Últimos mensajes

• OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio
    • EPILOGO Capítulo 1 Primer Acto. Ya en el inicio, y previo a éste desenlace, avanzaba ésta introducción confiado del camino tomado. [...] Prosigo. A eso voy. Y es que el que suscribe, es símplemente el marmitón* de un Genio, que sigue sus instrucciones como buenamente puedo: Ya lo dije: es el Miguel Angel de la mecánica. El Einstein de la automoción. Por teléfono (ya ha tocado con su varita mi Range Rover V8, lo conoce), y cual alquimista, ha sido capaz de desestimar la culata (a pesar que todos apuntaban a ello) contra pronóstico, y apostar por algo, que como todas las genialidades: ahora parecen simples: - Antes de hacer culata, asegúrate 100% que es eso. Mira el radiador antes. Ya lo han dicho: A tal señor, tal honor. O como hacer caso a un genio. Lo acabamos de ver y leer. Gracias. * marmitón, na Persona que hace los más humildes oficios en la cocina. Sinónimos: ayudante, aprendiz, mozo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Oct 2024 20:58
    • mi RANGE 3.9 no quiere arrancar
    • Bah! Eso no es nada, piensa que los vinos están más tiempo y salen mejor..... A ver varias cosas.... de más fácil a más difícil. * El tuyo ya lleva interruptor de inercia. Comprueba que no esté conectado. * Relés, para lo que cuestan, pondría unos nuevos y comprobaba. IDENTICOS de dos o tres patas según sea el caso. Sino, también hay maneras de comprobar el funcionamiento de un relé. Un par de imágenes y referencias. 1. ABS warning light relay, Verde 2. Valve relay, black base 3. Hydraulic pump relay, black base 4. Hydraulic pump relay fuse, 5 amp tan 5. Stop light switch, diagnostic plug, ECU pin 9 fuse. 5 amp tan 6. Valve relay fuse, 25 amp white 7. Hydraulic pump relay fuse, 30 amp green MAXI type fuse 1. Relé de luz de advertencia ABS, 2. Relé de válvula, Negra 3. Relé de bomba hidráulica, Negra 4. Fuso de relé de bomba hidráulica, 5 amp 5. Interrupción de la luz, enchufe de diagnóstico, 9 pin de ECU. 5 amp 6. Fusor de relé de válvula, 25 amp Blanco 7. Fusor de relé de bomba hidráulica, meote tipo MAXI de 30 amp
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Oct 2024 20:26
    • Presentación
    • Bienvenido, déjate ver por tu foro regional, igual encontraras conocidos Por esas tierras esta Tombuctu 4x4, saludales cuando puedas, son gente seria y puede que te sean útil Pasa y ponte comodo :birra:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 10:02
    • presentacion
    • Bienvenido, RR Sport buena elección, en casa tuvimos uno, el Supercharged Una maquina, divertido de conducir, no sacompaño por media Europa y hasta le perdonamos el apetito En fin que aqui encontraras donde comentar experiencias, pasa y ponte comodo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 09:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Mi 3500 DL 31 Dic 2021 16:57 #956654

Hola a todos,

Recientemente he tenido que decidir qué hacer con un Land Rover Santana del 88 3500 DL. Lo llamo así porque no conozco la denominación habitual. A ver si le hago unas fotos y las subo a este foro a la mayor brevedad.
Como decía en mi mensaje de presentación, estuve a punto de regalarlo por pura ignorancia, dado que la forma en la que está no me sirve para nada. Me explico, se trata de un vehículo que usaba mi padre para las tareas del campo y lleva una carrocería como de camión atrás. Lo usaba para llevar envases y necesitaba todo ese espacio. El vehículo está parado casi 10 años y en el momento de detenerlo estaba 100% operativo sin golpes ni abolladuras. El asiento del piloto está para retapizar o cambiar por uno nuevo. También falta la alfombrilla (de goma) del piloto y las gomas de ambos estribos. Por lo demás, está todo en perfectas condiciones.
Mi pregunta a la sapiencia del foro es si lo podría convertir en alguna versión diferente quitando la caja trasera actual.
Muchas gracias por vuestro tiempo
  • jaimerover
  • Avatar de jaimerover Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 3500 DL 01 Ene 2022 02:51 #956678

Acabo de encontrar una web donde te dice el modelo de vehículo según número de bastidor y el modelo es el 119 D. Es el de 3500cc del 88. He mirado a ver qué encuentro y parece que hay muy pocas opciones a la hora de quitarle la carrocería industrial trasera.. Creo que solo se puede convertir en un pickup de 3 plazas.
  • jaimerover
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Mi 3500 DL 01 Ene 2022 19:59 #956693

Hola.

