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    • 22 Ene 2022 23:30
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    • Los aceites son un mundo aparte. Un SsangYong Korando de 2005, que quemaba el 10W40 con avaricia, resulta que con 5W40 no gasta aceite...¡ver para creer!. Y como no suelo creerme nada, estoy loco pensando...* *Ni antes, ni ahora, ni una gota en el suelo...
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    • Mi mecánico, por ejemplo. Castrol Edge 5W30 de garrafón, a precio de cubata Larios...así puedo cambiar aceite cada 7-8 mil km...aunque sea para mas fresco que Cartagena.
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    • 22 Ene 2022 23:03
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    • Ay, si pillo al que diseñó el td5......
    • Infundios y calumnias, sin duda. Mi primo el Kings solo rompe a martillazos algún cajero automático que se pone insolente, y ésto, siendo adolescente*. Excelente muchacho, de nervios bien templados...¡hasta que le tocan los cojones! :lol: :lol: :lol: :lol: *Nuestra adolescencia llegó hasta los cincuenta, mas o menos...:lol: :lol: :lol:
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    • Después de comprobar distribución, inyectores y revisar poleas y demás . Cuando estaba preparando para cambiar casquillos de biela y bancada apareció de donde salía el put..... Ruido. Ya había comprobado la polea del cigüeñal y estaba perfecta , pero aunque no tenía roces de estar foja ni nada parecido lo que metia el golpeteo metálico era la capa cónica que sirve para proteger el retén de cigüeñal de la tapa de distribución. Y mi pregunta es porque no metia ruido al reteñer? Menos mal que lo vi en el último momento , sino menudo trabajó para nada. Por cierto tengo casquillos nuevos a buen precio jajaja. Un saludo y gracias
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    • 22 Ene 2022 21:42
    • Rompecabezas.
    • Saludos. Asi no animas, pero tienes razon. El taponque tuve que cambiar es el que esta en la parte delantera izquierda del bloque, por lo que supongo que estara mas limpio por dentro que en la parte trasera del bloque. Ademas la calefaccion no calienta mucho, estara tambien taponada, pero de momento lo dejo un poco mas. Le pase la manguera a todo y no salio mierda por ningun sitio. Y por lo que veo estaria muy bien poner un filtro intercalado en el sistema de refrigeracion
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Ene 2022 19:55
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Antes y después. 08 Dic 2021 12:37 #955899

Aquí está la transformación de mi super 88, que buenamente pude hacer en el garaje de mi casa. No está muy bien del todo, pero me siento muy orgulloso por haberlo hecho sin tener mucha idea. Lijé, rasqué y enmasillé durante tres meses. El jarro de agua fría vino cuando fui a la ITV, grave por frenos traseros y por cambiar el techo, necesito proyecto, me dijeron. Puse el techo viejo otra vez, cambié zapatas, bombines, rectifiqué tambores y pasé la prueba de frenada porque daba pena. Y pensé! ¿Y si lo hago histórico así?, Hablé con un ingeniero para el proyecto y me dijo que necesitaba un documento de más de 30 años que justificase que el techo se había puesto en un taller o justificar que era un accesorio opcional del vehículo. Alguien me puede ayudar? Gracias
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Antes y después. 08 Dic 2021 12:41 #955901

De "Bonito" a "Precioso". Parece simple...:D
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Chema07
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Antes y después. 10 Dic 2021 12:33 #955938

Ya te ha respondido el ingeniero: justificar que el coche estaba así hace 30 años o que era un extra de la época. Lo del extra de la época me parece más difícil que conseguir encontrar ese papel arrugado de hace 30 años, firmado por un señor ya fallecido, propietario de un taller cerrado hace años, justificante de la reforma. (modo Homer Simpson buscando a su hermano off).

El coche ha quedado precioso. Yo le haría un proyecto de reforma actual, y lo dejaba todo legal. Aprovecha para legalizar otras reformas como frenos de disco, o lo que se te ocurra, el laboratorio y la ITV te van a cobrar los mismo y supongo que el ingeniero también. Lo de histórico tiene sus pros y sus contras, en mi comunidad, y creo que es ya un consenso general, se pierden las plazas traseras paralelas a la marcha, por ejemplo.
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