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    • me podrias decir como contatar contigo? tengo exactamente el mismo problema despues de hacer el motor y usar el mismo arbol de levas que tu... que modificaste? la distribucion por cascada delante del motor? como? o el piñon debajo de la bomba inyectora?
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    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
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    • 31 Ene 2023 22:10
    • Desesperado por arrancar
    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
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    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
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    • 31 Ene 2023 18:10
    • Manual despiece discovery td5
    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
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    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
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    • 31 Ene 2023 11:55
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Mi 3500 DL 31 Dic 2021 16:57 #956654

Hola a todos,

Recientemente he tenido que decidir qué hacer con un Land Rover Santana del 88 3500 DL. Lo llamo así porque no conozco la denominación habitual. A ver si le hago unas fotos y las subo a este foro a la mayor brevedad.
Como decía en mi mensaje de presentación, estuve a punto de regalarlo por pura ignorancia, dado que la forma en la que está no me sirve para nada. Me explico, se trata de un vehículo que usaba mi padre para las tareas del campo y lleva una carrocería como de camión atrás. Lo usaba para llevar envases y necesitaba todo ese espacio. El vehículo está parado casi 10 años y en el momento de detenerlo estaba 100% operativo sin golpes ni abolladuras. El asiento del piloto está para retapizar o cambiar por uno nuevo. También falta la alfombrilla (de goma) del piloto y las gomas de ambos estribos. Por lo demás, está todo en perfectas condiciones.
Mi pregunta a la sapiencia del foro es si lo podría convertir en alguna versión diferente quitando la caja trasera actual.
Muchas gracias por vuestro tiempo
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Mi 3500 DL 01 Ene 2022 02:51 #956678

Acabo de encontrar una web donde te dice el modelo de vehículo según número de bastidor y el modelo es el 119 D. Es el de 3500cc del 88. He mirado a ver qué encuentro y parece que hay muy pocas opciones a la hora de quitarle la carrocería industrial trasera.. Creo que solo se puede convertir en un pickup de 3 plazas.
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Mi 3500 DL 01 Ene 2022 19:59 #956693

Hola.

Pues siendo un 119 no tienes otra opción que dejarlo como cabina-caja.

En la ficha técnica del coche debe de venir una contraseña de homologación. Debería de ser C-326, C-341 ó C-556, y con esas opciones sólo puedes tenerlo como "cabina-caja".

En este enlace puedes consultar lo que te comento: www.boe.es/boe/dias/...8.pdf

No dejes de subir alguna foto del coche, que los 119 son muy difíciles de ver.

Un saludo.
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Mi 3500 DL 02 Ene 2022 16:28 #956746

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Mi 3500 DL 02 Ene 2022 16:33 #956747

Como veis, tiene una caja bastante grande. Para mi uso personal resulta muy excesiva. Me gustaría saber si puedo convertirlo en algo así como lo que muestro en esta foto que he encontrado con Google:
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Mi 3500 DL 02 Ene 2022 17:30 #956753

Hola.

Pues lo primero es que te va a resultar casi imposible encontrar una caja original del 119 pick up, porque si ya hubo pocos 119, muchos menos aún con esa caja.

Pero sí te podría quedar bien si le quitas la lona a la caja que tienes, aunque eso va a depender de lo que ponga en la ficha técnica cuando le montaron la caja.

Un saludo.
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Mi 3500 DL 03 Ene 2022 12:32 #956789

Cuanto mas lo miro mas me gusta. Una imagen del pasado, claro...¡pero vaya imagen!. Como te dice Yagolo, a ver si quitándole la lona y con un par de apaños pudieras dejarlo como está. Sabemos que no es lo que buscas, pero te aseguro el "triunfo" en cualquier reunión de aficionados.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Mi 3500 DL 05 Ene 2022 01:26 #956941

Entiendo que es una misión difícil intentar conseguir una caja trasera original pero no tengo prisa, así que me tomaré tiempo en su búsqueda. Si no la encuentro de ninguna manera, veré si quitando la lona y con cuatro apaños puedo usarlo tal como está. En el peor de los casos intentaría otras opciones como intentar un cambio por otro modelo más corto (misión complicada también). De momento he hinchado las ruedas a 2 bar (desconozco la presión recomendada para esas ruedas) y aguantan la presión. En cuanto pueda intentaré averiguar el asiento y la alfombrilla del piloto y las gomas de los estribos.
Gracias por vuestra ayuda.
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Mi 3500 DL 12 Ene 2022 00:41 #957372

Monta parte baja de 109 aprovechando cabina tuya y déjale topo antiguas grúas land rover o pick up
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Mi 3500 DL 12 Ene 2022 00:48 #957373

Y sobre presión ruedas si haces camino no le metas más de lo que llevas ya que te rebotara mas....
si llevas las típicas de land rover en modo flechas el dibujo.. y usas caminos en 1.5 va bien y no te va rebotando tanto por caminos aunque en carretera te baila más pero en caminos mejora la comodidad digamos no es tan saltarin
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Mi 3500 DL 12 Ene 2022 00:53 #957374

Aquí te mando separado lo que te comento que puedes hacerte con uno así fácil en desguaces para su modificación. Pero siempre infórmate para tema itv sobre todo si existe fotos de su estado actual en anteriores itv y puedan contrarrestar cómo era y cómo pudiese ser si haces la modificación ... ya que si no lo ven no sentirán y no se percatarán la mayoría!
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Mi 3500 DL 12 Ene 2022 07:25 #957380

Hola.

El coche es un 119. Una caja de 109 no creo que le valga. Le faltarán 10 pulgadas por algún lado.

Un saludo.
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Mi 3500 DL 12 Ene 2022 08:02 #957383

Pero es de carrocería no creo que el chasis sea muy diferente en lo llamado a santana! Pero puede ser todo es mirarlo.
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Mi 3500 DL 14 Ene 2022 19:43 #957548

Quizá si que valga la parte trasera de un 109 pick up. Lo digo porque el 119 tiene una longitud de unas 10 pulgadas adicionales detrás de la puerta del conductor que es probable que sean las que le faltan a la caja del 109. En la foto se puede observar el corte de 25cm detrás de la puerta.
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