Pues siendo un 119 no tienes otra opción que dejarlo como cabina-caja.

En la ficha técnica del coche debe de venir una contraseña de homologación. Debería de ser C-326, C-341 ó C-556, y con esas opciones sólo puedes tenerlo como "cabina-caja".

En este enlace puedes consultar lo que te comento: www.boe.es/boe/dias/1994/01/17...8.pdf

No dejes de subir alguna foto del coche, que los 119 son muy difíciles de ver.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: jaimerover
  • Yagolo
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 296

Mi 3500 DL 02 Ene 2022 16:28 #956746

Adjuntos:
  • jaimerover
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Mi 3500 DL 02 Ene 2022 16:33 #956747

Como veis, tiene una caja bastante grande. Para mi uso personal resulta muy excesiva. Me gustaría saber si puedo convertirlo en algo así como lo que muestro en esta foto que he encontrado con Google:
Adjuntos:
  • jaimerover
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Mi 3500 DL 02 Ene 2022 17:30 #956753

Hola.

Pues lo primero es que te va a resultar casi imposible encontrar una caja original del 119 pick up, porque si ya hubo pocos 119, muchos menos aún con esa caja.

Pero sí te podría quedar bien si le quitas la lona a la caja que tienes, aunque eso va a depender de lo que ponga en la ficha técnica cuando le montaron la caja.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Mi 3500 DL 03 Ene 2022 12:32 #956789

Cuanto mas lo miro mas me gusta. Una imagen del pasado, claro...¡pero vaya imagen!. Como te dice Yagolo, a ver si quitándole la lona y con un par de apaños pudieras dejarlo como está. Sabemos que no es lo que buscas, pero te aseguro el "triunfo" en cualquier reunión de aficionados.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1230

Mi 3500 DL 05 Ene 2022 01:26 #956941

Entiendo que es una misión difícil intentar conseguir una caja trasera original pero no tengo prisa, así que me tomaré tiempo en su búsqueda. Si no la encuentro de ninguna manera, veré si quitando la lona y con cuatro apaños puedo usarlo tal como está. En el peor de los casos intentaría otras opciones como intentar un cambio por otro modelo más corto (misión complicada también). De momento he hinchado las ruedas a 2 bar (desconozco la presión recomendada para esas ruedas) y aguantan la presión. En cuanto pueda intentaré averiguar el asiento y la alfombrilla del piloto y las gomas de los estribos.
Gracias por vuestra ayuda.
  • jaimerover
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Mi 3500 DL 12 Ene 2022 00:41 #957372

Monta parte baja de 109 aprovechando cabina tuya y déjale topo antiguas grúas land rover o pick up
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
Adjuntos:
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Gracias recibidas: 86

Mi 3500 DL 12 Ene 2022 00:48 #957373

Y sobre presión ruedas si haces camino no le metas más de lo que llevas ya que te rebotara mas....
si llevas las típicas de land rover en modo flechas el dibujo.. y usas caminos en 1.5 va bien y no te va rebotando tanto por caminos aunque en carretera te baila más pero en caminos mejora la comodidad digamos no es tan saltarin
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Mi 3500 DL 12 Ene 2022 00:53 #957374

Aquí te mando separado lo que te comento que puedes hacerte con uno así fácil en desguaces para su modificación. Pero siempre infórmate para tema itv sobre todo si existe fotos de su estado actual en anteriores itv y puedan contrarrestar cómo era y cómo pudiese ser si haces la modificación ... ya que si no lo ven no sentirán y no se percatarán la mayoría!
Adjuntos:
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Mi 3500 DL 12 Ene 2022 07:25 #957380

Hola.

El coche es un 119. Una caja de 109 no creo que le valga. Le faltarán 10 pulgadas por algún lado.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Mi 3500 DL 12 Ene 2022 08:02 #957383

Pero es de carrocería no creo que el chasis sea muy diferente en lo llamado a santana! Pero puede ser todo es mirarlo.
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Mi 3500 DL 14 Ene 2022 19:43 #957548

Quizá si que valga la parte trasera de un 109 pick up. Lo digo porque el 119 tiene una longitud de unas 10 pulgadas adicionales detrás de la puerta del conductor que es probable que sean las que le faltan a la caja del 109. En la foto se puede observar el corte de 25cm detrás de la puerta.
  • jaimerover
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1