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    • Cuanta razón tienes Kings :88: :88: :88: No es lo mismo un coche que un TT. Para mucha gente es lo mismo el TT y un coche tiene 4 ruedas, un motor es lo mismo, pero uno tiene más mantenimiento que el coche y cuesta mucho de entender o no quieren entender... El fabricante lo sabe por eso tienen estos modelos de SUV que es un entremedio de un TT y turismo estan de moda de hoy se venden como caramelos...
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Ene 2022 12:23
    • Avatar de Joan
    • Durabilidad Defender Puma
    • Hola Joan. Gracias por tu apunte. Me sorprende mucho los aceites que utilizas. Primero me sorprende que cambies de SAE en función de si es verano o invierno, esa práctica era habitual hace 40 años con los aceites monogrado, pero a menos que se viva en climas muy rigurosos, por ejemplo Rusia donde en invierno pueden estar a -40º y en verano a 40º, no entiendo ese cambio estacional que haces. También me sorprende el SAE utilizado. Con el paso del tiempo y en función de si llevan FAP, las recomendaciones sobre el Puma han cambiado, por ejemplo mi 2.2 TDCi es de 2007 y recomienda 5w30 ACEA A5B5, que es full-saps (alto en cenizas) y bajo HTHS (es ahorrador de combustible), los mas modernos supongo que utilizaran un ACEA C2 En 5w20 Repsol tiene varias opciones, pero en 10w20 el que veo es aceite hidráulico, no para motor, estaría bien que pudieras precisar que modelos de Repsol son. Igual querías decir 10w30. Salut[/quote] Es erro quería decir 10W30 veo que te as dado cuenta.... No entiendo mucho de aceites y tienes toda la razón con las especificaciones de los aceites no puedo opinar sobre esto,hay gente mucho mas experto que yo en el mundo de los aceites motor. Siempre he tenido este tipo de aceite para el tractor, camión y ahora lo consume el puma y va vien de momento no tengo ningun problema. El catálago de las caracteristicas del aceite es lo mismo que muchas marcas de aceite en el mercado solo cambia el nombre y el color de la lata. gracias por la información...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 11:57
    • Avatar de Joan
    • Aceite
    • Yo pongo el mismo aceite que el tractor y camión. Repsol SAE 5W30 Son bidones de 1.000L. cuesta lo suyo, pero me ahorro un moton de € Muchos talleres de mecánicos también utilizan estos bidones de aceite para sus clientes.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 11:09
    • Avatar de Gus
    • Sensor cigüeñal
    • Que no es del sensor del cigüeñal, es problema del sensor de embrague como te dice Oscar. Si aún así quieres gastar dinero en un nuevo ckp, pide el ckp y el del embrague y así ahorras los portes. Pero antes de pedir el sensor de embrague revisa el cableado no esté cortado o suelto.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 22 Ene 2022 00:02
    • Avatar de Gus
    • Ay, si pillo al que diseñó el td5......
    • Reyes, admítelo eres torpe a la par que poco mañoso. No conozco ningún caso de colector de admisión flojo, de todo lo demás si tienes razón. En cuanto a lo que comentas de desmontar el alternador, no me hagas contar aquel episodio en Tan Tan reparando el alternador de Tamayo. No tardé ni 5 minutos en desmontar lo, y tu no tardaste ni 5 segundos en reventarlo de un martillazo, suerte que llevaba un regulador de repuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 21 Ene 2022 23:43
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Mi pequeñin - Disco 2 TD5 15 Sep 2021 10:51 #952051

Muy buenas!
Hace poco que me presenté en el foro, y bueno, este mes compré a través de un amigo que tiene varios TT (Disco 1 y Defender td5), me he ido calentando y al final la lié.
El disco lo compré en Sevilla, a Ale, que igual por casualidad está por el foro...y mi amigo es Beto (Madrid), anda en varios grupos de whatsapp, con los dos 4x4 completitos.
El caso, que como no me puedo estar quieto...mientras lo homologo, según llegué a Logroño, me puse a desmontarlo. La idea es repasar un poco el estado general del coche e ir reparando lo que haga falta.

El coche en cuestión es del 99, con 260.000kms, y Ale, me dijo que le había hecho bastantes cosillas...
Suspensión Terrafirma +5 prosport stage 4 con carga media
Llantas bullface
Neumaticos BF KM3
aletines anchos
Paragolpes delantero y trasero de acero
winch 12000lbs
Faros delanteros de led
Faros de largo alcance de led
lunas tintadas
snorkel
centralita de medición para ver presión de turbo, temp. agua etc...
Según me dijo el a parte lleva cambiados:
manguitos del agua, correa, ventilador, termostato, cableado de inyectores, juntas, colectores modificados, turbo mas grande nuevo, filtros y liquidos de transmisión nuevos...reprogramación de centralita + otra segunda centralita con 2 chips uno gordo y otro de serie.
Volante nuevo, palanca de cambios y reductora nuevas, reposabrazos retapizado, radio android con pantalla de 7", emisora president nueva...

Pues hasta aquí...como lo compré, y homologado...bueno estoy homologando.
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Mi pequeñin - Disco 2 TD5 15 Sep 2021 10:59 #952054

A parte de lo anterior, lleva el bloqueo central, que lo ha puesto con motor, inicialmente no lo tenía, de forma que al pulsar el botón y quitar el contacto, al volver a darlo se desactiva el abc y tcs.

Yo de momento lo he vaciado por dentro, con la karcher he limpiado moquetas, asientos, que la semana que viene llevaré a retapizar, ya que el del conductor está con un descosido, los traseros están impecables. Ya que estaba, aspirado de todo el interior, incluso paneles de puertas por dentro, y que estoy saneando los óxidos (aunque no tenía casi)....le he puesto unos altavoces Pioneer de vías separadas, y voy a reparar el cierre centralizado, ya que fallan 3 de los 4 motores.

He pedido protección de bajos: depósito, diferencial, cubrecarter de terrafirma y el delantero me lo hace un amigo soldador.

He pedido también los mandos del control de crucero por ebay, unos 100€ el botón del salpicadero + el mando del volante. Leds del clima que fallan, nuevos.

Quiero ponerle el sistema de doble batería para meterle el mueble trasero con su nevera etc.

Tienda de techo Thule con avance (iré este finde a por ella)

En la que lo suba al elevador, revisar posibles fugas y antigravilla en los bajos
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Mi pequeñin - Disco 2 TD5 15 Sep 2021 11:09 #952056

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Mi pequeñin - Disco 2 TD5 15 Sep 2021 13:51 #952069

La verdad es que lo tienes precioso. ¿Puedes decirme la referencia, marca y modelo de los faros led? Estoy buscando algo así para mi RR Classic y en tu Disco quedan de lujo la verdad. Gracias.

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Mi pequeñin - Disco 2 TD5 16 Sep 2021 09:17 #952107

La verdad es que lo tienes precioso. ¿Puedes decirme la referencia, marca y modelo de los faros led? Estoy buscando algo así para mi RR Classic y en tu Disco quedan de lujo la verdad. Gracias.

La verdad que no lo sé, porque lo compré con ellos, pero como me tiene que mandar toda la documentación de la homologación, cuando la tenga, te lo digo, va?
El siguiente usuario dijo gracias: Sismis
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Mi pequeñin - Disco 2 TD5 16 Sep 2021 09:24 #952108

Vale gracias!

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