Últimos mensajes

    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación
    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 14:51
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hola a todos, Tengo que cambiar la suspensión a mi series 3 y he encontrado esta página a unos precios bastante competitivos, quería conocer vuestra opinión http://ldmrecambios.com/es/inicio/48-pareja-ballestas-parabolicas-delanteras-88-y-109.html Muchas gracias! Nacho Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 13:38
    • Avatar de Gus
    • Os acordais del 300AR...?
    • Lo fácil y sencillo que es sacarle al 300 potencia!, eso lo hace cualquiera en un tarde!. Tienes fotos del nuevo turbo?. Por cierto, los pistones del 300 también se parten, por aquí te pueden dar referencias de ello, y los cigüeñales también se parte un poco cuando se les aprieta a los 300, también te pueden dar referencias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 11:52
    • Avatar de ruiloba12
    • Cambiar mamparo SIII
    • Muy buenas a todos, como comenté en alguna entrada anterior tengo un SIII 88 de 1979. Mecánicamente no va mal pero tiene el mamparo (Bulkhead) destrozado. Lo que mas me preocupaba es que no tenia los aireadores (no se si se llaman así, me refiero a las tapas que tienen justo debajo del cristal para que entre aire), se ve que se pudrió mucho la zona y el anterior dueño los cortó y puso una chapa soldad encima. Mi idea era comprar en paddock las piezas, cortar y soldar para no tenerme que meter en mucho lio. Pero pensando fríamente la verdad que esta mal por bastantes sitios. He encontrado en internet un mamparo a buen precio que tiene muy buena pinta, el dueño me ha pasado fotos de todo y solo se le ve un poco de oxido superficial. Me gusta esta idea porque puedo trabajar en el sin prisa, dejarlo perfecto y luego cambiarlo, pero aquí está el problema. No lo he cambiado nunca y tampoco estoy familiarizado con la mecánica de estos bichos, es muy complicado cambiar el mamparo? alguien lo ha hecho? hay que sacar el motor/caja? agradezco vuestros comentarios. Por ultimo en principio es de un SIII como el mio, puede haber algún problema de compatibilidad?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 11:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

Proyectos de Ayuda Humanitaria

0 Respuestas
Tema iniciado, 02 Dic 2014 20:28, por NACHORS
Último Mensaje 02 Dic 2014 20:28
por NACHORS
3043 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 03 Sep 2013 11:09, por bamako
Último Mensaje 03 Sep 2013 11:09
por bamako
974 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 23 May 2013 22:12, por APuiggros
Último Mensaje 23 May 2013 22:12
por APuiggros
897 Visitas
16 Respuestas
Tema iniciado, 15 Mar 2013 21:02, por Suancesc
Último Mensaje 05 May 2013 17:44
por SERRANO9
1840 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 24 Nov 2012 16:04, por REISE4
Último Mensaje 24 Nov 2012 16:04
por REISE4
747 Visitas
3 Respuestas
Tema iniciado, 17 Ago 2011 23:26, por aguila1
Último Mensaje 23 Ago 2011 18:20
por Rubén
1038 Visitas
2 Respuestas
Tema iniciado, 06 Abr 2011 19:00, por APuiggros
Último Mensaje 18 May 2011 21:58
por REISE4
1295 Visitas
1 Respuestas
Tema iniciado, 17 Ene 2011 14:12, por HDJ
Último Mensaje 31 Ene 2011 19:19
por SALTAMONTES
976 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 27 Oct 2010 22:12, por NACHORS
Último Mensaje 27 Oct 2010 22:12
por NACHORS
918 Visitas
14 Respuestas
Tema iniciado, 22 Mar 2010 12:33, por Antmartin
Último Mensaje 14 Abr 2010 09:38
por Antmartin
3264 Visitas
44 Respuestas
Tema iniciado, 13 Oct 2009 12:36, por NACHORS
Último Mensaje 09 Abr 2010 12:15
por Casper
6343 Visitas
4 Respuestas
Tema iniciado, 01 Feb 2010 12:59, por CRIS_TD5
Último Mensaje 17 Mar 2010 19:44
por CRIS_TD5
1296 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 03 Mar 2010 18:01, por thundra
Último Mensaje 03 Mar 2010 18:01
por thundra
846 Visitas
4 Respuestas
Tema iniciado, 15 Feb 2010 09:36, por Casper
Último Mensaje 19 Feb 2010 17:07
por Casper
1080 Visitas
14 Respuestas
Tema iniciado, 10 Mar 2009 10:49, por CRIS_TD5
Último Mensaje 27 Ene 2010 16:37
por suspi51
2578 Visitas
3 Respuestas
Tema iniciado, 19 Oct 2009 13:58, por CRIS_TD5
Último Mensaje 17 Dic 2009 18:57
por don_javier
1094 Visitas
1 Respuestas
Tema iniciado, 18 Feb 2009 00:53, por vidal4x4
Último Mensaje 15 Dic 2009 14:23
por yomismamente
994 Visitas
10 Respuestas
Tema iniciado, 29 Abr 2007 06:14, por Invitada
Último Mensaje 01 Jul 2009 08:58
por fbarroso
2626 Visitas
4 Respuestas
Tema iniciado, 16 Mar 2009 13:16, por Curro200
Último Mensaje 22 Mar 2009 22:36
por Discoppito
1283 Visitas
3 Respuestas
Tema iniciado, 20 Nov 2008 09:41, por defepata
Último Mensaje 26 Dic 2008 21:09
por Javier
1287 Visitas
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos

 

Nuestros Colaboradores