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    • Durabilidad Defender Puma
    • Verás como al final le pongo el over al hierro, una fiabilidad de al menos 30 o 40.000 km tendrá dicho aparato nooo. Si es así, a mí me vale, con desmontar y reacer todo lo necesario listo para otros 30 o 40. Me voy a liar la manta a la cabeza , verás. ....
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Ene 2022 23:56
    • Rompecabezas.
    • Saludos. No me lo tomo mal ni mucho menos. Supongo que como todos, aprendemos a batacazos y cometemos errores. De entrada, cambiar una junta por pasta no parece tan grave, hasta que descubres que si lo es. Tambien parece inofensivo poner pegamento de roscas en el tornillo de la polea del cigüeñal, hasta que te toca desmontarlo y te llevas media rosca en el tornillo y te toca cambiar cigüeñal y polea porque han ido cabeceando. No pretendo poner mala fama a nada por cosas que han sido fallos humanos. En este caso lo de romper los turbos es la causa de uno de los problemas que salieron despues:el catalizador taponado. Tendria que mirar fechas, pero no se si el motor es el mismo que rompio los turbos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2022 22:46
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    • INEOS GRENADIER
    • Entonces es o no es el sucesor del DEFE? Lo digo porque noto a veces que si se comparan y otras veces no son comparables!! Es decir... digo según me convenga... Y la realidad es que va a ser un desastre de coche..... ojalá me equivoque ya que es aunque os joda la única pieza mecánica que queda robusta en el Mercado y no sea una pick up de larga sin conocímiento y con sus limitaciones por su configuración de pesos y lardos..... Pero vamos si cumplen con las entregas que lo dudo se empezará a ver la realidad de la buena opción o no que es el granada ..... Pero esos 60000 les van a pesar a muchos.........y en un momento que las marcas de TT Empezarán a cambiar sus modelos más grandes por modelos más asequibles para el planeta y acabarán siendo coches de poca utilidad del día a día.... quedando un mercado mermado y posiblemente le cuente evolucionar según normativas vigentes futuras.... Ya que aunque sea una grandísima empresa.... si es grande es porque no tirará el dinero en un producto que será una bancarrota Antes de empezar y más siendo un coche que el que le compre debería de pensar en recambios en el futuro y si le salva será porque podrás ir a cada casa a comprar los componentes necesarios para su reparación... Pero que está muerto antes de salir lo tengo claro.... Larga vida al REY DEFENDER SOLO HAY UNO! ( vale es land rover... lo sé.... pero ..) No es ciego el que no ve, si no el qué no quiere ver....
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    • 19 Ene 2022 22:40
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Micricat land Rover
    • Muy buenas Yo también tenia el microcat pero creo recordar que había que ejecutarlo en Windows XP y ya no "pitaba" con los Windows posteriores... :( Yo utilizo esta web lrparts.ru y el traductor, es bastante intuitiva aunque que o sepa no se puede meter el bastidor para que te especifique los codigos exactos, pero algo es algo Un saludo Miguel
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    • 19 Ene 2022 20:25
    • Ruido metálico
    • ya tengo pedidos casquillos de biela y bancada, el finde me pondre a desmontar haber que me encuentro,aunque primero voy a poner un inyector que no esta del todo bien ,por si acaso. ya os contare. un saludo
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    • 19 Ene 2022 20:09
    • Avatar de Ed153
    • A vueltas con los bloqueos...
    • Yo estaba como tu, use el D2 sin el bloqueo central.... y me quedé en el máximo ridiculo por culpa del TC. Así que le puse el morro de trasnfer y actuador electronico. Ahora es NOCHE y DIA. Con permiso pongo el enlace de como lo hice! por si gusta y en el canal de Youtube ves como trabaja con Bloqueo y TC www.clublandrovertt....e-td5 Saludos!
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    • 19 Ene 2022 18:36
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    • Elevalunas delanteros no funcionan
    • Hola buenas. Ya había pensado en lo de la soldadura fría pero al ser los dos elevalunas delanteros los que han dejado de funcionar a la vez, lo había descartado de primeras. Imagino que cada elevalunas tendrá su salida y me parecía mucha casualidad que hubiese sucedido a la vez. Y los mandos seguía la misma lógica, se me hacía raro que hubiesen petado los dos a la vez… pero voy a mirar ambas opciones antes de otra cosa. Gracias a los dos.
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    • 19 Ene 2022 14:04
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Mi 3500 DL 31 Dic 2021 16:57 #956654

Hola a todos,

Recientemente he tenido que decidir qué hacer con un Land Rover Santana del 88 3500 DL. Lo llamo así porque no conozco la denominación habitual. A ver si le hago unas fotos y las subo a este foro a la mayor brevedad.
Como decía en mi mensaje de presentación, estuve a punto de regalarlo por pura ignorancia, dado que la forma en la que está no me sirve para nada. Me explico, se trata de un vehículo que usaba mi padre para las tareas del campo y lleva una carrocería como de camión atrás. Lo usaba para llevar envases y necesitaba todo ese espacio. El vehículo está parado casi 10 años y en el momento de detenerlo estaba 100% operativo sin golpes ni abolladuras. El asiento del piloto está para retapizar o cambiar por uno nuevo. También falta la alfombrilla (de goma) del piloto y las gomas de ambos estribos. Por lo demás, está todo en perfectas condiciones.
Mi pregunta a la sapiencia del foro es si lo podría convertir en alguna versión diferente quitando la caja trasera actual.
Muchas gracias por vuestro tiempo
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Mi 3500 DL 01 Ene 2022 02:51 #956678

