan de establecer los mecanismos esenciales para que todos ellos sean aceptados y reintegrados socialmente en su comunidad. Gracias al apoyo de Lan Rover, Cruz Roja ha abierto cinco centros en todo el país, el último en el distrito de Moyamba, donde ayudan a más 12.600 jóvenes al año.


Land Rover ha apoyado a  la Cruz Roja de Sierra Leona desde 2008, cuando donó ocho Defenders para ayudar a llegar hasta comunidades lejanas y vulnerables en todo el país Pero ha sido en el marco del acuerdo de colaboración con la Cruz Roja Internacional firmado en 2010 donde Land Rover ha dado continuidad al de la Cruz Roja de Sierra Leona. El objetivo: ayudar a más de 85.000 personas en situación especialmente vulnerable durante los próximos tres años.

Además del programa CAR, Land Rover también está apoyando al programa CAPS (Community Animated Peace Support Programme), que anima a las comunidades de Sierra Leona a trabajar conjuntamente y a construir la paz a través de la participación en actividades de desarrollo en comunidad. El apoyo de Land Rover ayudará a las personas y comunidades de Sierra Leona a contar con alimentos y agua potable, establecerá oportunidades de enseñanza para jóvenes y adultos y promoverá la cohesión entre comunidades. En sólo seis meses, Cruz Roja ha sido capaz de organizar cursos de gestión agrícola y ha distribuido entre las comunidades semillas, herramientas y ganado  caprino, lo que les ayudará a construir un nuevo sistema de economía sostenible para cubrir sus necesidades.



Aparte de los proyectos llevados a cabo en Sierra Leona, Land Rover y Cruz Roja tienen en marcha numerosos programas de colaboración internacional en otras partes del mundo, siempre con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos. Entre ellos, podríamos destacar:

· Land Rover ha donado seis Defenders 110 Station Wagon para ayudar a la Media Luna Roja paquistaní a asistir a los supervivientes de las dramáticas inundaciones que sufrieron el año pasado. Estos vehículos están siendo utilizados para llevar ayuda de emergencia a miles de personas de las comunidades más inaccesibles y más afectadas de Pakistán.
· Una campaña de Land Rover en los Países Bajos consiguió fondos por un valor de 20.000 euros para ayudar a niños afectados por el sida en Kwa-zulu Natal, en Sudáfrica. 
· En el Reino Unido Land Rover apoyó a la Cruz Roja Británica aportando fondos para dotar de desfibriladores en los 30 vehículos que había donado en 2008 para primeros auxilios y respuesta a emergencias. 
· En Brasil, tras las inundaciones y derrumbamientos recientes, Land Rover ha impulsado la solidaridad de sus empleados, proveedores, concesionarios y clientes para ayudar a la Cruz Roja de Brasil a dar respuesta al desastre natural. Puntos de distribución de alimentos y ropa han sido organizados en los concesionarios, que además ayudaron a la Cruz Roja de Brasil a distribuir provisiones a los más afectados. En la siguiente película se ponen en relieve estas acciones de apoyo.    www.youtube.com/landrover#p/a/...We3Zw



un saludo
Antoni Puiggros
  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cruz Roja y Land Rover colaboran en Sierra Leona. 08 Abr 2011 18:10 #493866

Iba a poner lo mismo!!  :)

Bueno, os dejo el enlace donde lo he visto yo:

motor.es.msn.com/coches/articu...02005
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cruz Roja y Land Rover colaboran en Sierra Leona. 18 May 2011 21:58 #505137

Buena acción de ambos, siempre gusta leer éstas noticias.

Saludos!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1