Acabo de encontrar una web donde te dice el modelo de vehículo según número de bastidor y el modelo es el 119 D. Es el de 3500cc del 88. He mirado a ver qué encuentro y parece que hay muy pocas opciones a la hora de quitarle la carrocería industrial trasera.. Creo que solo se puede convertir en un pickup de 3 plazas.
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Mi 3500 DL 01 Ene 2022 19:59 #956693

Hola.

Pues siendo un 119 no tienes otra opción que dejarlo como cabina-caja.

En la ficha técnica del coche debe de venir una contraseña de homologación. Debería de ser C-326, C-341 ó C-556, y con esas opciones sólo puedes tenerlo como "cabina-caja".

En este enlace puedes consultar lo que te comento: www.boe.es/boe/dias/...8.pdf

No dejes de subir alguna foto del coche, que los 119 son muy difíciles de ver.

Un saludo.
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Mi 3500 DL 02 Ene 2022 16:28 #956746

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Mi 3500 DL 02 Ene 2022 16:33 #956747

Como veis, tiene una caja bastante grande. Para mi uso personal resulta muy excesiva. Me gustaría saber si puedo convertirlo en algo así como lo que muestro en esta foto que he encontrado con Google:
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Mi 3500 DL 02 Ene 2022 17:30 #956753

Hola.

Pues lo primero es que te va a resultar casi imposible encontrar una caja original del 119 pick up, porque si ya hubo pocos 119, muchos menos aún con esa caja.

Pero sí te podría quedar bien si le quitas la lona a la caja que tienes, aunque eso va a depender de lo que ponga en la ficha técnica cuando le montaron la caja.

Un saludo.
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Mi 3500 DL 03 Ene 2022 12:32 #956789

Cuanto mas lo miro mas me gusta. Una imagen del pasado, claro...¡pero vaya imagen!. Como te dice Yagolo, a ver si quitándole la lona y con un par de apaños pudieras dejarlo como está. Sabemos que no es lo que buscas, pero te aseguro el "triunfo" en cualquier reunión de aficionados.
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Mi 3500 DL 05 Ene 2022 01:26 #956941

Entiendo que es una misión difícil intentar conseguir una caja trasera original pero no tengo prisa, así que me tomaré tiempo en su búsqueda. Si no la encuentro de ninguna manera, veré si quitando la lona y con cuatro apaños puedo usarlo tal como está. En el peor de los casos intentaría otras opciones como intentar un cambio por otro modelo más corto (misión complicada también). De momento he hinchado las ruedas a 2 bar (desconozco la presión recomendada para esas ruedas) y aguantan la presión. En cuanto pueda intentaré averiguar el asiento y la alfombrilla del piloto y las gomas de los estribos.
Gracias por vuestra ayuda.
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Mi 3500 DL 12 Ene 2022 00:41 #957372

Monta parte baja de 109 aprovechando cabina tuya y déjale topo antiguas grúas land rover o pick up
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Mi 3500 DL 12 Ene 2022 00:48 #957373

Y sobre presión ruedas si haces camino no le metas más de lo que llevas ya que te rebotara mas....
si llevas las típicas de land rover en modo flechas el dibujo.. y usas caminos en 1.5 va bien y no te va rebotando tanto por caminos aunque en carretera te baila más pero en caminos mejora la comodidad digamos no es tan saltarin
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Mi 3500 DL 12 Ene 2022 00:53 #957374

Aquí te mando separado lo que te comento que puedes hacerte con uno así fácil en desguaces para su modificación. Pero siempre infórmate para tema itv sobre todo si existe fotos de su estado actual en anteriores itv y puedan contrarrestar cómo era y cómo pudiese ser si haces la modificación ... ya que si no lo ven no sentirán y no se percatarán la mayoría!
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Mi 3500 DL 12 Ene 2022 07:25 #957380

Hola.

El coche es un 119. Una caja de 109 no creo que le valga. Le faltarán 10 pulgadas por algún lado.

Un saludo.
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Mi 3500 DL 12 Ene 2022 08:02 #957383

Pero es de carrocería no creo que el chasis sea muy diferente en lo llamado a santana! Pero puede ser todo es mirarlo.
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Mi 3500 DL 14 Ene 2022 19:43 #957548

Quizá si que valga la parte trasera de un 109 pick up. Lo digo porque el 119 tiene una longitud de unas 10 pulgadas adicionales detrás de la puerta del conductor que es probable que sean las que le faltan a la caja del 109. En la foto se puede observar el corte de 25cm detrás de la puerta.
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